Viaja el Seleccionado Juvenil a Salta

El entrenador del Seleccionado Juvenil de Mar del Plata, Jorge Pereyra, definió la lista de 29 jugadores que viajará el próximo miércoles rumbo a la ciudad de Salta, en donde entre el viernes y el domingo disputará un Cuadrangular de Selecciones.

Rodrigo-Fernandez-Criado

Rodrigo Fernández Criado intenta ante la marca de Uni (Foto: Fernando Rodríguez Reinoso)

Después de varios meses de trabajo, de a poco el Seleccionado M18 de Mar del Plata tienen sus primeros minutos de juego y será en el más alto nivel.

El miércoles a las 21:30 y desde la sede de la URMDP (Balcarce 4461), la delegación partirá rumbo a Salta Capital, en donde tanto viernes como domingo, disputará un cuadrangular en cancha de Gimnasia y Tiro ante el anfitrión, Cuyo y Santiago del Estero.

Será sin dudas una gran experencia para los jugadores, además de un importante aporte de la Unión para poder realizar el mismo y que el equipo tenga la mejor preparación posible de cara al Campeonato Argentino que comenzará el 12 de Marzo.

Para brindarle su apoyo a este plantel, en la delegación viajarán tres integrantes del Consejo Directivo de la URMDP, Raúl Toma, Marcelo Martínez Peralta y Juan Manuel Aiello. Justamente el ex jugador de Unión del Sur comentó que “Para la Unión esto es muy importante, es la primera vez que se asume un compromiso y un empeño significativo desde el punto de vista logístico, deportivo y económico, como preparación para un Campeonato Argentino. Este viaje le implica una suma superior a los 150 mil pesos, que se puede realizar con el aporte privado de personas, pero creemos que vale la pena que se realice, en esta nueva gestión de la Unión confiamos en que hay que estar a la altura de las circustancias, por eso estamos en todos los detalles”.

Además, el hombre que jugó en el Rugby de Italia, expresó que “Es una nueva experencia para todos, es una señal que le queremos dar al Rugby de Mar del Plata y para toda la zona de influencia, creo que estamos en condiciones de hacer muy bien las cosas, tenemos un potencial humano muy importante en la Unión, que es nuestro capital mayor”.

El pasado sábado el plantel disputó un amistoso ante la M19 de Universitario, en donde Jorge Pereyra y sus colaboradores pudieron ver en cancha contra un rival los movimientos de sus jugadores e ir definiendo de a poco la lista de buena fe para el certamen, en donde el equipo ganó con comodidad.

Sobre dicha práctica, Eliseo Marchetti comentó que “Estuvo bueno porque nos sirvió para seguir consolidando nuestro juego, nos faltó un poco de organización pero creo que es normal por la falta de costumbre de jugar juntos”.

En referencia al viaje a Salta, que tendrá más de 24 hs de viaje, el jugador de Sporting expresó que “Tanto yo como el resto de mis compañeros lo venimos esperando con muchas ganas, porque van a ser los primeros partidos contra otros Seleccionados, lo veo como una oportunidad muy buena para terminar de consolidar el equipo en lo que se refiere a amistad y compañerismo, porque vamos a estar mucho tiempo juntos. Creo que este torneo tan duro nos va a dejar muy bien preparados de cara al Argentino”.

Además de lo que será este Cuadrangular en Salta, el sábado 5 de Marzo, en la ciudad de Mar del Plata, se disputará el último amitoso ante su par de Sur.

El 12 de marzo será la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil, cuando Mar del Plata reciba a Tucumán. El siguiente fin de semana viajarán a Córdoba para la segunda jornada.

Del 10 a 16 de Abril, en la ciudad de Tucumán, se jugará el “Concentrado”, en donde el “Trébol” enfrentará en su último partido de la zona a Salta y luego los cruces definitorios.

Plantel Seleccionado de Mar del Plata:

Patricio Carman Campo de Pato (Balcarce)
Santiago Gilligan Campo de Pato (Balcarce)
Juan Pardo Campo de Pato (Balcarce)
Ramiro Buceta Campo de Pato (Balcarce)
Franco Casaro Campo de Pato (Balcarce)
Pablo Colangelo Comercial
Enzo Coolen Comercial
Pablo Sandullo Comercial
Tomas Theil Los 50 (Tandil)
Mateo Mendiberri Los 50 (Tandil)
Francisco Romero Los 50 (Tandil)
Iñaqui Emme Los 50 (Tandil)
Pedro Huici Mar del Plata Club
Juan Crespo Mar del Plata Club
Juan Camacho Mar del Plata Club
Clemente Santa Maria Mar del Plata Club
Julian Garcia Genta Sporting
Ivan Nemer Sporting
Rodrigo Fernandez Criado Sporting
Eliseo Marchetti Sporting
Justo Etchepare Tiro Federal (Ayacucho)
Luciano Bertoli Tiro Federal (Ayacucho)
Bautista Disanto Unión del Sur
Juan Molina Unión del Sur
Franco Rodríguez Reinoso Universitario
Juan Cruz Tejerina Universitario
Felipe Garcia Aust Universitario
Pedro Llambias Universitario
Salvador Gerlero Universitario