Clasificados y con triunfos

Sporting y Mar del Plata Club en el Nacional de Clubes y Universitario en el Torneo del Interior, lograron la clasificación a los cuartos de final del certamen. Comercial y San Ignacio cerraron su participación con derrotas.

Ballesteros en el triunfo de este sábado. (Foto: Prensa Sporting)

Sporting, ya clasificado a los cuartos de final, le ganó 26 a 20 a Old Boys de Uruguay sobre el final, en el marco de la última fecha por la Zona 2 del Nacional de Clubes B de Rugby. El rival en cuartos de final, choque a jugarse el sábado 5 de mayo, serán Los Tordos de Mendoza.

El conjunto visitante se pondría rápidamente arriba en el marcador con un penal frente a los palos del medio scrum Stefani Fonseca Martín a los 6 minutos de juego. Old Boys era más peligroso gracias al buen juego de pie de Ian Schmidt, que pateó muy bien al touch en tres oportunidades. Durante el desarrollo del partido y en especial en la primera parte, se dieron varias infracciones en el scrum de parte del local y el visitante, ya sea por entrar o empujar antes.

A los 25 minutos, Schmidt seguiría sumando para la visita con un gran drop para poner el 6 a 0 parcial. Sporting estaba incómodo en el encuentro, no encontraba respuestas y no tenía la pelota hasta que a los 29 minutos, Juan Evangelista agarró la ovalada que fue hacia el fondo, apiló a varios rivales corriendo una gran cantidad de metros hasta a cederle el try al capitán del «Albinegro» en la tarde, Ignacio Marino, que culminó la carrera hacia el ingoal rival por el lado izquierdo del ataque para arrimar a su equipo (6-5) en 31 minutos de juego. Reaccionó el conjunto «Marista» y empezó a presionar a tal punto que forzó un penal a favor para que Noceti cerrara la primera parte 8 a 6 en el marcador.

La segunda etapa vendría con varios cambios. Ingresaron Rodrigo Collins e Ignacio Parietti en los forwards por Ballesteros y Piovani. Y en los tres cuartos, debió salir por precaución Joaquín Pérez Maraviglia, quien sufrió un golpe en una de sus rodillas. Lo reemplazó un debutante, Joaquín García Argibay. También ingresaron Juan Aizpún, Mariano Dramis y Juan Varela.

Mejoró Sporting, siguió presionando arriba y luego de uno de los tantos free kicks del encuentro, Parietti lo jugó rápido para que Federico Tehaux apoyara el segundo try del encuentro a los 13 minutos del segundo tiempo. Parecía que el equipo de Etcheto se acomodaba en el partido, pero tres minutos después, Rodrigo Collins vio la amarilla. El conjunto visitante se animó un poco más y llegó al try gracias a un gran empuje de sus forwards. Hubo conversión y el encuentro se ponía 16 a 13 a favor del local.

La jugada defensiva de la tarde llegó en pleno ataque de Sporting. Old Boys interceptó un pase hacia atrás de Juan Varela, que parecía que terminaba en try de la visita pero la tremenda rapidez y reacción de Joaquín García Argibay alcanzaron al rival y Sporting esquivó un nuevo apoyo de la visita. Luego Noceti convertiría un nuevo penal para el 19 a 13 parcial.

Pero llegaban las malas noticias, amarilla para Federico Paruzzolo y scrum para la visita sobre el final del encuentro. Acumulación de infracciones en el scrum desembocaron en un try penal que hacía pasar al frente a Old Boys por 19 a 20 a los 39 minutos del segundo tiempo.

Sporting luego de la patada en mitad de cancha de Noceti, logró un line, lo jugó de muy buena manera hasta lograr un maul. El reloj marcaba 41 minutos. Ignacio Marino la jugó para él y logró ser tackleado, pero en la misma acción se la pasa a Juan Varela para que éste decrete el try de la victoria en una tarde sufrida pero feliz.

SÍNTESIS

SPORTING 26: Martín Falcone, Federico Tehaux e Iván Ballesteros; Lucas Lastra y Federico Paruzzolo; Lucas Gasparri, Gregorio Piovani y Rodrigo Fernández Criado; Ignacio Marino y Gastón García Argibay; Juan Evangelista, Pedro Area y Manuel Farro; Juan Noceti, Joaquín Perez Maraviglia. Entrenador: Eduardo Etcheto.

OLD BOYS 20: Marcelo La Cava Pérez, Carlos Pombo y Jorge Capurro; Guillermo Symonds Cooper y Federico Varela; Juan Manuel Gaminara, Sebastián Salveraglio y Guillermo Strauch de Castro; Martín Stefani Fonseca e Ian Schmidt; Santiago Alcuri, Marcos Pastore Di Agosto, Agustín Rodríguez Bosch y Juan Manuel Fernández; Gastón Gibernau. Entrenadores: César Cat, Gonzalo Amaya y Joaquín Pastore

Puntos en el primer tiempo: 6´penal de Fonseca (OB); 25´ drop de Schmidt (OB); 29´ try de Marino (S); 38´ penal de Noceti (S). Resultado parcial: 8-6.

Puntos en el segundo tiempo: 13´ try de Tehaux (S); 23´ try de Salveraglio (S); 15´ try penal (OB); 29´ penal de Noceti (S) y 40´ try penal (OB) y 42 ´try de Varela convertido por Noceti (S). Resultado final: 26-20

Ingresaron en Sporting: Rodrigo Collins, Juan Aizpún, Ignacio Parietti, Mariano Dramis, Juan Varela y Joaquín García Argibay

Ingresaron en Old Boys: Jerónimo Pino García, Diego Pombo, Juan Ignacio Gari Reyes, Santiago Piñeyrua, Santiago Albanell, Andrés Villaseca y Juan Manuel Cat Piccardo.

Amarillas en el segundo tiempo: 18´ La Cava (OB), 18´ Collins (S) y 40´ Paruzzolo (S).

Árbitro: Juan Manuel Aleman.

Cancha: Villa Marista.

TAMBIEN SE CLASIFICÓ MAR DEL PLATA

En la tarde del sábado, Mar del Plata Club tenía por delante un partido muy importante para lograr la clasificación a la próxima ronda del Nacional de Clubes «B». Visitó a Córdoba Athletic y logró la victoria por 29 a 17 que le permite meterse en Cuartos de Final.

Los puntos obtenidos le permitieron asegurarse el segundo puesto de la Zona 4 detrás de Regatas que terminó con el mismo récord que los marplatenses, pero con tres puntos bonus más.

TORNEO DEL INTERIOR

En el TDI «A», San Ignacio cerró su participación dentro de la fase regular sufriendo una goleada en la sexta fecha frente a Old Resian por 71 a 0 que no le permitió salir del último lugar de la Zona 3 cerrando su participación con 6 puntos fruto de 1 triunfo y 5 derrotas en el certamen.

En el Torneo del Interior «B», Universitario se clasificó a los cuartos de final luego de superar a Roca RC como visitante por 25 a 10. De esta forma, pudo obtener el segundo puesto con un récord de 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota para terminar por detrás en la tabla de posiciones de Trébol de Paysandú.

Por último, Comercial cerró su participación con una nueva derrota. Fue 44 a 26 como local frente a Universitario por la Zona 4 del TDI «B». De esta manera, quedó último en el grupo con 5 unidades fruto de un triunfo y 5 caídas.