Montero se aseguró la medalla de plata en Rosario

Después del cierre de la fase clasificatoria del rubgy en el Sudamericano de Playa de Rosario, el equipo femenino con la marplatense Valeria Montero se metió en la final asegurándose la medalla de plata. Zelayeta-Amieva quedaron afuera en 4º de Final.

La marplatense Valeria Montero es la primera en asegurarse una medalla en los Juegos Sudamericanos de Playa que se están disputando en Rosario.

Después del final de la rueda clasificatoria, el equipo femenino de rugby que además es dirigido por otro marplatense como Daniel Villén logró meterse en la final que se disputará este sábado desde las 15.

Argentina en la instancia preliminar pudo superar por 6 a 4 a Chile, luego le ganaron holgadamente a Venezuela por 6 a 1 y en el último partido este mediodía estaban perdiendo 5-4 ante Paraguay cuando en las dos jugadas finales del partidos hicieron sendos try para quedarse con el triunfo que las clasificó a la definición.

De esta manera, la Selección Nacional disputará la final este sábado ante el equipo chileno pugnando por consagrarse campeones aunque saben que al menos la plateada está asegurada.

ZELAYETA ELIMINADO EN EL CRUCE ARGENTINO

El marplatense Mauro Zelayeta junto con Bautista Amieva quedaron eliminados en los cuartos de final de los Juegos Sudamericanos luego de caer 2-0 ante la otra dupla nacional conformada por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad.

La segunda pareja argentina había tenido una fase regular con dos triunfos y una derrota ante la buena dupla uruguaya de Vieyto y Cairús y por eso se cruzaron con los primeros de la otra zona que eran sus compañeros.

En el duelo clave, Capogrosso-Azaad se quedaron el primer set por 21-12 y el segundo, a pesar de que lo pelearon más, terminó 21-19 para cerrar la victoria.