Iza se pierde el resto del Argentino

Se confirmó la lesión del capitán del Seleccionado Mayor de la URMDP, Rodrigo Iza y se perderá la definición de la Zona Ascenso en el Campeonato Argentino. El medio scrum tiene una rotura de ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Rodrigo Iza se lesionó gravemente.

Rodrigo Iza se lesionó gravemente.

El medio scrum y capitán del seleccionado mayor, Rodrigo Iza, sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y la recuperación le demandará aproximadamente un mes. Por lo tanto, quedará afuera de lo que resta de la Zona Ascenso A en el Campeonato Argentino de rugby organizado por la UAR.

“Rorro” se lesionó en la derrota del pasado sábado ante Entre Ríos en Paraná, durante la primera etapa. Si bien pudo permanecer en cancha un tiempo más con algunos vendajes realizados por el cuerpo médico, en el complemento le dejó su lugar a Gregorio del Prete. Y una vez instalado en Mar del Plata, el conductor se hizo estudios que determinaron la gravedad de la lesión.

Ante la baja de Iza, el cuerpo técnico encabezado por Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi decidió no convocar a ningún jugador por el momento. Quienes integraron el proceso desde el inicio, e incluso tuvieron participación en los amistosos son Ignacio Marino (jugó ante Sur y el Súper 3 Pampeano) y Mariano Puglia (disputó el primer cotejo preparatorio contra Tandil XV). Otro de los citados en la extensa lista fue Tomás Capararo, de Biguá, quien no tuvo minutos en cancha.

El “Trébol” visitará el sábado a Santa Fe en un partido crucial para seguir sus aspiraciones de ascender. Los santafesinos son los punteros con 13 unidades, seguido por Mar del Plata con 9, Alto Valle con 8, Nordeste con 6 y Entre Ríos con 6 y Santiago del Estero con 1. En los otros cotejos de la cuarta fecha, se medirán Santiago del Estero – Nordeste y Entre Ríos – Alto Valle.

El elenco que además comandan Rafael Urrutia y Gustavo Oliver tendrá que conseguir sí o sí un resultado positivo en su próximo compromiso para llegar a la quinta y última fecha, en la que recibirá a Nordeste, con chances de quedarse con la primera colocación. También cerrarán Santiago del Estero – Entre Ríos y Alto Valle – Santa Fe.

CATUOGNO, EN DUDA

Franco Catuogno, otro de los lesionados que dejó la caída 30 a 23 con Entre Ríos, quedó prácticamente descartado para el viaje a Santa Fe aunque podría reaparecer el sábado 28 de diciembre cuando el “Trébol” reciba a Nordeste.

El polifuncional back de Mar del Plata Club arrastraba molestias en su tobillo derecho, que se agravaron al sufrir un golpe en el primer tiempo que lo obligó a dejar la cancha y ser reemplazado por Héctor Sandullo.