Mar del Plata va por el triunfo de local

La Selección M18 de Mar del Plata se medirá este sábado a las 13.30 con Salta en un cotejo de la Zona Campeonato 2. El juego será en cancha de Comercial.

La Selección de Mar del Plata jugará mañana ante Salta. (Foto: Prensa URMDP)

Este sábado, a las 13:30 hs, en cancha de Comercial, el Seleccionado Juvenil de Mar del Plata disputará su único partido como local en el Argentino Juvenil, cuando reciba a Salta, en un cotejo de la Zona Campeonato 2.

La semana pasada el “Trébol” cayó 33 a 11 en Rosario, en tanto que Salta venció 19 a 14 como local a Cuyo, con lo cual el encuentro de este sábado cobra mayor notoriedad, ya que un triunfo de los “Mayuatitos” dejará prácticamente sin chances de ingresar a Semifinales a Mar del Plata.

El plantel realizó el lunes un trabajo regenerativo y el martes practicó en Unión del Sur, situación que repetirá este viernes por la tarde.

Los entrenadores confirmaron que habrá tres modificaciones con respecto a quienes actuaron ante Rosario, con el ingreso en la tercera línea de Pedro Haugaard por Marco Aiello, el apertura será Bautista Farisé por Juan Porthé, en tanto que Gustavo Teijeiro volverá luego de una lesión y lo hará como centro, saliendo del equipo Martín Psenda y pasando Joaquín Pérez Maraviglia como fullback.

El Head Coach Fernando Reche comentó que “Hicimos mucho hincapié en la obtención desde el line out y trabajamos muy duro en las formaciones móviles. También nos focalizamos en el movimiento general de juego, en el partido con Rosario se nos complicó el manejo de pelota por cuestiones climáticas, esperemos mejorar en ese aspecto”.

En cuanto al cotejo ante Salta, el entrenador expresó que “Seguramente será un partido muy duro, es un rival difícil, pero nosotros confiamos en nuestro juego y en lo que tenemos, el equipo está con muchas ganas de jugar el partido. Hubo algunos cambios tácticos en el 15 inicial que creemos nos darán mayor volumen a nuestro juego, por suerte contamos con un plantel muy parejo”.

Por su parte Joaquín Pérez Maraviglia contó que “Fue una semana dura, donde corregimos varios detalles y entrenamos con la cabeza metida en el partido del sábado que es un partido clave, lo que tenemos que corregir es la obtención de pelota y la precisión con la que la manejamos cuando la tenemos”.

En cuanto a las diferencias de jugar de visitante o en casa, el capitán del Trébol opinó que “Jugar de local es siempre una ventaja porque conocemos la cancha donde vamos a jugar y por el apoyo de la gente desde afuera que siempre suma”.

Será un partido clave por el resultado pero el jugador de Sporting dijo que “Pensar que si perdemos quedamos afuera nos puede jugar en contra con la presión pero hay que saber llevarla y jugar con la cabeza fría los 70 minutos”.

Salta, quien llegó este jueves a Mar del Plata vía terrestre desde Buenos Aires, luego de haber llegado en avión a la Capital, entrenó por la tarde en Pueyrredon y este viernes por la mañana realizó el Captain´s Run en Comercial.

Formaciones

Mar del Plata: Santiago Bonavento, Simón Martinelli, Facundo Sansot; Felipe Lizarraga, Martín Leoz; Pedro Haugaard, Bautista Carman, Pedro Perenzin; Santiago Martínez Etayo, Bautista Farisé; Pedro Hernández, Gustavo Teijeiro, Bautista Tejerina; Joaquín García Argibay; Joaquín Pérez Maraviglia (C).

Suplentes: Franco Pechia, Mateo Arambarri, Francisco Marini, Bruno Pellegrini, Marco Aiello, Gaspar Jecklen, Francisco Giacobone, Juan Porthé y Noe Palacios (uno quedará afuera).

Entrenadores: Fernando Reche, Darío Silenzi, Guillermo Estavillo y Sebastián Bisso.

Salta: Tomás López, Joaquín Cruz, Ricardo Patrón; Tomás Armengot, Ignacio Ortíz; Segundo Casabella, Santiago Galindo, Pablo Rodríguez; Mateo Cornejo, Marcos Ozu (C); Tomás Juárez, Daniel Otero, Fernando Goytia, Mateo Basso; Federico Gutiérrez.

Suplentes: Nicolas Russo, Gerónimo Marsal, Pablo Vaca, Lucas Pereyra, Lucas Alderete, Felipe Alurralde, Federico Goldenhorn, Joaquín Cornejo.

Entrenadores: Javier Román Figueroa, Félix Fernández, Emilio Amadeo.

Referee: Leónidas Diez (Rosario).
Kick Off: 13:30 hs.
Cancha: Comercial.