Sporting superó a Comercial y subió a la cima

 

Sporting, que ganaba 17 a 11 a poco del final y estaba en zona defensiva; aprovechó dos contragolpes y con un par de tries de toda la cancha se sacó de encima al complicado Comercial. Por la tercera fecha del Torneo Regional Pampeano A, lo derrotó 29 a 11 y llegó a la punta de la tabla, aprovechando la caída de Mar del Plata Club en Bahía Blanca con Sportiva.

ACCION. Tomás Grosse, que recibe el tackle de Sandullo, fue clave en el cierre.

ACCION. Mateo Biain, que recibe el tackle de Sandullo, fue clave en el cierre.

Cuando restaban menos de 10 minutos para el cierre, Martín Robles tuvo la chance de poner más cerca al “Celeste”, pero su penal dio en el palo. El rebote lo tomó Antón y en una contra rápida y precisa, Juan Noceti armó una buena jugada con Mateo Grosse y apoyó para marcar el quiebre. Después, con el visitante lanzado en ofensiva, Mateo Biain hizo gala de su velocidad y volvió a anotar para sentenciar la historia.

Antes, el elenco de Fernando Reche contuvo al de Santiago Plaza y Agustín Zapiola. En el primer tiempo se fue arriba 11 a 7 porque pegó rápido y defendió bien siempre. Primero con Pablo Panigutto tras un line y maul (0-5) y después con dos penales de Robles. Del lado del local, no hubo claridad para atacar, pero una avivada de Gregorio del Prete y la conversión de Jeremías Palumbo lo mantuvo cerca.

El segundo tiempo, en cambio, fue todo blanco y negro. Sporting ganó esos 40 minutos por 22 a 0. Primero Palumbo sumó tres con el pie a los 5´ y después Daniel Ortiz coronó un empuje furioso de los delanteros, que desarmaron al pack de Comercial. “Jere” acertó la conversión y el local pasó al frente 17 a 11.

A los 13 minutos, los locales tuvieron una situación clara para volver a marcar, con una escapada de “Teo” Biain, que cometió knock on al momento de concretar ya que llegó exigido por la marca.

Después, hubo que esperar hasta los 32´ para que aparecieran nuevamente las emociones. Pablo Ferreccio se filtró por el ciego pero eligió soltarla en el contacto en lugar de cuidarla y la chance se diluyó.

Sobre los 34´, Comercial, que estaba seis puntos abajo, tuvo un penal a favor y eligió “palos”. La pelota dio en el poste, el rebote lo tomó Antón y allí se inició una jugada clave. Entre Grosse y Noceti armaron un contragolpe que terminó en try (22-11).

Y en la última, Sporting consiguió el bonus con una nueva ofensiva rápida. Comercial atacó, pero un error de manejo derivó en del Prete, que metió un kick para alejar el peligro. Después Biain le ganó a todos con su tremenda velocidad y apoyó para desatar el festejo del nuevo puntero en el Regional A.

 

SÍNTESIS

Sporting 29: Daniel Ortíz, Leandro Pizzolo y José Aizpún; Alejandro Barassi y Juan Ignacio Cecive; Federico Paruzzolo, Juan Lucas Antón e Ignacio Castañón; Gregorio del Prete y Mariano Abate; Tomás Grosse, Jeremías Palumbo, Emliano Brun y Mateo Biain; Pedro Area. Entrenadores: Santiago Plaza y Agustín Zapiola.

 

Comercial 11: José María Rivelli, Daniel Núñez y Lucas Araujo; Gustavo Fernández y Germán Guardia; Pablo Panigutto, Eric Maffioli y Damián España; Pablo Ferreccio y Martín Robles; Gerardo Vouilloz, Jonathan Gotte, Matías Llebaría y Héctor Sandullo; Facundo Giménez. Entrenador: Fernando Reche.

 

Tantos en el primer tiempo: 4´ try de Panigutto (C); 16´ penal de M. Robles (C); 22´ try de del Prete convertido por Palumbo (S) y 30´ penal de M. Robles. Resultado parcial: 7-11.

Tantos en el segundo tiempo: 5´ penal de Palumbo (S); 11´ try de D. Ortíz convertido por Palumbo (S); 34´ try de Noceti (S) y 42´ try de Biain convertido por Noceti (S). Resultado final: 29-11.

Cambios en Sporting: Joaquín Olaizola por Antón (temporario) y Juan Noceti por M. Abate.

Cambios en Comercial: Diego Jiménez por Panigutto; Alan Sarco por Rivelli; Juan Manuel Carelli por M. Llebaría; Facundo Barreiro por Gotte y Facundo Leonardo por G. Fernández.

Amarillas en el segundo tiempo: 2´ Antón (S) y Rivelli (C) y 25´ Biaín (S) y D. Jiménez (C).

Roja en el segundo tiempo: 28´ Barreiro (C).

Arbitro: Daniel Ayala.

Cancha: Villa Marista.

 

EMOCIÓN Y FESTEJOS EN EL DÍA DE LA BANDERA

El Día de la Bandera se celebró con mucha emoción en la Villa Marista. Primero hubo una charla destinada a entrenadores y jugadores, brindada por los excombatientes Germán Estrada, Juan Casanegra, Fernando Miquelez y Claudio Spinelli. En la misma, quienes también son exjugadores comentaron, entre otras anécdotas, cómo les sirvió la formación que les dio el rugby en el momento de participar en la guerra. Luego, minutos antes del partido, la banda militar del GADA 601 tocó el himno nacional, que fue cantado con fuerza por todos los presentes.

 

CHARLAS DE RUGBY INFANTIL

La subcomisión de rugby infantil informó que las dos charlas convocadas por el oficial de referato, Franco de Leonardis, orientadas a trabajar normas, reglamentación y arbitraje, fueron reprogramadas para el martes a las 18.30 en la sede de la Unión, ubicada en Balcarce 4461.

La reunión, en la cual se agruparán las dos charlas que quedaban por dar, es abierta y está destinada a entrenadores y colaboradores de las divisiones M11, M10, M9, M8 a Escuelita.

 

RESULTADOS

 

TORNEO REGIONAL PAMPEANO A (3era. fecha)

 

Intermedia

Sporting 43 – Comercial 7

Los Cardos 36 – Universitario 34

San Ignacio 11 – Argentino (BB) 10

Sportiva (BB) 18 – Mar del Plata Club 37

 

Primera

Sporting 29 – Comercial 11

Los Cardos 15 – Universitario 23

San Ignacio 41 – Argentino (BB) 18

Sportiva (BB) 21 – Mar del Plata Club 17

 

TORNEO REGIONAL PAMPEANO B (2da. fecha)

 

Intermedia

Racing (Chivilcoy) 5 – Los 50 69

Primera

Universitario (BB) 44 – Los Miuras (Junín) 13

Racing (Chivilcoy) 19 – Los 50 13

Juegan el domingo 28-6:

Santa Rosa RC – Pueyrredon

 

COPA IMÁGENES COLÓN (4ta. fecha)

 

Uncas 73 – Universitario 7

Sporting 18 – Comercial 18

San Ignacio 62 – Camarones 0

Los Cardos 15 – Villa Gesell RC 22

Unión del Sur B 48 – Pueyrredon 14

Miramar RC 8 – Gnomos 22

Campo de Pato 22 – Necochea RC 21

Libres: Mar del Plata Club, Biguá, Los 50 y Unión del Sur A.

 

AMISTOSO

Uncas 17 – Villa Gesell RC 10

 

TORNEO CLASIFICATORIO – M19 (6TA. FECHA)

 

Unión del Sur 19 – Biguá 17