Villa Gesell se quedó con el Regional Femenino

Villa Gesell se adjudicó el Torneo Regional Pampeano Femenino después de la tercera fecha que se desarrolló durante el fin de semana junto con la segunda jornada.

Villa Gesell, el campeón del Regional Femenino.

Villa Gesell, el campeón del Regional Femenino.

Se disputó este domingo, la segunda y última jornada de la tercera fecha del Regional Pampeano Femenino, en donde Villa Gesell se quedó en forma invicta con el certamen y, junto a Comercial, lograron los dos equipos de la URMDP la clasificación al Nacional de Clubes.

Villa Gesell llegaba a este torneo con posibilidad de ser campeón en casa, luego de 9 victorias y un empate en las primeras dos fechas.

El equipo comandado por Juan José Raggio cosechó el sábado otras tres victorias ante Palihue de Bahía Blanca (26-0), Puerto Belgrano (50-0) e Indios de Bolivar (40), con buenas actuaciones del tridente Valeria Montero (5 tries), Brenda Sendín (6 tries) y Luz Rodríguez (2 tries).

En la jornada de domingo, en la cual bajó la temperatura, aunque no llegó la lluvia, Gesell enfrentó a Comercial, quien llegaba también de tres triunfos el sábado, ante Indios (34-0), Palihue (20-0) y Puerto Belgrano (22-5), lideradas por Guillermina José (4 tries), Ayelén Sánchez (3 tries) y Brenda Bianchi (5 tries).

En la «Final», el «Celeste» comenzó arriba con un try de la tucumana José, pero en la última jugada de la primera parte la conquista de Pilmayquén Braganza, con la posterior conversión de Brenda Barreiro, le daba la ventaja a los locales.

En el complemento apareció la jugadora de Las Pumas, Valeria Montero, para anotar un try y definir el cotejo 12 a 5.

Así Villa Gesell finalizó el torneo 58 puntos y logró por primera vez ser campeón. Segundo quedó Comercial con 46 y así clasificó por cuarta vez consecutiva al Nacional de Clubes, en donde los dos clubes representarán a la URMDP en Santa Fe, el 8 y 9 de octubre.

Luego de entregar el trofeo, el Consejero José Luis Martínez expresó que «Fue una muy buena etapa, lamentamos la baja de uno de los equipos de Uroba, que empañó un poco la tercera fecha, pero con los cinco equipos que se presentaron se logró realizar el torneo sin problemas».

Sobre la posibilidad de que los dos clubes de la URMDP clasificaran al Nacional de Clubes, Martínez opinó que «Para la Unión es muy positivo que por segundo año consecutivo nuestros dos representantes clasifiquen al Nacional de Clubes, están por encima de los equipos de las otras Uniones, si bien Sur tuvo una levantada en el Desarrollo de su Rugby las chicas de Mar del Plata están mejor, estamos generando calidad, no es una cuestión de cantidad sino de tener calidad en los clubes».

Por su parte Brenda Sendín, luego de recibir el trofeo contó que «Estoy muy orgullosa, feliz por cada de mis compañeras, entrenadores, este trabajo largo de muchos año que logró sus frutos, por el sacrificio que hicimos este año, entrenamos muchísimo en lo técnico, en lo físico, no paramos en ningún momento y todo era para lograr lo que hoy conseguimos».

Además, la capitana de Villa Gesell analizó y dijo que «Campeonas, en casa, con un sólo partido empatado, sólo tres tries en contra en todo el torneo, todavía no caemos de lo que conseguimos, no lo podemos creer, es hermoso lo que estamos viviendo. Ahora a entrenar como lo venimos haciendo, vamos a buscar la Copa de Oro en el Nacional, a pulir las cosas que nos faltan, contra Comercial nos damos cuenta las cosas que queremos corregir, con mejor manejo de pelota y no tanto contacto físico».

Resultados – Domingo 18 de Septiembre:

Puerto Belgrano 17 – 10 Palihue
Palihue 32 – 0 Indios
Villa Gesell 12 – 5 Comercial

Posiciones Finales:

1° Villa Gesell 58
2° Comercial  46
3° Puerto Belgrano 32
4° Palihue 20
5° Los Toros (Olavarría) 8
6° Indios (Bolivar) 0