Segunda victoria de la Mayor

La Selección Mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata ganó un nuevo amistoso, el segundo de su preparación de cara al Argentino. Fue ante San Albano (URBA) por 34 a 17 en la cancha de Universitario.

El Seleccionado de Mar del Plata logró otro triunfo en la preparación. (Foto: Prensa URMDP)

El Seleccionado de Mar del Plata logró otro triunfo en la preparación. (Foto: Prensa URMDP)

Este sábado el Seleccionado Mayor de Mar del Plata tuvo su segundo amistoso previo al Campeonato Argentino y venció 34 a 17 a San Albano, Club de la URBA, en un cotejo disputado en cancha de Universitario.

Con respecto al primer cotejo ante Sur, el “Trébol” recuperó a algunos hombres como experiencia, el caso del capitán Rodrigo Iza y el octavo Diego Jiménez, en tanto que en total los entrenadores pudieron ver a 28 jugadores en los dos tiempos de 40 minutos.

En la primera parte el que aprovechó sus minutos fue el tercera línea Tato Romero. El jugador de Mar del Plata Club actuó como titular y en 10 minutos marcó dos tries para que el conjunto local se pusiera 12 a 0 al frente.

San Albano tuvo mucho la pelota en la primera parte y Mar del Plata tuvo que defender, aunque a los 16 minutos el octavo Francisco Moraschi anotó el descuento.

Ya sobre el final y con varios cambios en cancha, el scrum empujó bien, Marino la abrió para su compañero en Sporting, Jano Cherr y el centro amagó a la derecha para filtrarse y dejar el partido 17 a 7.

En el complemento otra vez pegó de entrada el Trébol. A los 3 minutos Joaquín Burns se escapó por el centro de la cancha, combinó con Melian que extendió para Tomás Catugno y el apertura de Mar del Plata Club anotó el cuarto try del equipo.

Un par de minutos más tarde llegó el try más lindo de la fresca tarde marplatense, cuando una combinación en la que la tocaron todos los tres cuartos, culminó con una corrida de Ignacio Marino.

Sobre el final del cotejo llegaría un scrum para San Albano, el Trébol que la robaba y Diego Jiménez anotó el último try para la victoria 34 a 17.

Fue la segunda presentación con victoria para Mar del Plata, que sólo le resta pensar en el debut en el Campeonato Argentino, el 29 de Octubre en Paraná ante Entre Ríos.

Síntesis:

Mar del Plata (34): Federico Tehaux, Sebastián Hernando, Tomás Martin; Alfonso Colombo, Nicolás Blanco; Tao Romero, Ariel Bruscantini, Diego Jiménez; Rodrigo Iza (C), Emanuel Contino; Juan Noceti, Rafael Riego, Jano Cherr, Guido Zingale; Franco Catuogno.

Ingresaron: Francisco Paklayan, Juan Cecive, Tomás Catuogno, Manuel Riego, José Diaz, Ignacio Marino, Sebastián Vazquez, Ernesto Rocha, Joaquin Burns, Lucas Melian, Mateo Belauzarán, Héctor Sandullo, Mariano Puglia.

San Albano (17): Cristian Mendoza, Menie Bordachazar, Julian Bisser; Xavier Federici, David Balmaceda; Kevin Lozada, José Martínez, Francisco Moraschi; Guido Gastaldi, James Ormson; Nestor Deberuti, Oscar Trabacco, Lucas Rosenkjaer, Tomás Mac Gaw; Hernán Matlob.

Ingresaron: C. Alvarez, Trancomano, M. Alvarez, Demarchi, Dackoff, I. Gastaldi, Vivart, Ojeda, Alonzo, Vidal.

Primer Tiempo: 5´ Try de Tao Romero (MdP); 10´ Try de Tao Romero convertido por Emanuel Contino (MdP); 16´ Try de Francisco Moraschi convertido por James Ormson (SA); 36´ Try de Jano Cherr (MdP); 40´ Penal de James Ormson (SA).

Segundo Tiempo: 3´ Try de Tomás Catuogno convertido por Rafael Riego (MdP); 5´ Try de Ignacio Marino (MdP); 33´ Try de Nicolás Vivart convertido (SA); 35´ Try de Diego Jiménez (MdP).

Referee: Agustín Cersosimo.
Cancha. Universitario.

Declaraciones:

Rodrigo Iza (Medio Scrum – Mar del Plata Club): “El ganar se entrena así que sobre el resultado vamos a seguir ajustando, hay muchas cosas para corregir, otras que salieron muy bien, las ganas, la entrega está, seguimos con el objetivo en la cabeza”.

“Cambiamos la mentalidad, los jugadores quieren estar, que el Seleccionado represente a la Unión, la responsabilidad la tenemos los 30, vamos por buen camino”.

Sebastián Vázquez (Centro- Los Cardos): “Fue mejor el partido anterior, aunque el rival era distinto, con un equipo más armado nos salieron bien igual las cosas, el scrum empujó, el line salió prolijo, los tres cuartos con lineas paralelas al touch, corrimos, la pasamos bien, no nos quebraron muchas veces en el centro de la cancha”.

“No tuvimos tanto la pelota, nos dedicamos a defender, nos golpeamos un poco más pero todo sirve, el partido anterior trabajamos más el ataque, este la defensa, estando tan cerca del Argentino nos sirve mucho”.

“Me gusta mucho la línea de tres cuartos, la ponen siempre adelante, tienen muy buena técnica, pases, me sorprende la continuidad de juego, no hay rival que los toca y ya están buscando pase y aparece uno, podemos hacer buena diferencia”.

Resultados Sábado 15 de Octubre:

M15:

Comercial 24 – 38 Sporting A
Los Cardos 12 – 36 Sporting B
Mar del Plata Club A 31 – 22 San Ignacio

M16:

Comercial 25 – 31 Sporting
Los Cardos 18 – 17 Biguá
Mar del Plata Club 95 – 7 Universitario B
Universitario 52 – 0 Los 50

M17:

Comercial 25 – 29 Sporting
Los Cardos 69 – 0 Biguá
Mar del Plata Club 51 – 14 San Ignacio

Copa Imágenes MDQ M19:

Biguá 10 – 29 Comercial
Comercial 19 – 12 San Ignacio
Sporting 12 – 8 Mar del Plata Club
Pueyrredon 10 – 7 Los 50
Unión del Sur 34 – 26 Uncas

Copa Imágenes MDQ Plantel Superior:

Unión del Sur 26 – 17 Necochea
Comercial 12 – 7 Villa Gesell
Sporting 11 – 7 Mar del Plata Club
Los 50 26 – 23 San Ignacio
Miramar 13 – 30 Camarones
Campo de Pato 19 – 46 Universitario
Uncas 37 – 33 Los Cardos