Del Prete irá con Los Pumas

Gregorio del Prete se enteró primero que no iba a jugar el Mundial de Italia con los Pumitas, pero poco después se sumó a la lista de Los Pumas que viajará a Uruguay para disputar la Consur Cup. “Esto me ayuda a superar los del Mundial, había quedado muy bajoneado”, comentó el marplatense.

Gregorio del Prete será Puma en Uruguay.

Gregorio del Prete será Puma en Uruguay.

A Gregorio del Prete el rugby lo despertó de un sueño, pero el mismo día lo metió en otro. Primero le comunicaron que no será tenido en cuenta para jugar el Mundial de Italia con Los Pumitas, pero después lo invitaron a viajar a Uruguay con Los Pumas. “Estaba muy bajoneado por haberme quedado afuera del Mundial M20, pero esto me ayuda a superarlo. Son todos muy macanudos y me tratan bárbaro. Comparto pieza con Santiago Cordero”, comentó el medio scrum de Sporting desde el país vecino.

“Grego” reemplazó a Tomás Cubelli en la lista de Los Pumas que enfrentarán mañana a las 15.30 al Uruguay por la Consur Cup 2015. “Es una experiencia muy buena. No lo puedo creer. Espero poder jugar un rato”, comentó el conductor del equipo “Marista” campeón de M19 el año pasado, quien ayer entrenó por primera vez con sus compañeros.

Después del primer amistoso de Los Pumitas ante Sudáfrica, disputado el martes y en el que no le tocó estar entre los convocados, al marplatense le comunicaron que era uno de los “cortes” en la nómina. Luego, llegó la buena noticia que le permitirá vivir una experiencia inolvidable junto a grandes estrellas del rugby argentino.

FINAL DEL NACIONAL DE CLUBES

Mañana, sábado 16 de mayo, Newman e Hindú se enfrentan en el partido final del ICBC Nacional de Clubes. Hindú tiene cinco campeonatos y Newman va por el primero.

Desde las 15:45, la Copa ICBC estará en juego y cuando el referee Juan Hernán Sylvestre marque el kick off, los dos clubes de la URBA tendrán 80 minutos para definir quién alcanzará la gloria y se adueñará del título de mejor del país en este 2015.

Luego de dos meses de competencia, pocas horas faltan para conocer al campeón del torneo más federal del país, que cada fin de semana atrajo la atención y la pasión de todos los seguidores del rugby, con cruces de gran nivel entre clubes de diferentes uniones.

El título estará en juego entre Newman e Hindú, que se enfrentaron en esta competencia dos veces: en el 1997, en la semifinal, los de Don Torcuato vencieron a Newman por 34 a 8 y luego se adueñaron del campeonato. Diez años después, se volvieron a cruzar en la etapa de grupos y fue empate 30 a 30.