Universitario fue campeón del Seven de Viña del Mar

En un festejado logro, Universitario de Mar del Plata se coronó este fin de semana como campeón del Seven de Viña del Mar Suzuki 2018. El único representante local en este gran evento se quedó con la Copa de Oro, al derrotar en la final a los chilenos de Old Boys por un ajustado 10 a 7, en las instalaciones del Colegio Mackay de Reñaca.

Universitario celebrando el título en Viña del Mar.

La competencia comenzó el sábado y “Uni” debutó derrotando a Los Tordos, campeón de Mendoza, por 36-5. En la misma jornada, se quedó con el primer puesto de la Zona “D” al superar a Old Georgians de Chile con un contuntente 21 a 0. Así, accedió a las semifinales del domingo.

En esa instancia los dirigidos por Ignacio Vallejo dieron la nota al vencer a Córdoba Athletic, equipo campeón de su provincia y campeón del Seven de Viña 2017, por 12 a 5.

Y en la finalísima, televisada por DirecTV (al igual que todo el evento) y en la antesala al encuentro decisivo entre Sudáfrica y Francia, Universitario festejó el título derrotando a los locales de Old Boys por 10 a 7 con tries de John Lawrie e Ivan Nemer.

El equipo de Universitario estuvo integrado por diez jugadores: 1-John Lawrie, 2-Francisco Carricart (Suplente: Ivan Nemer, invitado de Sporting), 3-Nicolás Blanco (Suplente Nicolas López). Medioscrum: José Estevez (medioscrum) (suplente Tomás Freiz), Federico De Leonardis (apertura), Franco Rodríguez Reinoso (centro) y Ernesto Rocha (wing). El coach fue Ignacio Vallejo. Y el plantel estuvo acompañado por los managers Fernando Rodríguez Reinoso y Walter Blanco.

“La verdad que fue una experiencia inolvidable, disfrutamos mucho haber podido dejar bien representado al club en un evento internacional. Saber que todos estaban allá pendientes del partido por televisión fue muy lindo, muy motivante y espero que esto sirva para que el club siga creciendo en todo sentido”, declaró Francisco De Leonardis, apertura del equipo. Y agregó: “la unión del grupo y la experiencia de haber venido el año pasado fueron fundamentales para conseguir el título. Se terminó armando un equipo sólido que peleaba cada pelota como si fuera la última.”

Fue la segunda participación del club marplatense, y fue una revancha exitosa ya que el año pasado habían perdido en semifinales de la Copa de Oro.

El certamen contó con la presencia de 30 equipos, entre ellos siete seleccionados mundiales con la particularidad que entregó plazas para el primer mundial de Seven que se realizará este año en San Francisco (Estados Unidos). A esta clasificación se sumaron Chile y Uruguay. Los Pumas (ya clasificados) terminaron quintos. Y el campeón fue Sudáfrica, que en la final venció claramente a Francia por 34 a 7. También participaron Irlanda, Alemania, Canadá y Estados Unidos.