Sporting sigue en racha

El conjunto «marista» pudo ganar en su segundo partido del Nacional de Clubes «B» y sigue con puntaje ideal. Mar del Plata Club perdió en su debut en casa. Además, los resultados del Torneo del Interior.

Sporting ganó en Uruguay y scosecha dos triunfo consecutivos. (Foto: Prensa Sporting)

Sporting cosechó su segunda victoria en dos presentaciones en el Nacional de Clubes B de rugby luego de derrotar como visitante a Old Boys de Uruguay por un ajustado 19-13. El próximo compromiso para los «Maristas» será el domingo 25 contra Palermo Bajo de Córdoba en la Villa Marista.

El elenco marplatense salió a la cancha con Leandro Pizzolo, Federico Tehaux e Iván Ballesteros; Lucas Lastra y Federico Paruzzolo; Rodrigo Fernández Criado, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Ignacio Mariño y Juan Evangelista; Juan Noceti, Pedro Área, Ignacio Roldán y Manuel Banus; Federico Spinelli. Con respecto a los 15 que vencieron a Lomas Athletic en el debut, Ignacio Parietti y Gastón García Argibay no fueron de la partida.

Empezó mejor el visitante y se adelantó 6-0 con dos envíos certeros de Juan Noceti luego de las infracciones cometidas por los uruguayos, una de las cuales fue sancionada con tarjeta amarilla dejando al local con un jugador menos. Luego llegaría el descuento de Old Boys, también mediante un penal, después Noceti ampliaría 9-3 con su derecha infalible, aunque un ataque peligroso de los locales en el cierre de la primera mitad les daría la delantera 10-9 luego de un try convertido. Además, la mala noticia para Sporting fue la sanción con amarilla para Pedro Area que se sumó a la de Ignacio Roldán unos minutos antes. No obstante, en la última, Noceti volvió a acertar para devolverle la delantera al visitante (12-10).

El segundo tiempo parecía comenzar complicado con una nueva amarilla, sancionada a Iván Ballesteros (no podrá jugar el próximo partido), pero Sporting se lanzó a jugar y pudo concretar debajo de los palos por intermedio de Federico Spinelli. La conversión de Noceti sirvió para estirar distancias en 12 minutos (19-10). A los 15´, en tanto, llegaría un nuevo descuento uruguayo mediante un penal (19-13).

Allí llegaron los cambios, con los ingresos de Mateo Biaín por Banus y Mariano Dramis por Lastra. Y en la mitad del segundo tiempo, el marcador no se movió pero Sporting se mantuvo en ataque. El equipo de Eduardo Etcheto estuvo cerca pero no pudo aprovechar dos scrums en las cinco yardas contrarias para poder marcar. Además, sufrió una nueva sanción, en este caso para Ignacio Castañón.

Más allá de esa baja, los «Maristas» pudieron defenderse de los embates del conjunto local para conseguir su segunda victoria en la Zona 2 del Nacional de Clubes B. Con el triunfo, acumulan 9 puntos en la tabla y el fin de semana que viene tendrán un exigente y clave compromiso.

MAR DEL PLATA CAYO COMO LOCAL

En la Zona 4 del Torneo Nacional de Clubes «B», Mar del Plata Club no pudo superar por poco a Córdoba Athletic en su primer partido como local de la temporada.

Fue derrota por 20 a 19 que lo deja con un balance de efectividad de un 50% en lo que va del certamen ya que ganó en la primera fecha como visitante. Por la tercera fecha del certamen, el 25 de marzo tendrá que viajar nuevamente para cruzarse con Regatas que también ganó uno y perdió el otro.

TORNEO DEL INTERIOR

En el TDI «A», San Ignacio pudo recuperarse como local de la derrota dura que sufrió la semana pasada. Esta vez le pudo ganar por 41 a 17 a Old Resian y queda en la segunda colocación de la zona esperando la semana que viene ante Universitario de Córdoba.

En la categoría «B» de estos certámenes, Universitario de Mar del Plata pudo lograr su segunda victoria consecutiva. Esta vez fue como local ante Roca RC por 26 a 23 para quedar como único líder de la Zona 1. La próxima semana viajarán a Villa María para jugar con San Martín.

Comercial, en tanto, sufrió una dura caída por 66 a 10 ante Universitario en lo que resulta la segunda derrota por goleada en el certamen. La última fecha de esta primera rueda será ante Banco de Mendoza.