Viaja el M18 a La Plata

Están definidos los jugadores que representarán al Seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata en el último partido de la Zona Campeonato en el Argentino Juvenil.

Mar del Plata viaja a La Plata.

Mar del Plata viaja a La Plata.

Los entrenadores del seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata dieron a conocer los 26 convocados para el viaje a La Plata, donde se cerrará la participación en la Zona Campeonato del Argentino Juvenil entre el domingo 26 de abril y el sábado 2 de mayo.

Los forwards elegidos por Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra serán: Maximiliano Alonso, Sebastián Amand de Mendieta, Iñaki Arbeleche, Francisco Bianchi, Francisco Carricart, Ezequiel Casanova, Bautista Checchi, Giani Paolini, Bruno Palmisciano, Ezequiel Rivas, Pedro De Simone, Manuel Ibáñez y Fausto García.

Entre los tres cuartos estarán: Nehuen Bastida, Patricio Carman, Martín Costantino, Thiago Fujii, Benjamín García, Santiago Gilligan, Franco Junco, Francisco Lavignolle, Rodrigo Oliver, Felipe Poli, Tomás Raiz, Santiago Rodríguez y Braian Zar.

El M18 jugará ante Córdoba en el cierre de la Zona 1. Aunque gane, no podrá clasificarse a semifinales por el campeonato porque terminará solamente con un triunfo, mientras que URBA y los cordobeses ya tienen dos.

El representativo del “Trébol” deberá pelear por la permanencia desde el cuarto lugar. Porque de obtener un triunfo en la última fecha, quedaría igualado con Cuyo, que podría perder frente a la URBA pero tiene ventaja en el desempate.

El miércoles 29 de abril, entonces, se medirán ante el tercero de la Zona 2, que seguramente será Salta, ya que Tucumán y Rosario son favoritos a pasar a semifinales y Sur ya perdió dos partidos. De todas maneras, rosarinos y salteños definirán mano a mano el pasaje el 26, con ventaja para los norteños en caso de empate.

Si ganan, los M18 de la Unión de Mar del Plata buscarán el quinto puesto el sábado 2 de mayo ante el ganador del cruce entre Cuyo (3ero. de la Zona 1) y Sur (4to. de la Zona 2). Si pierden, jugarán por la permanencia en la Zona Campeonato ante el perdedor del cruce anteriormente mencionado.