Siguen imparables

Sporting y Mar del Plata Club lograron extender su racha de victorias consecutivas en el Torneo Regional Pampeano “A”. Todos los resultados de la jornada.

????????????????????????????????????

Sporting puso toda su jerarquía al servicio del equipo y cosechó su sexta victoria en el Torneo Regional Pampeano A de Rugby. En Tandil, superó a Los Cardos 34-17. El rival, que no ganó en lo que va del certamen, dio pelea hasta el final pero el equipo de Eduardo Etcheto se terminó llevando el triunfo.

El marplatense pegó rápidamente con un try de Federico Spinelli, tras una buena jugada ofensiva. Los Cardos se arrimó con un penal de Guillermo Edo.

Sporting, que tuvo viento a favor en el primer tiempo, jugó en el campo rival mientras Los Cardos se desgastó en defensa para poder contener casi siempre los avances del rival. Pero en una después, los backs volvieron a sobrar por la derecha y el que apoyó fue Ezequiel Ortiz.

Luego llegaron algunos intentos de Los Cardos, bien controlados por la defensa de Sporting, que pegó nuevamente sobre los 18 minutos con otro try del “Fefo” Spinelli, tras combinar en velocidad y tener precisión para armar una nueva ofensiva. Al igual que en las otras tres conquistas, el pie de Juan Noceti estuvo certero y por eso los marplatenses se alejaron 21-3.

Sobre el final de la primera etapa, el elenco tandilense marcó un try esperanzador por intermedio de Nicolás Matti tras un line seguido de maul. “Willy” Edo acertó para que el resultado quedara 21 a 10 para Sporting al finalizar el primer tiempo.

Los Cardos se animó en la vuelta del juego. Salió decidido y ayudado por el viento se instaló en campo rival. Otra vez apostó al line y maul, y esta vez fue Tomás Viñals el que llegó al ingoal para poner el marcador 21-17 con el acierto de Edo.

Sporting escuchó el llamado de atención y comenzó a trabajar para retomar el control. Hubo un penal de Noceti para poner distancia en el marcador, y el ingreso del juvenil Rodrigo Fernández Criado fue un envión importante, porque con su tamaño y buen manejo abrió surcos. Y, tras la amarilla a Matti, fue el segunda línea el que coronó una buena jugada por la izquierda para poner nuevamente una diferencia importante en el tablero (17-29).

El equipo local siguió intentando atacar y buscando su chance, aunque falló en la toma de decisiones y en los metros de definición. Además, sintió el desgaste de un trámite muy intenso, y Sporting, con más recambio, tomó el control del partido con un gran try de Ignacio Castañón, que arrancó la jugada quebrando varios tackles por el centro y apareció en el cierre para apoyar.

Síntesis

LOS CARDOS 17: Sasha Merino, Mateo Belaunzarán y Lautaro Menna; Eduardo Cabana y Nicolás Hermosilla; Tomás Viñals, Nicolás Matti y Santiago Guazzelli; Santiago Balbarrey y Agustín Merello; Gastón Díaz Delfino, Nicolás Redolatti, Gonzalo Paz y Guillermo Edo; Braian Zar. Entrenador: Federico Aschero.

SPORTING 34: Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Juan Ignacio Cecive e Ignacio Parietti; Mariano Dramis, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Gastón García Argibay; Ezequiel Ortiz, Emiliano Brun, Jano Cherr y Juan Noceti; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto.

Tantos en el primer tiempo: 1′ try de Spinelli convertido por Noceti (S); 7′ penal de Edo (LC); 10′ try de Ortiz convertido por Noceti (S); 20′ try de Spinelli convertido por Noceti (S) y 30′ try de Matti convertido por Edo (LC). Resultado parcial: 10-21.
Tantos en el segundo tiempo: 2′ try de Viñals convertido por Edo (LC); 10′ penal de Noceti (LC); 18′ try de Fernández Criado (S) y 35′ try de Castañón (S). Resultado final: 17-34.
Cambios en Los Cardos: Fausto García por Hermosilla, Sebastián Gastaldi por Paz, Facundo Czop por Belaunzarán, y Martín Tornabene por Mena.
Cambios en Sporting: Rodrigo Fernández Criado por Parietti, Agustín Cardoso por Pizzolo, Federico Tehaux por Collins, Francisco Arrieta por Dramis y Ramiro Gil por Ortiz.
Amarillas: Matti (Los Cardos) y Arrieta por (S).
Arbitro: Agustín Cersósimo.
Cancha: Los Cardos

