La M19 de Sporting es campeona del Regional Pampeano

La M19 de Sporting se coronó campeona del Torneo Regional Pampeano y clasificó al histórico certamen Veco Villegas, que se desarrollará en Tucumán del 19 al 21 de noviembre junto a los mejores equipos del país.

El plantel de Sporting que se consagró campeón.

La campaña incluyó una victoria 100 a 0 sobre Universitario de Bahía Blanca, luego el triunfo 37 a 17 frente a Mar del Plata Club en el clásico y el cierre con un éxito de visitante ante Argentino en Bahía por 62 a 12 para quedar primeros en el grupo y sacar pasaje a la final. En la otra Zona estuvieron San Ignacio, Universitario de Mar del Plata, Sportiva de Bahía Blanca y Biguá.

El plantel estuvo integrado por Francisco Alesio, Mateo Ares, Tomás Bardi, Alfredo Boly, Federico Camilion, Francisco Camilion, Bautista Cecive, Francisco Charles, Matías Colángelo, Valentino Cóncaro Volpe, Marcos Dantas, Federico de Siena, Tobías Duque, Justo Echevarría, Brian Echezarreta, Eliseo Estevan, Juan Segundo Estevan, Fermín Etchegoyen, Iván Fernández Criado y Tomás Ferrari.

También jugaron Víctor Figueroa, Adonis González, Franco González, Etienne Gourdy, Fausto Iriart, Jerónimo Isaias Quirino, Facundo Juárez, Nicolás Loustau, Julián Luque, Tomás Mersari, Marcos Montemartini, Giovanni Mulieri, Guido Potente, Benjamín Rullo, Gonzalo Sacchi, Jerónimo Temperley, Santiago Torti y Juan Cruz Vidal.

El cuerpo técnico lo integraron José Figueroa, Luciano Pampín, Guillermo Vispo, Juan Pablo Charles, Juan Sacchi, Leonardo Pelletier y Pablo García.

“El año empezó un poco errático, con un plantel numeroso y jugadores que subieron de M17 que debían juntarse con los que quedaban de la categoría 2004”, refirió Figueroa.

“Siempre respaldados por el equipo B que hacía que se tenga que competir por un puesto, hubo partidos buenos y malos lo que mostró un rendimiento irregular durante el primer semestre. Para mediados de año perdimos un partido con San Ignacio que nos hizo replantear un poco las cosas”, afirmó el coach.

“A partir de ahí empezamos a crecer tanto en el juego como en la cuestión grupal; las dos camadas terminaron su proceso lógico de ensamble, se entendió mejor la idea que teníamos los entrenadores y nos propusimos jugar cada fin de semana una final. Así alcanzamos el título del torneo local y enseguida nos enfocamos en el Regional Pampeano. Creo que llegamos a esta final con San Ignacio en un momento óptimo, y a pesar de no haber desarrollado el mejor juego, fuimos sólidos en defensa cuando nos tocó jugar sin la pelota y muy efectivos a la hora de anotar”, analizó Figueroa.

“En definitiva, fue el premio a un grupo que entendió que había que sacrificarse para lograr un juego que nos identificara e hiciera alcanzar los resultados logrados. Ahora cerramos el año viajando a Tucumán para disfrutar del Veco Villegas, el torneo más importante del país en la categoría M19”, completó.