La Selección de la URMDP se presenta mañana

Mañana desde las 16.30 el Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata se enfrentará con Entre Ríos en Paraná en el marco de la tercera fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino. Se disputará el Torneo “MDQ”.

Montone y Colombo en el entrenamiento de este mediodía.

Montone y Colombo en el entrenamiento de este mediodía.

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata afrontará su tercer partido en la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino cuando visite a Entre Ríos, mañana desde las 16.30 en cancha de Paraná Rowing Club con el arbitraje de Álvaro Del Barco.

El equipo del “Trébol”, que viene de ganarle a Santiago del Estero de visitante y a Alto Valle como local, viajó con una nómina muy similar a la de los dos primeros partidos. Con respecto al triunfo del pasado sábado en Universitario, no estará Leandro Magneres y su lugar lo ocupará Cristian Caponero.

En cuanto al equipo titular, los tres cuartos serán los mismos que vencieron al elenco sureño por 21-3: Rodrigo Iza será el medio scrum y Emanuel Contino el apertura, Pedro Larraburu y Guido Zingale los wines, Rafael Riego y Francisco Porta los centros mientras que Franco Catuogno estará como fullback.

Entre los forwards, la duda pasaba por la presencia de Mariano Alzola quien arrastra una molestia pero será de la partida según lo observado en la práctica del mediodía, a poco de haber arribado. Sebastián Hernando será el hooker y Guido Bertozzi el otro pilar; Francisco Tobías ocupará el lugar de Magneres y acompañará a Alfonso Colombo en la segunda línea, mientras que la tercera la conformarán Manuel Riego, Juan Ignacio Montone e Ignacio Castañón.

En el banco de suplentes, el cuerpo técnico tendrá a Andrés Mercanti, Esteban Lescar, Mariano Rusconi, Cristian Caponero, Matías De la Canal, Héctor Sandullo, Gregorio del Prete y Bruno Laffranconi.

En la fecha pasada, el conjunto orientado por Fabián Maldonado, Marcelo Gilardi, Rafael Urrutia y Gustavo Oliver, superó claramente a Alto Valle y se desquitó tras la derrota sufrida en 2013 que significó el descenso. Mañana, el “Trébol” intentará sacarse la espina del choque del año pasado cuando perdió y complicó sus chances de volver a la máxima categoría.

Mar del Plata partió cerca de las 22 del jueves desde “La Feliz” y arribó a Paraná pasado el mediodía. El plantel se dirigió directamente a la cancha de Paraná Rowing donde realizó una entrada en calor y algunos movimientos ofensivos. Por la tarde, después del descanso, habrá sesión de video.

NUEVA EDICIÓN DEL TORNEO MDQ

Con la organización de Pueyrredon y Unión del Sur se jugará desde hoy y hasta el domingo el tradicional Torneo MDQ de rugby y hóckey. Los clubes que participarán del evento son: Tigre, Monte Grande, Varela JR; Tiro Federal de Salta, Las Cañas, Pampas de Rufino, Olivos, Estudiantes de Olavarría, Chascomús, Lasalle de Santa Fe, TARC, Palermo Bajo, Albatros, SAPA, Unión del Sur, San Ignacio, Sporting, Pueyrredon, el seleccionado de Mar del Plata que el año que viene participará del Campeonato Argentino M18 y un combinado de M16 que está trabajando en el CIAR.

Hoy a las 19.30 se hará la recepción de los equipos participantes en el club Quilmes, mientras que la cena de bienvenida será en el Sindicato de la Unión Ferroviaria desde las 21. Luego se coordinará el alojamiento de las delegaciones concurrentes en los respectivos hoteles acompañados por los managers del evento.

El sábado, los partidos comenzarán a las 10, siguiendo el cronograma designado según fixture para cada categoría interviniente de cada disciplina. Los cotejos se extenderán hasta las 17, y después será el tercer tiempo tanto para jugadores como para dirigentes y árbitros en las instalaciones de ambos clubes. Por la noche se realizará una matineé en Stadium de 20 a 23.30 para los participantes y luego las delegaciones serán acompañadas a sus respectivos alojamientos por los managers.

El domingo continuarán los partidos de 10 a 16, y la fiesta se cerrará con el tercer tiempo para jugadores, entrenadores y árbitros, además de la entrega de premios a los ganadores.