Cuatro entrenadores para la Selección Mayor

Santiago Plaza, Franco Sbaraglini, Daniel Villén y Jorge Pereyra han sido designados por la Unión de Rugby de Mar del Plata para dirigir el Seleccionado Mayor de la ciudad en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino.

Daniel Villén será uno de los entrenadores de la Selección Mayor de la URMDP. (Foto: Prensa URMDP)

Daniel Villén será uno de los entrenadores de la Selección Mayor de la URMDP. (Foto: Prensa URMDP)

El Consejo Directivo decidió quienes serán los entrenadores del Seleccionado Mayor de Mar del Plata, que desde el 29 de octubre competirá en el Campeonato Argentino Zona Ascenso. Los elegidos fueron Santiago Plaza, Franco Sbaraglini (Sporting), Daniel Villén (Universitario) y Jorge Pereyra.

Plaza desde hace varios años que es el Head Coach de Sporting, en donde consiguió tres veces ser campeón del Torneo Regional Pampeano y buenas actuaciones en el Torneo del Interior A (Semifinales en 2009) y B (Campeón en 2014), además de un paso por el Seleccionado de Seven de Mar del Plata, en donde disputó el Seven de la República en 2012.

Daniel Villén desde el 2013 que es el Entrenador del Seleccionado de Seven de Mar del Plata, con pasado como jugador en Pumas 7, en 2016 también se hizo cargo del Seleccionado Femenino de la Unión Argentina, pero igualmente será parte del grupo de entrenadores del Seleccionado Mayor.

“Estoy muy contento en poder colaborar con el Rugby de la Unión, mis expectativas eran que sea un grupo abierto, para que todos los clubes puedan participar, eso ya pasa con el grupo de entrenadores del CIAR, también con el Seven y ahora con el Mayor. En la Unión hay una apertura para que el Rugby crezca, estamos con buenas expectativas para que, desde mi experiencia como jugador y ahora como entrenador, aportarle algo, muchos de los chicos los conozco por haberlos entrenado en el Seven”, contó el también entrenador de la M19 de Universitario.

Pereyra está muy identificado con los Seleccionados de Mar del Plata, en especial con los Juveniles, en donde los entrena desde el 2013. Al año siguiente consiguió el ascenso a Zona Campeonato, que fue coronado en este 2016, cuando llevó al equipo al tercer puesto a nivel nacional.

“Me sentía muy cómodo con los Juveniles, pero soy consciente de que el Seleccionado Mayor está en Zona Ascenso y debemos llevarlo al lugar que se merece, esto es como un broche para lo que fue mi etapa en el Seleccionado Juvenil, que te tengan en cuenta para colaborar en un Seleccionado Mayor es un orgullo enorme, estoy ilusionado con este grupo de entrenadores que estaremos”, expresó el “Negro” Pereyra, quien fue jugador de Mar del Plata Club y en 2010 logró como entrenador, el único campeonato con el que cuenta San Ignacio Rugby.

El que tendrá su debut como entrenador será Franco Sbaraglini. Surgido en las infantiles de Mar del Plata Club, a los 15 años llegó a Sporting, donde hizo toda la etapa juvenil, debutó en primera y hasta tuvo un partido en el Seleccionado Mayor de Mar del Plata ante Uruguay en 2002, en donde ese mismo año emigró al Rugby Italiano, en el cual jugó en el Benetton Treviso durante 12 años y también sumó 5 Caps con el Seleccionado de Italia.

Desde el año pasado que se radicó nuevamente en la ciudad de Mar del Plata y a fin de mes retornará luego de un viaje y comenzarán sus funciones como uno de los entrenadores del Seleccionado Mayor.

El “Trébol” disputará la Zona Ascenso del Campeonato Argentino, buscando el único lugar disponible para la Zona Campeonato y tendrá tres partidos como visitante, ante Entre Ríos (29/10), Sur (5/11) y Nordeste (26/11), en tanto que recibirá a Alto Valle (12/11) y Santa Fe (19/11).

La próxima semana, en la sede de la URMDP, habrá una reunión en donde los entrenadores del Seleccionado Mayor presentarán un informe para los entrenadores del CIAR (Centro Integral de Alto Rendimiento) de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Ellos son Dario Silenzi (Sporting), Guillermo Estavillo (San Ignaco), Hugo Fidler (San Ignacio), Diego Poli (Biguá), Fernando Reche (Comercial), Osvaldo Lorenzi (Pueyrredon), Sebastián Bisso (Unión del Sur), Julián Leoz (Mar del Plata Club) e Ignacio Vallejos (Universitario).