Mar del Plata va por otro triunfo en casa

La Selección de la Unión de Rugby de Mar del Plata jugará como local nuevamente este sábado a las 16.30 cuando reciba a Santa Fe por la cuarta fecha del Argentino Ascenso. La cancha elegida será la de Mar del Plata Club.

La URMDP buscará otro importante triunfo como local. (Foto: Guillermo Jelicic)

La URMDP buscará otro importante triunfo como local. (Foto: Guillermo Jelicic)

El Seleccionado Mayor de Mar del Plata recibirá este sábado a las 16:30, en cancha de Mar del Plata Club a su par de Santa Fe, en lo que será la cuarta fecha del Campeonato Argentino Zona Ascenso.

El «Trébol» viene de vencer a Sur como visitante y Alto Valle como local y se encuentra segundo en la tabla de posiciones, con 10 unidades, a tres del puntero Nordeste y uno por encima de Santa Fe y Entre Ríos, a falta de dos fechas para el final.

Teniendo en cuenta que luego de Santa Fe habrá un largo viaje a Resistencia para enfrentar a Nordeste, este sábado Mar del Plata tiene la obligación de ganar y si es con punto bonus (por anotar tres o más tries que el rival), mejor, para mantener la diferencia o descontarle algún punto a Nordeste, que recibirá en Corrientes a Sur, que no tiene puntos en el certamen.

Para este cotejo el equipo de Urrutia, Villén y Pereyra tendrá varias bajas. Habrá dos suspendidos, Manuel Riego por acumulación de dos tarjetas amarillas y Ariel Bruscantini, expulsado ante Alto Valle.

Tampoco estarán dos de los backs, Tomás Catuogno, con un esguince en el ligamento de la clavícula y Jano Cherr, quien se fracturó por segunda vez en este año el peroné y será operado este viernes.

En consecuencia habrá cuatro cambios, con los ingresos de Tomás Martín en la segunda línea, Nicolás Blanco en la tercera, Emanuel Contino que será el apertura y José Díaz que lo hará como wing, para que Sebastián Vazquez pase como centro.

También se destaca la aparición entre los suplentes por primera vez del segunda línea Juan Ignacio Cecive y el medio scum Mariano Puglia.

El conjunto santafesino logró dos victorias en el inicio, ante Sur y Alto Valle, pero cayó la semana pasada ante Nordeste. El plantel que viajó anoche cuenta con varias bajas, incluida la del jugador de Pumas 7, Nicolás Bruzzone, con una lesión en su mano.

El último antecedente entre estos dos equipos fue el 21 de noviembre del 2015, cuando Santa Fe fue local y le ganó a Mar del Plata por un ajustado 19 a 16. De aquella formación titular del Trébol repiten 5 jugadores (Hernando, Colombo, Contino, Zingale y Rafael Riego).

Sebastián Hernando comentó que «Tuvimos una muy buena semana de entrenamientos, si bien no jugamos bien contra Alto Valle se ganó y fue con actitud, nos dio un empujón para seguir enfocados y tener una buena semana, el martes fue más intenso y el jueves fue más pensando en el partido ante Santa Fe, que es una final para nosotros».

En cuanto al rival, el hooker contó que «Santa Fe es un rival muy duro que siempre pelea arriba, jugamos el año pasado, perdimos por poco y nos dejaron afuera, sabemos que nos jugamos la vida en este partido, preparados para dar lo mejor» y añadió que «Esperamos un duelo físico, se hacen fuerte en las formaciones fijas, seguro hasta los últimos minutos no se sabrá quien va a ganar, hay que estar concentrados los 80 minutos».

En cuanto a las obligaciones del equipo, el hombre de Mar del Plata Club expresó que «La presión que tenemos en constante, son sólo 5 fechas, es muy corto, no hay margen de error, eso ya lo perdimos en la primera fecha, ahora hay que ganar todos los partidos sin dejar un punto en el camino si queremos ascender, la presión la tenemos que utilizar a nuestro favor».

Formaciones:

Mar del Plata: Rodrigo Collins, Sebastián Hernando, Federico Tehaux; Alfonso Colombo, Tomás Martín; Tao Romero, Nicolás Blanco, Diego Jiménez; Rodrigo Iza (C), Emanuel Contino; José María Díaz, Rafael Riego, Sebastián Vazquez, Guido Zingale; Franco Catuogno.

Suplentes: Gastón Elvira, Mateo Belaunzarán, Francisco Paklayan, Juan Ignacio Cecive, Joaquín Burs, Ignacio Marino, Mariano Puglia, Héctor Sandullo.

Santa Fe: Facundo Costa, Matias Zegaib, Matias Rocchi; Franco Davincino, Joaquín Alonso; José Dogliani, José Galvez, Tomás Longo, Estanislao Bay, Pablo Villar; Tomás Kerz, Ezequiel Benitez, Ian Sbisa, Martín Visuara; Leandro Rivero.

Suplentes: Nicolás Gutiérrez, Juan Espinosa, Luciano Franco, Fabián Frustagli, Nicolás Salteño, Tomás Marconi, Gonzalo Galán, César Grosso.

Kick Off: 16:30
Referee: Federico Fioravanti (Sur).
Cancha: Mar del Plata Club.

Designaciones Arbitrales:

Sábado 19 de Noviembre

Final Copa Imágenes MDQ Plantel Superior (En Mar del Plata Club):

14:00 Mar del Plata Club – Sporting (P. Picolomini JA: P. Ruiz – N. Cosentino)

Final Plata Copa Imágenes MDQ M19 (En Los 50):

14:00 Los 50 – Los Cardos (H. Simón)

Domingo 20 de Noviembre:

Final Copa Imágenes MDQ M19 (en CUDS):

16:00 Universitario – Comercial (P. Casellas, JA: E. Pintos – J. Porterie)