No le alcanzó con la reacción

A pesar de un buen segunda tiempo, el Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata no pudo recuperarse de lo que había pasado en la primera parte del partido y cayó ante Entre Ríos por 30 a 23 por la tercera fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino.

El Seleccionado de la URMDP perdió como visitante.

El Seleccionado de la URMDP perdió como visitante.

El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata tuvo un primer tiempo para el olvido y si bien levantó en el complemento terminó perdiendo con Entre Ríos por 30-23 como visitante. El “Trébol” marcó dos tries en las últimas acciones, sumó punto bonus por perder por menos de 7 puntos y maquilló una derrota dura que lo obliga a buscar sí o sí el triunfo en Santa Fe el próximo sábado.

El visitante comenzó el partido intentando tener la iniciativa. Pero le duró poco porque Entre Ríos le quitó rápido la pelota. En defensa, el “Trébol” cometió varios penales que lo llevaron a jugar en campo contrario. Y a los 13´ el local abrió con un acierto lejano de Maximiliano Duerto.

Dos minutos más tarde cayó una bomba aérea que desactivó Franco Catugono, pero el fullback pateó un kick para salir que fue tapado por Marcos Kremer, quien en soledad se fue al try. Duerto convirtó (10-0).

Un nuevo error de Mar del Plata significó puntos en contra. A los 24´, con el “Trébol” en ataque llegó una intercepción de Hipólito Pérez y el segundo try de Entre Ríos. Duerto sumó con el pie y puso el marcador 17-0.

Desde allí hasta, el visitante intentó pero no pudo progresar en el campo ni con el juego corto ni por afuera. Entre Ríos leyó bien todos los movimientos, complicó los rucks y recuperó varias pelotas. Por eso, no sufrió y llegó al final del primer tiempo con una ventaja tranquilizadora.

En la primera acción del complemento, Guido Bertozzi cometió penal y vio la amarilla. Duerto acertó y estiró la distancia a 20-0. Pero Mar del Plata salió con otra cara y en 7´ descontó con un penal de Rafael Riego. Los cambios trajeron aire fresco y más juego, por eso el visitante generó peligro. A los 10´casi anota Gregorio del Prete, pero cometió nocón en el contacto. En la siguiente el scrum del “Trébol” forzó un penal que Riego cambió por otros tres puntos a los 12´ (20-6).

Entre Ríos volvió a sumar con el pie de su pateador tras un penal de scrum (23-6) y Riego contestó con una buena jugada de los forwards y una nueva infracción que Riego acertó a los palos (23-9).

Entrando a la recta final, el local volvió a golpear. Fue preciso y punzante con los backs de izquierda a derecha y la terminó Joaquín Maiztegui. Convirtió Duerto y dejó el marcador 30-9 a falta de 10 minutos.

A pesar del mal rendimiento en todo el partido, el “Trébol” no se iba a rendir y en dos minutos marcaría dos tries para maquillar la derrota. Primero por intermedio de Mariano Rusconi en el juego corto y después a través de Héctor Sandullo, luego de una gran jugada colectiva saliendo desde el fondo. De la salida del try anterior, la tomó Ignacio Castañón, la siguió Juan Ignacio Montonte, luego Riego, Francisco Porta y Zingale. En zona de peligro, Porta ensayó un sombrero y Sandullo que venía en velocidad apoyó.

SÍNTESIS

ENTRE RÍOS 30: Rubén Segovia, Guillermo Macchi y Roberto Figueroa; Marcos Kremer y Franco Dall Ava; Nicolás Sain, Germán Savio e Ignacio Fariña; Juan Manuel Lescano y Juan Pablo Taleb; Ignacio Lesci, Hipólito Pérez, Augusto Meynet y Joaquín Maiztegui; Maximiliano Duerto. Entrenador: Carlos Raiteri y José María Raiteri.

MAR DEL PLATA 23: Mariano Alzola, Sebastián Hernando y Guido Bertozzi; Francisco Tobías y Alfonso Colombo; Manuel Riego, Juan Ignacio Montone e Ignacio Castañón; Rodrigo Iza y Emanuel Contino; Pedro Larraburu, Rafael Riego, Francisco Porta y Guido Zingale; Franco Catuogno. Entrenadores: Fabián Maldonado, Marcelo Gilardi, Rafael Urrutia y Gustavo Oliver.

Puntos en el primer tiempo: 13´ penal de Duerto (ER); 15´ try de Kremer convertido por Duerto (ER) y 24´ try de H. Pérez convertido por Duerto (ER). Resultado parcial: 17-0.
Puntos en el segundo tiempo: 2´ penal de Duerto (ER); 7´ penal de R. Riego (MdP); 12´ penal de R. Riego (MdP); 20´ penal de Duerto (ER); 23´ penal de R. Riego (MdP); 29´ try de Maiztegui convertido por Duerto (ER); 38´ try de Rusconi convertido por R. Riego (MdP) y 39´ try de Sandullo convertido por R. Riego (MdP). Resultado final: 30-23.
Cambios en Entre Ríos: Franco Cuminetti por Saín; Fausto Bonarrigo por Lesci; Raúl Colliard por H. Pérez; Tomás Graff por Segovia y Yamil Rezzet por Savio.
Cambios en Mar del Plata: Héctor Sandullo por Franco Catuogno; Gregorio del Prete por Iza; Mariano Rusconi por Bertozzi; Andrés Mercanti por Alzola y Esteban Lescar por Hernando.
Amarillas en el primer tiempo: 35´ Savio (ER).
Amarillas en el segundo tiempo: 2´ Bertozzi (MdP); 17´ Zingale (MdP), 19´ Hernando (MdP) y 36´ Kremer (ER).
Árbitro: Álvaro Del Barco.
Cancha: Paraná Rowing Club.