El tradicional Seven de Sporting fue presentado

Esta tarde se presentó oficialmente el Seven de Verano que organiza Sporting en su edición 52 y donde se brindaron aún más precisiones de la fiesta del rugby que se vivirá el próximo fin de semana en la Villa Marista.

La conferencia de prensa donde se presentó el Seven de Verano.

La edición 52 del Seven de Verano de Rugby organizado por Sporting tuvo su presentación en sociedad ayer por la noche. La conferencia de prensa se desarrolló en el Espacio Estancia Mendoza, en la zona comercial de Güemes, y contó con la presencia de varios dirigentes de la institución «Marista» encabezados por su presidente Juan Fuscaldo y el vice, Fernando Evangelista. También se hizo presente el vocal Mario López Crespi y el jugador Mariano Abate, un experimentado valor de Sporting, del Seleccionado de Mar del Plata y del combinado Samsara, gran animador del certamen.

El Seven se desarrollará el sábado y el domingo en la Villa Marista. La actividad comprenderá cerca de 150 partidos disputados por alrededor de 1000 jugadores de la ciudad y el país. El horario de inicio está previsto para las 10, cuando comiencen los cotejos del Encuentro de Infantiles. Luego jugarán las divisiones juveniles y finalmente los mayores.

Entre las actividades que rodean al tradicional evento, Mañana, en la cancha TULSA habrá un torneo de golf para todos aquellos exjugadores que quieren seguir formando parte del Seven pero que «ya no pueden ponerse los cortos», como comentó el presidente Fuscaldo en la rueda de prensa. La cantidad de inscriptos supera los 60 jugadores, un número muy importante. El viernes, en tanto, habrá una cena de bienvenida y el sábado y el domingo el plato fuerte será la acción en la Villa Marista.

«Estamos muy contentos porque se viene una nueva edición de un Seven histórico. Es el primer torneo de la especialidad que se organizó en Argentina. Tiene más de 50 años y han pasado un montón de jugadores que estuvieron en Los Pumas como Hugo Porta, Agustín Pichot, los hermanos Felipe y Manuel Contepomi», destacó Fuscaldo.

Además, Evangelista agregó: «mientras todos los clubes de Mar del Plata descansan desde diciembre, nosotros no paramos y organizamos con gusto este gran torneo. Todos aquellos que vayan a la Villa Marista el fin de semana van a ver un muy buen nivel de rugby ya que, por ejemplo, Mendoza RC traerá un muy buen equipo además de Atlético del Rosario. A eso tenemos que sumarle que en nuestra ciudad hay grandes jugadores y combinados muy fuertes como Los Carasucias y Samsara».

El plato fuerte del evento estará dado por la inclusión del rugby femenino de manera oficial. «Sporting, conociendo la realidad y el presente de este deporte, que ya es olímpico, decidió darle lugar y apoyar a su crecimiento», destacó el máximo directivo de la institución. Y otro momento especial y emotivo se dará cuando los jugadores del equipo de la Unidad Penal 15 de Batán disputen un cotejo contra un combinado local. «Ellos vienen trabajando muy bien con la ONG Cambio de Paso, además tienen un muy buen equipo y será la primera vez que salgan del Penal, en un acontecimiento social muy importante», cerró Fuscaldo.