Los 50 y un triunfo importante

En la categoría M17, Los 50 logró una importante victoria 33-14 ante Los 50 de Tandil y quedó cerca de la Copa de oro en el Torneo Clasificatorio. Además, todos los resultados de la jornada en el Regional Pampeano “A” y “B” junto con la Copa “Imágenes Colón”.

Los 50 le pudo ganar a Pueyrredón

Los 50 le pudo ganar a Pueyrredón

Los 50 de Tandil superó claramente a Pueyrredon por 33 a 14, en el marco de la décima fecha por el Torneo Clasificatorio de M17. Con el triunfo, los chicos dirigidos por Joaquín Fagonde quedaron bien perfilados para ingresar a la Copa de Oro, a falta de una fecha para el cierre.

Con lo hecho en el primer tiempo y en el inicio del segundo les alcanzó a los tandilenses para quedarse con un triunfo y el punto bonus tras su excursión por el Parque Camet.

Apoyados en un buen juego de manos y la supremacía de sus forwards, los visitantes no dejaron dudas. De movida se pusieron en ventaja con un try de Jerónimo Bertucci a los 2 minutos. Fue muy buena la jugada, que contó con coordinación en velocidad y la definición del “Colo”. Iñaki Emme convirtió para poner el marcador 7 a 0.

Sobre los 10´, en una de las pocas que pudo hilvanar en ataque, Pueyrredon se arrimó con peligro. El apertura, Facundo Pérez Barbero, tiró un sombrerito, tomó la pelota y ganó metros, aunque al abrirla hacia la izquierda la jugada se diluyó. Del otro lado, Los 50 no perdonó. Tras un scrum, se levantó el duro Joaquín Barreyra y Emme apoyó por el centro a pura potencia. La convirtió de su conquista fue certera (0-14). Con ese marcador se terminó la etapa inicial.

Ese buen primer segmento de los tandilenses, fue confirmado en las primeras acciones del segundo. Y a los 2 minutos apoyó el capitán, Francisco Romero, tras levantar la pelota de un ruck y encontrarse en soledad. Emme sumó dos puntos más con el pie (0-21). A los 5´ llegaría el bonus, gracias al try de Tomás Theill, a pura potencia por la derecha, sacándose hombres de encima (0-26).

Y a los 8´ el que se anotaría en el marcador sería el wing Joaquín Melo. Apareció por el medio, esquivó a la floja defensa de Pueyrredon con un slalom y pudo llegar a la conquista que con la conversión de Emme dejó el resultado 31 a 0 para los visitantes.

Los chicos dirigidos por Oscar Mastronardi, Gustavo Sierra y Aldo Zamudio no querían irse con las manos vacías ante su gente y en el cierre apretaron los dientes y fueron para adelante, con más actitud que ganas. Apuntalados por Julián Demerre en los forwards y Facundo Pérez Barbero en los backs, se situaron en campo rival y terminaron marcando dos tries, firmados por el mismo autor. Primero, el apertura vio el hueco y se filtró y después, quiso repetir receta pero lo frenaron, aunque apoyó en el movimiento siguiente. Ambas conquistas fueron convertidas por Lucas Urbina y le pusieron cifras definitivas al marcador (14-33) en el soleado mediodía del Parque Camet.

SÍNTESIS

PUEYRREDON 14: Lautaro Muñoz, Lucas Villabona y Federico Machado Piro; Rodrigo Mrad y Sebastián Olivera; Gastón Barrios, Clemente Casco y Julián Demierre; Nicolás Graciano y Facundo Pérez Barbero; Piero Gigante, Laurencio Páez, Martín Amado y Martín Benedetti; Lucas Urbina. Entrenadores: Oscar Mastronardi, Gustavo Sierra y Aldo Zamudio.
LOS 50 33: Gonzalo Lezcano, Francisco Romero y Franco Feo Turcato; Tomás Theill y Tomás Groengberb; Francisco Conforti, Julio Ceide y Joaquín Barreyra; Mariano Puchuri y Gonzalo Grassi; Joaquín Melo, Iñaki Emme, Jerónimo Bertucci y Mateo Mendiberri; Francisco Falagán. Entrenador: Joaquín Fagonde.

