“Nos faltaron cinco minutos más”

Pedro Larraburu analizó la actuación del Seleccionado Mayor de Mar del Plata en Entre Ríos, la primera de la Zona Ascenso en el Campeonato Argentino. Además, Rodrigo Iza y Franco Catuogno están en duda para el próximo encuentro.

Pedro Larraburu analizó la actuación marplatense.

Pedro Larraburu analizó la actuación marplatense.

Las sensaciones eran las mismas en todo el plantel del seleccionado de Mar del Plata. Por un lado, la bronca de haber “regalado” el primer tiempo y por el otro, la satisfacción de la reacción final, que le permitió anotar dos tries convertidos en dos minutos y maquillar la caída sufrida en Entre Ríos. Con el punto bonus en el bolso, el viaje a Paraná no termina siendo tan malo como pintaba a los 30´ del segundo tiempo cuando los locales ganaban 30-9.

Pero la irregularidad preocupa. Los baches dentro de un mismo partido son una señal de alerta. Y si bien el empujón final que dejó el marcador 30-23 es un mensaje para el resto, los muchachos orientados por Fabián Maldonado, Marcelo Gilardi, Rafael Urrutia y Gustavo Oliver saben que tienen que mejorar si quieren pelear por el ascenso. “La verdad es que veníamos muy concentrados y con ganas de sacar rápido el partido adelante como lo habíamos hecho la semana pasada con Alto Valle, pero nos encontramos abajo en el resultado muy temprano. Caímos en un pozo y se hizo todo muy cuesta arriba. Después salió el equipo adelante porque puso lo que tenía que poner, pero no nos alcanzó. Creo que nos faltaron cinco minutos más de partido. Seguro que lo dábamos vuelta”, analizó Pedro Larraburu.

Sobre lo que hizo mal el “Trébol” en el primer tiempo, el wing comentó: “fueron errores muy puntuales que ellos supieron capitalizar. Creo que nos faltó concentración, eso lo tenemos que corregir porque es un punto clave. Tenemos muchas indisciplinas. Creo que porque estamos en una mala racha pero también los árbitros parecen muy estrictos con nosotros. Hay que seguir metiéndole para la adelante. Lo bueno es que siempre intentamos jugar”.

De todas maneras, el veloz jugador de Mar del Plata Club, destacó que el seleccionado nunca dejó de intentar atacar. “Esa es la esencia del seleccionado de Mar del Plata. Queremos jugar en todo momento, incluso con el resultado desfavorable. Vamos a tratar de mejorar durante la semana para que lo bueno nos dure 80 minutos y no los últimos 10”, dijo Larraburu.

Una constante en el partido, salvo en el cierre, fue el anticipo de Entre Ríos a los movimientos ofensivos de Mar del Plata. Así llegó el segundo try de los locales, y además el “Trébol” no pudo atacar cómodo durante gran parte del desarrollo. “Capáz que planteamos nuestro juego lateralizando mucho o muy ancho y ellos nos lo leyeron bien y nos sacaron diferencia. Después pudimos corregir algunas cosas y mejoramos en ataque pero también en defensa. De ahora en más tenemos que analizar mejor a los rivales antes del partido para poder plantear nuestro juego”, analizó Larraburu con autocrítica.

IZA Y CATUOGNO EN DUDA

El medio scrum y capitán, Rodrigo Iza, dejó la cancha en el primer tiempo con una molestia en la rodilla derecha, mientras que el fullback Franco Catuogno debió salir en la misma etapa por un golpe en la zona inferior también de la pierna derecha, entre el tobillo y el tendón de Aquiles.

Si bien todavía no se han realizad estudios, ambos comentaron que es poco probable que puedan jugar en Santa Fe el próximo sábado en un partido clave. Además, Mar del Plata no podrá volver a contar con Leandro Magneres y tampoco estará Guido Bertozzi, ambos ausentes por cuestiones personales.