Cordobazo juvenil

El equipo juvenil de la Unión de Rugby de Mar del Plata consiguió un importante triunfo ante Córdoba por 32 a 6 como visitante en la segunda fecha del Campeonato Argentino. Ahora quedó en el segundo puesto del grupo.

Try de Nemer en el partido ante Córdoba. (Foto: Prensa URMDP)

Try de Nemer en el partido ante Córdoba. (Foto: Prensa URMDP)

El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata tuvo una gran actuación en casa ajena y le ganó como visitante a Córdoba por 32 a 6, en un cotejo de la segunda fecha del Campeonato Argentino. Ahora el equipo de Jorge Pereyra está segundo en la tabla de posiciones.

El “Trébol” inició el cotejo de una gran manera, tuvo posibilidades de try en los primeros minutos, pero no pudo llegar y se conformó con tres puntos del pie de Santiago Gilligan.

El primer cuarto de hora fue perfecto y a los 15 minutos hubo un penal a favor, pero en lugar de buscar los palos, fueron al line. Aprovecharon la buena obtención para empujar con el maul, se desprendió el pilar Iván Nemer y anotó el primer try del partido.

El conjunto de Pereyra continuó dominando las acciones, estuvo muy cerca de un nuevo try, pero al no poder ingresar, otra vez Gilligan sumó tres puntos y dejó las cosas 13 a 0.

Córdoba recién después de los primeros 30 minutos logró pasar por primera vez la mitad de la cancha y luego de una infracción en el scrum, el fullback Fernando Pereyra anotó un penal, así se irían al final de la primera parte 13 a 3 arriba Mar del Plata.

En el complemento “Los Doguitos” volvieron a sumar de a tres con Pereyra, aprovechando un inicio con algunas dudas de la visita.

Pero después de volver a tomar ritmo Mar del Plata golpeó. Otra vez había un penal para ir a los palos pero fueron a jugarla al line y luego de abrir la guinda, Gilligan recibió un pase de Llambias y anotó un try debajo de los palos.

Lejos de conformarse con esa distancia de 20 a 6 siguió forzando situaciones en el rival, que perdió a Santiago Catto, 10 minutos por una amarilla.

Con un hombre de más el “Trébol” se agrandó y jugó todas las pelotas, así llegó el try en la punta derecha del centro Pedro Llambias, que repitió como la semana anterior.

A la jugada siguiente hubo un gran contraataque de la visita, iniciado por Pedro Huici, que en el momento correcto se la pasó a Rodrigo Fernández Criado y el capitán sólo tuvo que correr al try que definió el cotejo.

Quedaron más de 15 minutos, en los cuales Córdoba intentó atacar de todos lados, pero la férrea defensa de Mar del Plata no los dejó ni siquiera acercarse a las 22 yardas y llegó el final de un triunfo categórico por 32 a 6.

Con esta victoria con punto bonus, Mar del Plata alcanzó la segunda posición en la tabla y deberá visitar, en Tucumán, a Salta el 10 de abril, en lo que podría ser su clasificación a Semifinales.

Síntesis:

Córdoba (6): 1-Ignacio Cortés, 2-Jairo Peralta, 3-Giovanni Ramallo, 4-Francisco Jaurena, 5-Manuel Szkuhra, 6-Santiago Catto, 7-Federico Simondi, 8-Alfonso Zottola, 9-Gonzalo Massin, 10-Santiago Mansilla, 11-Rolando Argarate, 12-Nicolás Frigo, 13-Mateo Borgioli, 14-Mirco Tomalino, y 15-Fernando Pereyra.

Cambios: Tobías Mendez por Ignacio Cortés; Martín Bastias por Jairo Peralta; Tomás Fossaceca por Giovanni Ramallo; Manuel Canals por Manuel Szkuhra; Augusto Díaz Giletta por Santiago Catto; Gastón Abellán por Alfonso Zottola; Facundo Bonino por Gonzalo Massin; Joaquín Alba por Rolando Argarate.

Head Coach: José Ortiz

Mar del Plata (32): Iván Nemer, Luciano Bertoli, Santiago Martínez; Pedro Huici, Facundo Blautzik; Bautista Carman, Rodrigo Fernández Criado (C), Juan Molina; Salvador Gerlero, Santiago Gilligan; Pablo Sandullo, Iñaki Emme, Pedro Llambias, Franco Rodríguez Reinoso; Franco Casaro.

Cambios: Eliseo Marchetti por Santiago Martínez; Juan Cruz Tejerina por Franco Casaro; Clemente Santa Maria por Salvador Gerlero; Juan Camacho por Bautista Carman; Juan Manuel Pardo por Luciano Bertoli; Pablo Colangelo por Juan Molina

Entrenador: Jorge Pereyra.

Primer Tiempo: 6´ Penal de Santiago Gilligan (MdP); 15´ Try de Iván Nemer convertido por Santiago Gilligan (MdP); 20´ Penal de Santiago Gilligan (MdP); 29´ Penal de Fernando Pereyra (Cba).

Segundo Tiempo: 4´ Penal de Fernando Pereyra (Cba); 9´ Try de Santiago Gilligan convertido por él mismo (MdP); 17´ Try de Pedro Llambias (MdP); 18´ Try de Rodrigo Fernández Criado convertido por Santiago Gilligan (MdP).

Tarjeta Amarilla: 11´ Santiago Catto (Cba).
Referee: Juan Manuel Martínez (Cuyo).
Cancha: Córdoba Rugby.

 

Declaraciones:

Rodrigo Fernández Criado (Capitán): “Fue todo muy lindo, pudimos lograr lo que entrenamos esta semana, mejoramos los errores de Tucumán, pudimos seguir nuestro plan de juego, con eso logramos el triunfo”.

“Faltó concretar en la zona de definición, los forwards trabajamos bien el primer tiempo, aunque bajamos el nivel después pudimos volver a subir, fue una gran tarea de los ocho”.

Santiago Gilligan: “Muy contentos, veníamos a ganar, si perdíamos ya quedábamos afuera de la lucha por las Semifinales, todavía no entramos pero esto nos motiva mucho”.

“Estuvimos bien los tres cuartos, Córdoba siempre plantea un juego más cerrado, por momentos nos sacaron la pelota y tuvimos que defender, pero las que tuvimos hicimos tries”.

“Soñábamos con ganar este partido, no vinimos a especular, anotamos en los momentos indicados, todo se dio de manera favorable, ahora nos podemos volver contentos a Mar del Plata”.

Resultados 2da Fecha:

Córdoba 6 – 32 Mar del Plata
Tucumán 39 – 3 Salta

Posiciones:

Tucumán — 9
Mar del Plata — 5
Córdoba — 4
Salta — 0

3ra Fecha (10-04):

Tucumán – Córdoba
Mar del Plata – Salta