Un marplatense a la Selección Femenina de Rugby

La UAR confirmo que Daniel Villén se ha transformado en el entrenador del Seleccionado Argentino Femenino. Se venía desempeñando como DT de la Selección de Seven de la URMDP.

El marplatense Daniel Villén será DT de la Selección Femenina.

El marplatense Daniel Villén será DT de la Selección Femenina.

Este martes confirmó la Unión Argentina de Rugby que el nuevo entrenador del Seleccionado Femenino será el marplatense Daniel Villen, quien actualmente entrena el Seleccionado de Seven de Mar del Plata.

Formado en el Club Universitario, en donde realizó gran parte de su carrera como jugador (también actuó en La Plata Rugby), tuvo la posibilidad entre 1997 y 2003 de integrar el equipo de Pumas 7 en varias etapas del Circuito Mundial y distintos torneos. Luego Villén empezó hace algunos años su carrera como entrenador, en la M19 de Uni.

Desde el 2013 que es el Entrenador de Seven de la Unión de Rugby de Mar del Plata, en donde consiguió muy buenos resultados en las competencias donde participó.

Este miércoles Daniel Villén comenzará sus funciones en la UAR, donde se realizará una Concentración en las instalaciones de La Plata Rugby, para lo cual citó a 16 jugadoras, entre las cuales se encuentra la chica de Villa Gesell, Valeria Montero.

Luego de la designación el entrenador comentó que “Estoy muy entusiasmado, contento, cuando me dijeron al principio era pensando en un equipo juvenil, después terminó siendo para todo el Rugby Femenino del país, pero estoy con ganas, para aportar la experiencia que tengo como jugador y entrenador, tratando de continuar el buen trabajo que venia haciendo Nahuel (García) y Miguel (Seró) con todo este grupo”.

Además, contó detalles de porque lo seleccionaron: “Son una serie de factores, pero el buen desempeño de Mar del Plata tuvo que ver, también mi pasado como jugador de Seven, supongo que evaluaron varios factores, seguro que en gran parte son culpables los chicos del Seven de MdP que han hecho buenos papeles, siempre les decía que el seven que estaban jugando era de lo mejor del pais, ente los 4 o 5 mejores, con un poquito más de preparación física que tuvieran estábamos a otro nivel, pero para eso todavia nos falta”.

Por último Villén expresó que “En mi ciudad estoy tranquilo, con trabajo de Rugby, dejo esto para compañarlas en sus sueños a ellas, para mejorar el grupo que tienen, no tengo ningun interés extra deportivo”.

Quien opinó del ingreso de Villén al Seleccionado Femenino fue el presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Enrique Rodríguez Llames, al decir que “Para nosotros esta noticia es un orgullo, que Daniel Villén, un chico formado en Mar del Plata, en un Club de la Unión y habiendo llegado a entrenar acá, con una posibilidad este año de que integre la Mesa de Selección, llegue a un Seleccionado Nacional nos llena de orgullo, se ha tenido en cuenta el rendimiento de él como entrenador del Seleccionado de Seven que está entre los mejores del pais, demostró con su profesionalidad que tuvo siempre, con su dedicación y empeño, así lo fue como jugador, un tipo distinto, por suerte lo vieron a nivel nacional y le dieron esta posibilidad.”