“Juani” Molina jugará su segundo Mundiall

El marplatense Juan Ignacio Molina fue confirmado para disputar su segundo Mundial Juvenil con Los Pumitas. Forma parte de la lista de 28 jugadores que competirán desde el 30 de mayo.

Juan Ignacio Molina en una de las concentraciones del Seleccionado Nacional. (Foto: Comunicaciones UAR)

Este jueves por la tarde los entrenadores José Pellicena, Enrique Pichot y Ricardo le Fort, anunciaron la lista de 28 jugadores que participará del próximo Mundial Juvenil con la camiseta de Los Pumitas y entre ellos, por segundo año consecutivo, se encuentra Juan Ignacio Molina,

El tercera línea de Unión del Sur se ganó un lugar entre los elegidos que estarán en Francia desde 30 de mayo al 17 de junio para jugar la World Rugby U20s Championship, en una dura zona ante Inglaterra, Escocia e Italia.

“La verdad que es una noticia que no pasa todos los días, me puse como loco con el primero y ahora el segundo, fue un notición para mi. Creo que este año tenemos un grupo mas unido y eso suma muchísimo y también hubo muchos cambios en lo que fueron los entrenamientos y lo veo para mejor, nos tengo mucha fe”, comentó Molina.

Fue una preparación muy larga la de todos los jugadores para llegar a este Mundial, ya que cuando finalizó el anterior hubo un cambio de staff y hubo que ganarse un lugar nuevamente con los entrenadores nuevos.

“Nunca tuve una ventaja, porque desde que terminó el otro mundial empezás todo de vuelta, trabajé muchísimo para poder volver a estar otra vez dentro de los 28. Me entrené en todo el verano, a veces me veía y me decía que estaba loco, pero todo valió la pena”.

Desde 2016 que el ascenso de Juani Molina fue enorme. Disputó con el Seleccionado Juvenil de Mar del Plata el Campeonato Argentino, en donde el Trébol fue tercero. Ese mismo año también se puso la camiseta del Seleccionado de Seven y el año pasado jugó el Campeonato Argentino Mayor con Mar del Plata.

“Es difícil llegar viniendo de donde vengas, si no te rompes el lomo no llegás a ningún lado estés donde estés. Siempre es lindo poder representar al club o a la Unión en estos casos, porque el apoyo que te dan es el mejor siempre”, finalizó Juani.

Recordemos que de este proceso también participaron los jugadores de Sporting, Ivan Nemer (quien sufrió hace algunas semanas una lesión en su rodilla y ya fue operado) y Rodrigo Fernández Criado, quien quedó fuera en el último corte y estará como reserva.