Segunda prueba para los equipos de la URMDP

El sábado se disputará la segunda fecha del Nacional de Clubes «B» y los Torneos del Interior «A», «B» y «C» que tendrán en cancha representantes de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Sporting se preentará por el Nacional de Clubes «B». (Foto: Prensa Sporting)

Sporting visitará mañana a las 17 a Old Boys and Girls de Uruguay, buscando cosechar su segundo triunfo en la Zona 2 por el Nacional de Clubes B de rugby. El elenco marplatense viene de ganar en el debut, por un claro 49-26 sobre Lomas Athletic de Buenos Aires. El otro cotejo del segmento lo animarán Palermo Bajo y Lomas, el sábado a las 15.30 en Córdoba.

El equipo orientado por Eduardo Etcheto llega a la segunda fecha con el ánimo en alza tras la gran victoria conseguida en la primera, con un gran juego de ataque y muy buena defensa que intentará repetir ante un rival golpeado por la caída inicial 30-7 contra los cordobeses.

«Siempre arrancar ganando en este tipo de competencias fortalece la confianza de todos, no solo de los 23 que jugaron contra Lomas. Lo importante es aprender y sacar conclusiones de los triunfos y las derrotas. Para nosotros, la derrota con Alumni de visitante en el Nacional del año pasado fue una experiencia en la cual advertimos que contra estos equipos no podés salir a jugar de igual a igual», analizó Eduardo Etcheto, el entrenador principal, sobre la victoria frente a Lomas en el debut. «Tienen otra intensidad y otro ritmo. Lo jugamos como un test match y pudimos manejar los tiempos del partido. Hicimos una gran defensa, tuvimos muy buena obtención y metimos 49 puntos», agregó quien también se desempeña en la UAR como entrenador de los seleccionados nacionales femeninos y en Mar del Plata está a cargo de la formación de jugadores jóvenes con proyección en el Centro de Rugby.

Luego del choque contra los uruguayos, Sporting preparará su debut como local, previsto para el domingo 25 contra Palermo Bajo de Córdoba en la Villa Marista.

EL RESTO DE LA FECHA

Además de Sporting también estará en cancha Mar del Plata Club que marcha como líder de la Zona 4 junto con Regatas de Bella Vista. Esta vez será como local desde las 15.30 enfrentándose con Córdoba Athletic que necesita puntos para recuperarse de un inicio fallido.

En cuanto a las otras Zonas, en la 1 están al frente Universitario de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Rosario, vencedores de Urú Curé de Córdoba y San Martín de la URBA. En la 3, en tanto, CASI y Old Christians de Uruguay dominan, mientras que más atrás están Jockey Club de Salta y Los Tordos de Mendoza.

TORNEO DEL INTERIOR

Este sábado también tendrá lugar la segunda fecha del Torneo del Interior en sus distintas categorías donde hay representantes de la Unión de Rugby de Mar del Plata (URMDP).

San Ignacio está en el TDI «A» donde cayó en su debut como visitante y ahora se tendrá que enfrentar en su casa con Old Resian, el otro equipo que cayó en la primera jornada. El encuentro también será 15.30.

En el TDI «B», Universitario volverá a ser local luego de un partido que terminó en empate frente a Trébol pero que se tuvo que disputar en dos días por la lluvia caída la semana pasada. Esta vez, el rival será Roca RC que perdió en su primera presentación.

También dentro de la misma competencia, Comercial que tuvo una caída contundente en su debut, será visitante de Universitario (S) en búsqueda de los primeros puntos del certamen.

Por último, en el TDI «C» Los Cardos de Tandil tendrá su primera presentación como local ante Bigornia después de perder 49-17 ante San Juan RC la semana pasada.