Mar del Plata Club busca el tri-campeonato

El sábado volverá la actividad del Torneo Regional Pampeano “A” donde Mar del Plata Club buscará el tri-campeonato y para hacerlo depende de si mismo. Además, se conformó el seleccionado femenino de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Mar del Plata Club depende de si mismo para ser tri-campeón del Regional Pampeano. (Foto: Carlos De Vita)

Mar del Plata Club depende de si mismo para ser tri-campeón del Regional Pampeano. (Foto: Carlos De Vita)

Tras una semana sin actividad, se llevará a cabo este sábado la fecha N°12 del Torneo Regional Pampeano A de Rugby. No será una fecha más ya que el líder Mar del Plata Club depende de sí mismo para conseguir el tricampeonato. Para ello, el conjunto de Santa Celina (48) tendrá que ganar como local ante Los Cardos de Tandil en un partido previsto a las 15:30 con el arbitraje de Franco De Leonardis.

Aún podría consagrarse este fin de semana sin ganar. En esa circunstancia, influirá lo que ocurra con sus perseguidores Sporting (37) y San Ignacio (35), que juegan entre sí en Villa Marista. Será un duelo importante también debido a que el segundo y tercer lugar de las posiciones ofrece un lugar para el próximo Torneo del Interior A.

En tanto, Sportiva de Bahía Blanca buscará llevarse una victoria y algo más en Sierra de los Padres, donde visitará a Comercial. Por su parte, Argentino recibirá a Universitario, consolidado en el quinto puesto que, junto al cuarto, brinda disputar el Torneo del Interior B.

A su vez, se disputarán dos encuentros válidos por la cuarta fecha del Torneo Regional Pampeano B, con la participación de Los 50 de Tandil ante Los Miuras.

Por otra parte, habrá actividad total de la Copa Imágenes Colón. En el marco de la Fecha N°17, el puntero Unión del Sur A se mide ante Miramar. Asimismo, Biguá intentará acercarse cuando enfrente a San Ignacio.

La actividad del rugby continuará este sábado con las divisiones juveniles de M-19, M-17 y un cotejo del M-16, validos por la Copa de Oro y Plata.

Se conformó el Seleccionado Femenino de la Unión de Rugby de Mar del Plata

El Consejo Superior de la Unión de Rugby de Mar del Plata aprobó el proyecto que consta en la conformación de un Seleccionado Mayor Femenino que representará al “Trebol” en futuras competencias. Al respecto, el titular de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Mariano De Pablo, indicó que “se ha designado como entrenador al señor Vapore que es el actual entrenador del Club Comercial”.

Consultado por los motivos de esta aprobación por parte de los dirigentes locales, señaló que “se está hablando en la UAR de que posiblemente al año que viene exista un encuentro de selecciones femeninas” y agregó: “Eso nos lleva a que, teniendo jugadoras de la calidad que tenemos en nuestra Unión donde ha quedado demostrado con el tercer puesto de Comercial en el pasado Nacional de Clubes, nos esperancemos por conformar un buen plantel y lograr un buen papel cuando se haga ese encuentro”.

Sobre posibles amistosos que pueda llevar adelante este flamante Seleccionado, dijo: “Hay una invitación por parte de la UROBA para realizar un partido. Estamos fijándonos porque todavía quedan muchos partidos programados de acá a fin de año. Estamos un poco cortos de tiempo, no puedo garantizar que se junte el Seleccionado este año pero sí que ya está previsto y todo designado”. Por otra parte, aclaró que “con el tema de la ropa, va ser la misma que usa el Seleccionado masculino”.

“La puesta de la Unión es esta, que el rugby femenino crezca y aparezca en más clubes y localidades. Hay que desarrollarlo como lo vienen haciendo otras uniones de nuestro país”, enfatizó.

Sábado:

Torneo Regional Pampeano A (Fecha 12)

Intermedia

14:00: Mar del Plata Club – Los Cardos (E. Avalos)
14:00: Argentino – Universitario
14:00: Sporting – San Ignacio (H. Simón)
14:00: Comercial – Sportiva (P. Picolomini)

Primera

15:30: Mar del Plata Club – Los Cardos (F. De Leonardis)
15:30: Argentino – Universitario
15:30: Comercial –Sportiva (R. Sauro)
15:30: Sporting – San Ignacio (N. Berroeta)

Torneo Regional Pampeano B (Fecha 4)

Intermedia

14:00: Los Miuras – Los 50
14:00: Santa Rosa – Racing Chivilcoy

Primera

15:30: Los Miuras – Los 50
15:30: Santa Rosa – Racing Chivilcoy

Copa Imágenes Colón (17ma fecha)

12:30: Comercial – Pueyrredón (T.Vivot)
12:30: Sporting – Los 50 (J.I. Gutiérrez)
12:30: Biguá – San Ignacio (V. Antl)
12:30: Mar del Plata Club – Los Cardos (J. Terrado)
15:00: Camarones – Villa Gesell (L. Piovani)
15:30 Gnomos – Campo de Pato (Dirige C. Pato)
15:30: Unión del Sur A – Miramar (Dirige CUDS)

Copa de Oro – M19 (Fecha 3)

13:30: Sporting – Unión del Sur (M. Mihura)
13:30: Mar del Plata Club – San Ignacio (L. Papaterra)
15:00: Unversitario – Campo de Pato (J. Demarchi)

Copa de Plata – M19 (Fecha 3)

13:30: Pueyrredón – Los Cardos (Dirige Comercial)
15:00: Biguá – Los 50 (F. Gutiérrez)

Copa de Oro – M17 (Fecha 3)

12:15: Sporting – Los Cardos (Charles de Sporting)
12:15: Mar del Plata Club – Comercial (Biblioni de Mar del Plata)
12:15: Universitario – Los 50 (M. Auzendia)

Copa de Plata – M17 (Fecha 3)

12:15: Pueyrredón – Uncas (Dirige Pueyrredón)
12:15 Tiro Federal – San Ignacio (Dirige Tiro Federal)
12:15: Náutico Necochea – Unión del Sur (Dirige N. Necochea)

Copa de Oro – M16 (Fecha 2)

12:15: Biguá – San Ignacio (Dirige SIR)