Villén y Montero van por los Juegos Olímpicos

El entrenador Daniel Villén y la marplatense Valeria Montero forman parte del equipo Argentino Femenino de Rugby que buscará una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través del repechaje que se disputará en Dublin, Irlanda.

Daniel Villén será uno de los dos representantes de Mar del Plata en la búsqueda olímpica (Foto: Prensa URMDP)

Daniel Villén será uno de los dos representantes de Mar del Plata en la búsqueda olímpica (Foto: Prensa URMDP)

El Seleccionado Femenino de Rugby de Argentina viajará el próximo lunes rumbo a Dublin, Irlanda, en donde el 25 y 26 de Junio disputará el Repechaje por una plaza en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El equipo cuenta con dos representantes de la URMDP, el entrenador Daniel Villén y la jugadora de Villa Gesell, Valeria Montero.

El ex hombre de Pumas 7, Universitario y La Plata Rugby, Daniel Villen, se incorporó este año como Head Coach de “Las Pumas” y consiguió en poco tiempo muy buenos resultados, tanto en los certámenes que disputó el equipo como en el cambio en el sistema de juego, aportando toda su experiencia en el juego de Seven.

Por su parte Montero, desde hace 3 años que es parte del plantel, destacándose como wing titular del equipo y aportando tanto tries, como en la faceta defensiva con los tackles.

El equipo argentino concentrará sábado y domingo en el Cenard y el lunes por la mañana viajará a Dublin, donde ya tiene previsto el jueves 23 un amistoso ante España y el fin de semana disputará el Repechaje.

Las Pumas integrarán el Grupo D junto a Hong Kong, Islas Cook y Kazajistán. Las chicas abrirán el certamen el sábado 25 a las 6 hs de nuestro país enfrentando a Kazajistán. Luego se medirán con Islas Cook a las 9:06 y cerrarán la primera jornada ante Hong Kong, a las 12:34. De los 16 equipos que integran este torneo, sólo el primero accederá a disputar los Juegos Olímpicos.

Daniel Villén comentó que “Es una experiencia muy linda, ya el hecho de ir a un Repechaje, nos vamos a enfrentar con equipos de nivel similar y otros de mayor nivel, que vienen jugando Circuito Mundial, como España, Irlanda, Rusia, es un lindo desafío, el equipo luego de esto tiene que venir con otra madurez. Las expectativas son muchas, lo importante que nos preparamos de la mejor manera, de acuerdo a la realidad del Rugby Femenino en Argentina, al apoyo que recibimos de la UAR y del Enard, pensando que vamos a competir con equipos profesionales, las jugadoras argentinas tienen su trabajo, estudios o actividades, el esfuerzo que hacen es enorme para equipararnos con esos equipos”.

Además, el también Entrenador del Seleccionado de Seven de Mar del Plata expresó que “Estoy muy contento con este desafío, con cierta ansiedad y expectativas, pero convencidos de que vamos a seguir creciendo. A las jugadoras jóvenes del plantel le va a dar mucha madurez este tipo de torneos. Después del mismo se hará un balance y lo que queda claro que a este equipo cuando le tocó entrar a la cancha dejó el 100 por ciento y más, en cada partido, en cada concentración. Pero la realidad es que nos va tocar jugar con equipos profesionales, que viven de esto. Eso no hay que desconocerlo porque si uno no puede ver el contexto en el que está no podemos ver el camino para crecer, somos conscientes de eso, pero también somos conscientes del potencial que tiene nuestro equipo”.

Por su parte Valeria Montero opinó que “Las expectativas en lo personal es superarme a las concentraciones y torneos anteriores, en lo físico y técnico, en lo grupal son poder tener un mejorar el juego y hacerlo lo mejor posible, tenemos como referencia el torneo de Hong Kong que lo hicimos a un gran nivel, esperemos estar mejor. Todas vamos con la expectativa de ganar el Repechaje, no se nos cruza por la cabeza el no entrar, sabemos con quien nos vamos a enfrentar, varios equipos que vienen jugando Circuito Mundial, pero sabemos lo que tenemos, el juego que venimos haciendo, con pasos grandes del nivel que veníamos teniendo”.

Además, la “Pantera” contó que “La preparación fue muy buena, aprovechando cada segundo de las Concentraciones, cada momento que estamos juntas valen oro para nosotras, estamos bien, los dos días en Buenos Aires antes de viajar vamos a enfocarnos en trabajar al 100%, sin descanso”.

Valeria Montero, a pesar de jugar para Villa Gesell, vive en la ciudad de Mar del Plata, se entrena en el CIAR de la URMDP y también realiza entrenamientos en la pista de Atletismo del Parque de Los Deportes, está muy vinculada a la ciudad.

Al respecto de esto, expresó que “Siempre es un orgullo ser marplatense y representar a mi ciudad, más allá de que hoy mi Club es Villa Gesell, se que mi ciudad es Mar del Plata, estoy orgullosa de ser parte de este plantel, muchas chicas mueren por estar en este lugar, por eso intentaremos hacer lo mejor para dejar lo más arriba a la ciudad y al país”.

En cuanto a su relación con el entrenador Daniel Villén contó que “Desde que llegó él en la ciudad me abrió muchas puertas para poder mejorar mi entrenamiento individual, también tengo el CIAR que aporta muchísimo a mi juego, ya que tengo que viajar a Gesell para entrenar con mi equipo, estoy muy agradecida al aporte que hizo Daniel conmigo”.