Empezó la batalla

Se disputó este sábado, en la localidad de San Lorenzo, la primera jornada del Cuadrangular “Batalla de Salta”, que disputan, además del local, Mar del Plata, Cuyo y Santiago del Estero. El equipo de M18 del “Trébol” ganó su único partido del día.

El plantel Juvenil del Seleccionado de la URMDP. (Foto: Prensa URMDP)

El plantel Juvenil del Seleccionado de la URMDP. (Foto: Prensa URMDP)

Luego de un viaje de 26 hs, la delegación llegó este jueves a la noche a Salta y los jugadores pudieron descansar de cara a la jornada de este viernes, que se disputó en el Club Tigres de San Lorenzo.

A Mar de Plata le tocó abrir el Cuadrangular cuando enfrentó a las 15 a su par de Santiago del Estero. El equipo de Jorge Pereyra formó con Iván Nemer, Luciano Bertoli, Santiago Martínez: Pedro Huici, Julio García Genta; Bautista Carman, Rodrigo Fernández Criado, Juan Molina; Salvador Gerlero, Santiago Gilligan; Enzo Coolen, Juan Manuel Crespo, Pedro Llambias, Franco Rodríguez Reinoso; Franco Casaro.

Luego ingresaron Justo Etchepare, Pablo Conganelo, Bautista Di Santo, Pablo Sandullo, Iñaqui Emme, Ramiro Buceta, Juan Manuel Pardo, Juan Camacho, Clemente Santamaria, Eliseo Marchetti y Lautaro García.

En la primera parte de 25 minutos Mar del Plata arrancó con algunas imprecisiones, pero en su primer ataque serio, a los 6, la guinda le llegó al wing de Comercial, Enzo Coolen, que pisó para adentro y marcó el primer try del partido.

De esa salida de mitad de cancha, hubo un error en la salida de Santiago del Estero, que fue muy bien capitalizado por Franco Rodríguez Reinoso, quien la peleó y anotó el try que dejaba las cosas 12 a 0.

Sobre los 22 minutos y en la mejor jugada colectiva del equipo, hubo una serie de pases entre los tres cuartos, con Coolen, Crespo, Casaro y Gilligan, para que el apertura defina debajo de las haches, para que la primera parte finalice 19 a 0.

En el complemento Jorge Pereyra dispuso el ingreso de la mayoría de los que estaban como suplentes, pero el equipo no se resintió y en una buena contra, el medio scrum Clemente Santamaria definió sin problemas.

Un par de minutos más tarde y en lo que fuera la corrida de la tarde, el wing Pablo Sandullo comenzó en su propio campo y se fue sin oposición al try, para aumentar la ventaja.

En la última jugada del cotejo y lejos de tirar la pelota afuera, los tres cuartos la jugaron y la definió Justo Etchepare, de Ayacucho, para el triunfo final 38 a 0.

En el segundo cotejo del día, el local Salta y Cuyo igualaron en 19, en un muy lindo partido de Rugby.

Mientras se estaba jugando el tercer partido entre Cuyo y Santiago del Estero (iba 0 a 0), una fuerte tormenta de lluvia y relámpagos, obligó a la suspensión del partido y del torneo en este viernes, con lo cual el cotejo de Mar del Plata ante Salta y el que ya estaba programado con Cuyo, se disputarán el domingo. Mañana las delegaciones tendrán el día libre.

Declaraciones:

Jorge Pereyra (Entrenador): “Siempre en los primeros partidos está la tensión, los nervios pero me quedé conforme, jugamos contra un equipo pesado, duro, pudimos aprovechar muy bien las oportunidades, por suerte pudieron jugar todos los chicos, si bien hubo algunas desprolijidades, pero el equipo fue picante en ataque, el resultado marca que cada oportunidad que tuvimos las aprovechamos, fueron agresivos en defensa, se sienten cómodos en el juego”.

Juan Manuel Pardo (Campo de Pato): “Estuvimos bien el scrum, nos falta mejorar en el line, pero nos supimos arreglar, los tres cuartos tuvieron un gran partido, fue un buen partido para nosotros. Tuvimos mucha posesión, buscamos el apoyo y no nos aislamos. Fue un viaje largo, hacía mucho calor, nos sentimos un poco pesados pero lo soportamos bien”.

Juan Molina (Unión del Sur): “Supimos aprovechar los espacio en los tres cuartos en donde ellos no supieron defender, ahí fue donde lo ganamos, ganamos mucho en el scrum y fuimos para adelante siempre. No esperábamos ser tan eficaces, jugamos interno y aprovechamos los espacios.

“Tenemos que ser más organizados en el ataque y también los pases en los próximos partidos. Lamentablemente no pudimos jugar con Salta, nos había ido muy bien con Santiago y teníamos ganar de medirnos con ellos hoy”.