Definidos los M18 para el Campeonato Argentino

Los entrenadores de la Selección M18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata dieron a conocer la nómina final para el Campeonato Argentino de la divisional. El fin de semana, en la preparación del torneo, viajarán a Mendoza.

Santiago Rodríguez, Felipe Poli, Thiago Fujii y Mateo Pavlovsky, cuatro de los que están en la nómina. (FOTO: Carlos De Vita)

Santiago Rodríguez, Felipe Poli, Thiago Fujii y Mateo Pavlovsky, cuatro de los que están en la nómina. (FOTO: Carlos De Vita)

Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra, entrenadores del seleccionado de Menores de 18 que se prepara para el Campeonato Argentino de rugby, dieron a conocer una nueva lista de jugadores que continuará entrenando de cara al debut.

Pensando en el primer partido, que será el sábado 4 de abril ante el seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires como local, los 30 convocados son: Gregorio Miquelez (Octavo de Sporting); Gianni Paolini (Segunda línea de Sporting); Francisco Bianchi (Segunda línea de Tiro Federal de Ayacucho); Francisco Carricart (Tercera línea – hooker de Universitario); Bautista Checchi (Tercera línea de Campo de Pato); Fausto García (Primera línea de Campo de Pato); Emanuel Iani (Tercera línea de Pueyrredon).Iñaki Arbeleche (Primera línea de Miramar RC) y Bruno Palmisciano (Tercera línea de Mar del Plata Club)
La lista de forwards sigue con Ezequiel Casanova (Hooker – segunda línea de Villa Gesell RC); Manuel Ibáñez (Primera línea de Los 50); Ezequiel Rivas (Tercera línea – hooker de Unión del Sur); Sebastián Amand de Mendieta (Tercera línea de Los Cardos); Pedro Desimone (Primera línea de Los Cardos) y Maximiliano Alonso (Segunda línea de Los Cardos).

Por el lado de los tres cuartos, seguirán: Felipe Poli (Centro – apertura de Biguá); Braian Zar (Medio scrum – fullback de Los Cardos); Nehuen Bastida (Medio scrum de Comercial); Martín Constantino (Centro – Fullback de Unión del Sur); Rodrigo Oliver (Centro – Fullback de Comercial); Thiago Fujii (Wing – fullback de Unión del Sur); Benjamín García (Apertura- centro de Mar del Plata Club); Franco Junco (Medio scrum de Mar del Plata Club) y Francisco Lavignolle (Apertura de Mar del Plata Club)

Además continuarán Tomás Raiz (Wing de Mar del Plata Club); Santiago Rodríguez (Centro de Mar del Plata Club); Patricio Carman (Fullback de Campo de Pato de Balcarce); Joaquín González (Centro de Universitario), Mateo Pavlovsky (Centro de Universitario) y Santiago Gilligan (Apertura de Campo de Pato).

IMPORTANTE VIAJE A MENDOZA

En el marco de la preparación para el Campeonato Argentino, el seleccionado de Menores de 18 viajará el fin de semana a Mendoza. El plantel estará állí del viernes al lunes, para entrenar y jugar algunos amistosos con los seleccionados de Cuyo, Salta y Buenos Aires en el denominado primer encuentro “Uniones en vendimia”.

El sábado, Mar del Plata jugará frente a Buenos Aires a las 10.30 y ante Cuyo a las 13.45. Ambos partidos constarán de dos tiempos de 25 minutos. El lunes, en tanto, se medirá frente a Salta en un cotejo de 40 minutos por tiempo.

Según la organización, que corre por parte de la Unión de Rugby de Cuyo, los objetivos del encuentro son darle a los jugadores una buena cantidad de minutos de juego en su etapa de preparación para el Campeonato Juvenil Argentino y fomentar la camaradería entre jugadores de las distintas Uniones.