Fernández Criado: “Estoy viviendo una experiencia inolvidable”

El marplatense Rodrigo Fernández Criado está formando parte de la Concentración Nacional Juvenil de rugby que se desarrolla en Alta Gracia, Córdoba y contó como está atravesando esta experiencia en su carrera deportiva.

Rodrigo-Fernandez-Criado

Entre los 50 jugadores que forman parte de la Concentración Nacional Juvenil en el Complejo de AGEC de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, se encuentra el marplatense Rodrigo Fernández Criado.

El tercera línea arribó el viernes y el domingo ya se puso la camiseta de Pumitas, para el partido que su equipo, Argentina Uno, enfrentó a su similar de Córdoba y ganó 87 a 7, en el primer cotejo del Torneo de Las Naciones, que involucra a dos representativos de Argentina, dos de Córdoba, Brasil y Chile.

El jugador de Sporting fue titular con la camiseta número 7 y tendrá este miércoles su segundo partido, cuando enfrenten a Brasil a las 20 hs en Córdoba Athletic, en tanto que el viernes cerrarán su participación en cancha de Palermo Bajo a las 15 hs con Chile.

“Mi principal objetivo es seguir entrenándome duro e integrar el plantel de Pumitas 2017, pero tengo bien claro que ser parte de los 26 jugadores no es nada fácil y es un proceso largo y sacrificado. Trato de prestar atención y retener al máximo cualquier indicación y detalle que los entrenadores me indican y para eso tengo que estar muy concentrado, desde el primer día hasta el ultimo bien enfocado para poder rendir al 100%”, expresó Rodrigo Fernández Criado.

El hombre de 1.97 metros de altura y 102 kg contó que “Estoy viviendo una experiencia inolvidable, por eso trato de disfrutarla al máximo, en cada Concentración y en el Torneo vivo el día a día, valorando y compartiendo con chicos que tienen el mismo sueño que yo, que quieren ser parte de Pumitas”.

Además, el jugador de la M19 de Sporting, comentó que “También escucho mucho a los que fueron Pumitas este año, cuando cuentan sus experiencias vividas, porque se que si quiero llegar a jugar un Mundial tengo que hacer las cosas como ellos lo hicieron o mejor todavía”.

Por último, quien fuera capitán del Seleccionado Juvenil de Mar del Plata en 2016, reveló que “Es algo único estar representando a Mar del Plata en este Torneo, siendo el único de la ciudad y muy agradecido por el apoyo que me brinda mi club y toda la gente”.