“Era necesario a nivel tabla y grupo”

El jugador de Villa Gesell Rugby Club, Emiliano Di Maulo es uno de los referentes del plantel y habló luego de la importante victoria frente a San Ignacio el sábado pasado. Además, los partidos de la fecha 13.

Di Maulo (en la foto con el casco azul) en el partido ante San Ignacion (Foto: Ricardo Stinco)

Di Maulo (en la foto con el casco azul) en el partido ante San Ignacion (Foto: Ricardo Stinco)

Faltan ocho fechas para el final de la etapa clasificatoria en la Copa Imágenes Colón, y Villa Gesell RC no piensa en otra cosa que no sea entrar entre los seis primeros de la tabla para meterse en los cuartos de final del certamen de Primera Local. Emiliano Di Maulo, uno de los referentes del plantel, así lo dejó en claro al hablar después de la gran victoria como locales ante San Ignacio el pasado sábado. “Fue una victoria importante. De a poco nos vamos acercando a estar entre los seis primeros”, sentenció el octavo.

El claro 27 a 7 sobre uno de los equipos más importantes de la Unión de Rugby de Mar del Plata dejó bien perfilados a los geselinos, que venían de no pasarla bien ante otro de los protagonistas del certamen como Unión del Sur A. Derrota 37 a 15, luego jornada libre y una recuperación vital, “un triunfo necesario a nivel tabla de posiciones y también a nivel grupo ya que veníamos de una derrota dura”, comentó quien además se desempeña como empleado administrativo.

El sábado, en casa, Villa Gesell RC se levantó. Según Di Maulo, sirve para continuar en la senda del objetivo, ya que “queremos lograr jugar lo que resta y llegar a cuartos, semis y final. Aunque antes de eso tenemos una serie de partidos muy duros. Estamos con confianza en nosotros mismos y con ganas de ganar el torneo como principal objetivo”.

Sobre el plantel, Di Maulo relató que “está muy bien, con muchas ganas de seguir ganando y cumplir el objetivo. Pero en todo equipo hay altibajos. Intentamos superarlos día a día, entrenando fuerte. Lo que tenemos que mejorar es en tratar de no cometer tantos penales y llegar a campo rival y traernos aunque sea tres puntos si no se logra hacer un try”. El fin de semana, la misión no será sencilla ya que enfrente estará uno de los punteros, Sporting, y en su casa. Pero Villa Gesell RC ya bajó a un grande y va por otro.

LA 13° FECHA

Comercial – Gnomos RC; Universitario – Necochea RC; Sporting – Villa Gesell RC; San Ignacio – Miramar RC; Mar del Plata Club – Campo de Pato; Los 50 – Pueyrredon y Camarones – Unión del Sur A. Libres: Uncas, Unión del Sur B, Biguá y Los Cardos.