EL RESTO DE LA JORNADA

En Santa Celina el que sumó su quinto triunfo fue Mar del Plata Club, que le ganó 50 a 19 a Universitario de Mar del Plata. Los tries del equipo de “Nona” Urrutia fueron obra de Guido Bertozzi, Emanuel Mendizabal, Leonardo Sestelo, Guido Zingale, Leopoldo Branderiz, Santiago Rodríguez, Juan Montone y Tomás Larraburu, en tanto que en Uni las conquistas de Joaquín González, Agustín Casanegra y Pedro Ferrari.

En Sierra de Los Padres hubo un parejo encuentro, pero finalmente Sportiva se quedó con el triunfo ante Comercial por 22 a 16. En los bahienses hubo un try penal, otro de Ignacio Ficcadenti y el restante de Facundo Zamora, para el “Celeste” el único try fue de Gerardo Vouilloz.

En Valle Hermoso el que sumó una nueva victoria fue San Ignacio, que le ganó 17 a 7 a Universitario de Bahía Blanca. El equipo de Fernando Contreras anotó dos tries, ambos de Juan Elvira, en tanto que en Uni el tryman fue Facundo Freire.

Sábado 17 de Junio:

Torneo Regional Pampeano A:

Comercial 16 – 22 Sportiva BB
Los Cardos 17 – 34 Sporting
Mar del Plata Club 50 – 19 Universitario MdP
San Ignacio 17 – 7 Universitario BB

Posiciones:

1º Sporting 29 ptos.
2º *Mar del Plata Club 24 ptos.
3º Sportiva 18 ptos.
4º San Ignacio 10 ptos.
5º Comercial 10 ptos.
6º *Universitario MdP 9 ptos.
7º **Universitario BB 5 ptos.
8º Los Cardos 3 ptos.

*Un partido menos
**Dos partidos menos

Torneo Regional Pampeano B:

Los Miuras 29 – 24 Santa Rosa
Biguá 8 – 14 Argentino BB
El Nacional 24 – 13 Los 50
Pueyrredon 27 – 19 Uncas

Posiciones:

1º Argentino BB 12 ptos.
2º Biguá 10 ptos.
3º *El Nacional BB 9 ptos.
4º Miuras (J) 8 ptos.
5º Los 50 5 ptos.
6º Pueyrredon  4 ptos.
7º *Santa Rosa 0 ptos.
8º Uncas 0 ptos.

*Un partido menos

Copa Imágenes MDQ M19:

Comercial 16 – 20 Sporting
Los Cardos 41 – 14 Los 50
Universitario 45 – 12 Biguá
Villa Gesell – Mar del Plata Club (Suspendido)

Copa Imágenes MDQ Plantel Superior:

Campo de Pato 17 – 57 Mar del Plata Club (Intermedia)
Campo de Pato 7 – 35 Mar del Plata Club (Primera)
Comercial 7 – 24 Sporting (Intermedia)
Comercial 30 – 7 Sporting (Primera)
Universitario 19 – 25 Biguá (Intermedia)
Universitario 26 – 24 Biguá (Primera)
Unión del Sur 34 – 5 San Ignacio
Unión del Sur 20 – 5 San Ignacio

Copa Imágenes MDQ Desarrollo:

Camarones 15 – 14 Gnomos
Miramar 14 – 12 Necochea

M15:

Campo de Pato 14 – 81 Necochea
Miramar 17 – 17 Gnomos
Villa Gesell 5 – 7 Unión del Sur (Suspendido)
Universitario B 24 – 17 Uncas

M16:

Universitario B 31 – 5 Uncas

M17:

Miramar 19 – 7 Tiro Federal
Villa Gesell 45 – 0 Unión del Sur