“Nos equivocamos demasiado”

El primera línea de la Selección de Menores de 18 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Fausto García, analizó la derrota ante Cuyo por la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil.

Fausto García en el partido ante Cuyo. (Foto: Prensa URMDP)

Fausto García en el partido ante Cuyo. (Foto: Prensa URMDP)

El seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Mar del Plata no pudo en Mendoza. Cometió muchos errores y perdió ante Cuyo por 30 a 16 en el marco del Campeonato Argentino Juvenil.

Fausto García, uno de los primera línea del equipo, comentó que: “Tuvimos muchos errores, nos equivocamos demasiado. Pero creo que estamos en un buen camino. El line no tendría que haber estado tan mal. Sin dudas que ese fue nuestro principal problema y la clave del partido”.

Además, el potente jugador de Campo de Pato de Balcarce destacó: “Siempre estuvimos a tiro. Y en el final si metíamos un try convertido lo podíamos empatar, pero otro error nos costó caro. Cada vez que nos equivocamos nos metieron puntos, así que perdimos por nuestros errores”.

– El primer tiempo fue muy malo.

– Empezamos muy mal en el line y nos hicieron muchos puntos. Tratamos de mejorarlo en el segundo tiempo y un poco lo hicimos. Pero durante todo el partido creo que estuvimos flojos.

– Para colmo de males, todas las pelotas que se iban largas en el line las agarraba la figura de la cancha, Bautista Stávile.

– Uy, sí. Estuvo encendido. Es el capitán, es muy bueno como jugador. Pero repito, todo se generó por errores nuestros. Después ellos los aprovecharon y ése es su mérito.

– En el complemento mejoraron.

Sí. Jugamos mucho mejor, pero seguimos cometiendo errores. Pudimos sumar con un try y varios penales pero los errores no los pudimos revertir. Tenemos que levantar la cabeza.

– Comparándolo con el partido que hicieron ante la URBA, ¿considerás que dieron un paso atrás?

– No. Está todo dentro de nuestra cabeza. Tenemos que levantarnos y pensar en el próximo  partido. Hay que corregir sí o sí el line y repasar las jugadas de ataque para poder meter más tries. Estamos bastante bajoneados pero tenemos que levantar.