Amistosos Inter Centro para los M16 y M17

La Unión de Rugby de Mar del Plata a través de sus seleccionados juveniles tendrá cruces con distintos pares en la preparación del Campeonato Argentino 2018.

Las Selecciones M16 y M17 disputarán amistosos. (Foto: Prensa URMDP)

Durante el próximo fin de semana se disputarán varios encuentros amistosos Inter Centros, que organiza la Unión Argentina de Rugby de cara a lo que será el Campeonato Argentino de 2018 y que ofrecerá una mejor preparación para el Trébol, que viene de obtener dos terceros puestos consecutivos.

Este sábado y domingo habrá 3 equipos que competirán en simultáneo, con chicos M16 y M17, varios de ellos que por primera vez se pondrán la camiseta del Seleccionado y otros que ya tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Todos los jugadores se encuentran entrenando a diario en los Centros de Rugby que posee la Unión en la ciudad de Mar del Plata y Tandil, en donde son testeados y entrenados por el amplio staff del Ciar. El viernes por la tarde los tres planteles fueron citados para realizar una práctica en conjunto.

Habrá un equipo que se quedará en la ciudad y el sábado, a las 15 hs y en Santa Celina, recibirá a su par de Sur, en la antesala de lo que será el duelo por el Campeonato Argentino de Mayores entre los mismos equipos.

Ese mismo sábado, al mediodía, partirá una delegación desde la sede de la URMDP con dos equipos, uno M16 y otro M17, que disputarán el domingo en el Club San Patricio a partir de las 12 hs, amistosos ante sus pares de la URBA.

Antes del viaje, el Head Coach del Seleccionado Juvenil, Fernando Reche, comentó que “Tenemos muchas expectativas de cara a este fin de semana, vamos a poder ver jugando diferentes partidos a 70 jugadores categoría 2000 y 2001 que durante el año se entrenaron en nuestro Centro de Rugby y eso nos pone muy contentos a los entrenadores del Ciar y nos desafía a seguir mejorando”.

El ex jugador de Comercial añadió que “A los chicos los veo con mucha predisposición a las prácticas, con ganas de mejorar en cada entrenamiento, y eso nos obliga a presentarles el mejor escenario posible para que se desarrollen. Seguramente en estos partidos haremos mucho hincapié a que se ejecuten las diferentes destrezas de la mejor manera, y como estamos acostumbrados tratar de prevalecer con ritmo y volumen de juego, midiendo a los jugadores por cantidad y calidad de acciones. También al juntarnos 2 días trataremos de optimizar el trabajo en equipo y las diferentes situaciones de grupo”.

De cara a lo que será el próximo Campeonato Argentino, Reche puntualizó que “La Unión nos está consiguiendo calidad y cantidad de partidos para que lleguemos de la mejor manera, tenemos una pretemporada muy exigente por delante y eso es estimulante. Por suerte somos muchos entrenadores que participamos del Ciar y con la organización de Eduardo Etcheto, más la predisposición y las ganas de mejorar de los entrenadores, armamos un buen equipo para brindarles las mejores herramientas tanto en el aspecto deportivo como en el humano a los jugadores”.

Para finalizar, el entrenador comentó que “En pre-selección contamos con 52 jugadores y estos partidos que se vienen nos van a servir como guía para definir la lista que comenzará la pretemporada el 9 de enero. Se está formando un buen grupo humano y es un aspecto fundamental para ser competitivos en el Argentino”.

La próxima semana continuarán los amistosos, ya que antes del encuentro del sábado 25 entre Mar del Plata y Noreste por el Argentino de Mayores, los juveniles recibirán la visita del CASI para disputar dos encuentros.