El Super 3 Pampeano se destaca en la agenda

El punto más destacado para el rugby de la ciudad durante el presente fin de semana será el Súper 3 Pampeano que se disputará en Villa Marista y donde participará el Seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata en su preparación para la Zona Ascenso del Campeonato Argentino.

Tomás Lanfranconi será uno de los integrantes del equipo de la URMDP.

Tomás Lanfranconi será uno de los integrantes del equipo de la URMDP.

Con la disputa de la primera edición del Torneo Súper 3 Pampeano, el seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata encarará la última parte de la preparación para la Zona Ascenso del Campeonato Argentino que organiza la UAR. Mañana desde las 12, en la Milla Marista, el elenco comandado por Marcelo Gilardi y Fabián Maldonado afrontará este certamen amistoso ante los representativos de Uroba y Sur.

Más allá de tratarse de un torneo preparatorio, será importante para el representativo del “Trébol”, que debutará en el camino hacia el ascenso el sábado 31 de octubre visitando a Santiago del Estero. Para que el plantel siga captando la idea de juego del cuerpo técnico y las piezas continúen con su conocimiento, es clave sumar minutos de juego.

El equipo en el que además colaboran Rafael Urrutia, Fernando Reche, Emiliano Mulieri y Gustavo Oliver, entrenará esta noche desde las 20.30 en Universitario. Y al plantel “local” que ya viene trabajando desde hace un tiempo, se sumarán los jugadores que actualmente están en equipos de la URBA. Mañana, el seleccionado contará con Mariano Rusconi y Bernardo Quaranta de Alumni; Rodrigo Bruni de San Luis, Tomás Lanfranconi de Deportiva Francesa y Leandro Magneres de Belgrano Athletic.

Mar del Plata jugó el pasado sábado un amistoso ante Sur con triunfo, aunque no tuvo muchos jugadores en el plantel para hacer la rotación. Se espera que en el Súper 3, donde los equipos masculinos jugarán tres tiempos de 23 minutos, los entrenadores puedan hacer más cambios y probar todas las variantes necesarias.

JUEGAN LAS CHICAS

Además de la participación de los varones, habrá partidos de los seleccionados femeninos en el Súper 3 Pampeano. Estarán los equipos de Mar del Plata, Uroba y Sur, jugadores que ya se midieron en sus clubes cuando se desarrolló el primer Regional Pampeano de la especialidad. Las mujeres, mañana en la Villa Marista, jugarán en la modalidad de seven como es costumbre.

ACCIÓN LOCAL

Además de lo que suceda en la Villa Marista con el Súper 3 Pampeano, habrá seis partidos correspondientes a la Copa Imágenes Colón que definirá a los clasificados a semifinales y cuartos de final. Además, ensayarán los M16 que pertenecen al CIAR y habrá un cotejo de M15.

PARTIDOS Y ÁRBITROS

Súper 3 Pampeano

12: Uroba – Mar del Plata (Masculino) (G. Panarace)
13.30: Uroba – Mar del Plata (Femenino) (L. Pappaterra)
14: Sur – Mar del Plata (Femenino) (L. Pappaterra)
14.30: Uroba – Sur (Masculino) (R. Sauro)
16: Uroba – Sur (Femenino) (L. Pappaterra)
17: Sur – Mar del Plata (Masculino) (G. Panarace)

Copa Imágenes Colón (Fecha 21)

12.30: Unión del Sur A – Biguá (L. Piovani)
12.30: San Ignacio – Unión del Sur B (J. Terrado)
12.30: Campo de Pato – Los 50 (P. Ruiz)
12.30: Villa Gesell RC – Comercial (L. Ponce)
13: Necochea RC – Pueyrredon (dirige Necochea)
14: Miramar RC – Universitario (dirige Miramar RC)

Copa de Oro – M15 (Fecha 9)

13.30: Biguá – Comercial (F. Gutiérrez)

M16 – Amistoso

11: CIAR M16 – CIAR M16 (R. Sauro – en Pueyrredon)