Eduardo Etcheto: “El equipo está evolucionando”

El entrenador de Sporting, Eduardo Etcheto se refirió al triunfo ante Universitario como visitante que mantiene a su equipo como uno de los líderes del Torneo Regional Pampeano “A”.

Eduardo Etcheto en plena tarea.

Después de seis victorias en las primeras seis fechas del Torneo Regional Pampeano A de rugby, a Sporting le tocó tropezar en el clásico y en casa. Una semana más tarde debía ponerse de pie y lo hizo frente a Universitario de visitante, aunque el partido empezó cuesta arriba porque el rival ganaba 20-3.

El equipo de Eduardo Etcheto tuvo paciencia, carácter, juego y la cuota necesaria de fortuna para dar vuelta el desarrollo y el resultado, ganar con punto bonus y mantenerse en la cima de las posiciones. Después de la victoria, el entrenador de Sporting repasó los principales aspectos del resurgimiento del equipo, además de hablar sobre el andar del proceso que comenzó hace seis meses y está dando frutos.

“Nosotros hicimos una lectura de lo que pasó en el clásico. Porque tuvimos una gran semana de entrenamientos y planteamos el partido de acuerdo a un buen clima, aunque también pensamos en qué podía pasar si llovía y las condiciones no eran las mejores, como finalmente pasó”, comentó quien además de trabajar en Sporting lo hace como coordinador del Centro de Rugby donde trabajan los jóvenes con proyección de toda la Unión.

“Habíamos repasado todos los aspectos que podíamos abarcar dentro de nuestras posibilidades y terminó ganando Mar del Plata Club, pero nos quedamos con la tranquilidad de haber hecho todo lo que estaba a nuestro alcance. Perder era una de las chances y eso no significa que el rugby no siga siendo tan lindo y nos siga apasionando”, continuó.

– Todos los triunfos son necesarios, pero ganarle a Universitario tenía un significado más fuerte.

– Sin dudas, era una prueba de carácter y los jugadores estuvieron a la altura, contra un rival muy duro que está en formación como nosotros y creciendo. Nos plantearon un partido muy duro, el viento ayudó a los dos, un tiempo a cada uno, y supimos revertir los problemas que nos puso el rival para sumar los puntos que necesitábamos y seguir siendo protagonistas del torneo.

– ¿Qué cosas hizo bien Universitario y cuáles hizo mal Sporting en ese arranque que los tuvo 20-3 abajo?

– Ellos utilizaron muy bien las condiciones del clima. Y nosotros no corrimos lo suficiente y no tackleamos duro para detener a un equipo que se nos venía. En el segundo tiempo jugamos con viento a favor y nos posicionamos más tiempo en su campo, además de defender más duro. Supimos mejorar la defensa y aprovechar el clima para empezar a sumar puntos.

– En muchos partidos, los jugadores que han entrado desde el banco se transformaron en importantes para revertir trámites adversos. ¿Eso te da tranquilidad?

– El objetivo es tener cada vez más jugadores entusiasmados y con mayor adherencia a entrenarse y ser parte del proceso. Claramente los que juegan en Primera tienen esa motivación, entonces nuestro desafío como staff de entrenadores es que, del número 16 en adelante, todos entiendan que el proceso lo debemos transitar juntos y sumar.

– Pasó una rueda y un partido del Regional A. ¿Estás conforme con el andar del proyecto?

– Nosotros llevamos seis meses de trabajo, con un equipo que está en formación y que tiene mucha proyección mirando hacia el futuro. Pero mientras miramos para adelante debemos ir cumpliendo objetivos y creo que lo estamos logrando. El equipo está evolucionando, los jugadores van mejorando en lo individual y entonces por momentos podemos llevar adelante las cosas que queremos hacer en el ataque y en la defensa. El premio grande está al final del camino y hay que trabajar mucho para conseguirlo. Estamos en esa ruta, pero debemos disfrutar del proceso, entender dónde estamos parados y trabajar para llegar.