Tantos en el primer tiempo: 2´ try de Bertucci convertido por Emme (L50) y 23´ try de Emme convertido por él mismo (L50). Resultado parcial: 0-14.
Tantos en el segundo tiempo: 2´ try de Romero convertido por Emme (L50); 5´ try de Theill (L50); 8´ try de Melo convertido por Emme (L50); 20´ try de Pérez Barbero convertido por Urbina (P) y 35´ try de Pérez Barbero convertido por Urbina (P). Resultado final: 14-33.
Cambios en Pueyrredon: Julián Nuñez por Machado Piro y Franco Boaglio por Barrios.
Cambios en Los 50: Juan Bizzozzero por Lezcano; Pablo Acosta por Groengberg; Sebastián Suezcum por Acosta y Bautista Díaz Pontaroli por Melo.
Arbitro: Marcelo Monterosso.

SAN IGNACIO GANÓ EN TANDIL

Por la octava fecha del Torneo Regional Pampeano A, San Ignacio derrotó a Los Cardos en Tandil por 21 a 20 y volvió a la tercera posición en la tabla. El partido había comenzado el pasado sábado y fue suspendido por tormenta eléctrica a los 25 minutos del primer tiempo, cuando ganaban los locales 10 a 0 gracias un penal de Marcos Guazzelli y un try de Simón Delpech convertido por Franco Michelini.

En la reanudación se jugaron dos de 28´ y el “Verde” marplatense lo dio vuelta. Un penal de Michelini inauguró el marcador en el mediodía tandilense (13-0). Los visitantes, luego, llegaron al try con Francisco Paklayán y la posterior conversión de Rafael Riego (13-7); pero Los Cardos se alejó a través de la conquista de Gastón Laumann y la conversión de Michelini (20-7).

De todas maneras, San Ignacio no se rindió y revirtió el resultado en el final, con los tries de Mariano Puglia y Agustín Villanueva, ambos convertidos por Rafael Riego.

RESULTADOS

TORNEO REGIONAL PAMPEANO A (8va. fecha – Postergado)

Los Cardos 20 – San Ignacio 21

COPA IMÁGENES COLÓN (12da. fecha)

Unión del Sur B 18 – Biguá 27
Necochea RC 14 – Mar del Plata Club 23
Villa Gesell RC 27 – San Ignacio 7
Uncas 40 – Los 50 12
Gnomos RC 14 – Sporting 24
Unión del Sur A 70 – Los Cardos 0
Miramar RC 13 – Comercial 24
Campo de Pato 40 – Universitario 34
Camarones RC 5 – Pueyrredon 24

TORNEO CLASIFICATORIO – M17 (10ma. fecha)

Comercial 24 – Mar del Plata Club 19
Tiro Federal (Ayacucho) 14 – Sporting 20
Unión del Sur 7 – San Ignacio 51
Pueyrredon 14 – Los 50 33
Universitario 20 – Los Cardos 17
Náutico (Necochea) 42 – Uncas 17

TORNEO CLASIFICATORIO – M19 (10ma. fecha)

Comercial 32 – Mar del Plata Club 3
Unión del Sur 17 – San Ignacio 10
Biguá 7 – Campo de Pato 50
Pueyrredon 51 – Los 50 5
Universitario 73 – Los Cardos 11
Libre: Sporting.

Domingo

COPA DE ORO – M15 (1era. fecha)

13.30: Universitario A – Los Cardos (Dirige Mar del Plata Club)
13.30: Comercial – Uncas (Dirige Universitario)
13.30: Biguá – Sporting A (Dirige San Ignacio)

COPA DE PLATA Y BRONCE – M15 (1era. fecha)

13.30: Sporting B – San Ignacio (Dirige Sporting)
13.30: Mar del Plata Club – Tiro Federal (Ayacucho)
13.30: Pueyrredon – Campo de Pato (Dirige Campo de Pato)
Postergado para el 11 de octubre:
Los 50 – Universitario B

COPA DE ORO – M16 (1era. fecha)

15: Comercial – San Ignacio (Dirige Pueyrredon)
15: Biguá – Sporting (Dirige Comercial)
15: Mar del Plata Club – Los Cardos (Dirige Unión del Sur)

COPA DE PLATA – M16 (1era. fecha)

15: Universitario – Campo de Pato (Dirige Biguá)
15: Pueyrredon – Villa Gesell RC (Dirige Villa Gesell RC)
Libre: Los 50.