“Entré medio tímido”

Sebastián Tomas se ha ganado un lugar en la pre-selección de Mayores de la Unión de Rugby de Mar del Plata y analizó su momento: “Jugar y estar en los dos partidos fue espectacular”, analizó sobre la participación en el Súper 3 Pampeano.

Sebastián Tomás en su participación con la Selección de la URMDP.

Sebastián Tomás en su participación con la Selección de la URMDP.

La aparición de Sebastián Tomas fue rápida, sorpresiva y grata. El wing de Universitario, que no jugó durante todo el año pasado por una lesión, volvió en 2015 y en pocos partidos colaboró con el repunte de su equipo en el Regional Pampeano A. Además, se ganó la consideración de los entrenadores y un lugar en el preseleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata que se prepara para ir en busca del ascenso.

El sábado, en la primera edición del Súper 3 Pampeano, el cuerpo técnico encabezado por Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi le dio muchos minutos y el polifuncional jugador respondió: mostró desequilibrio, anotó dos tries y asistió para otro. “Jugar y estar en los dos partidos fue espectacular. También fue hermoso hacer los dos tries y dar una asistencia, compartir ese momento con otros compañeros. Al principio entré medio tímido porque no los conocía mucho, aunque con el correr de los minutos nos fuimos acoplando mejor y fuimos eficaces en la definición. Por eso hicimos lindos tries los forwards y de tres cuartos”, comentó Tomas.

“Para mí vestir la camiseta del seleccionado es algo muy lindo en este momento de mi carrera. Desde que volví a jugar me puse como meta al menos integrar una lista y demostrar que puedo estar. Es un premio a todo el esfuerzo que hice y que hicimos con el club. Que yo esté en el seleccionado es también responsabilidad de Universitario, que me dio la posibilidad de entrenar y jugar en Primera”, agregó.

Además, el veloz jugador habló sobre la lesión y dijo: “me operé el hombro izquierdo a principios de 2014 y por eso no jugué. En los últimos tres meses podría haber vuelto pero no me sentía seguro y preferí esperar y arrancar de cero en este. Tuve una pausa pero fue por esa lesión”.

Al igual que Matías Viazzo, Sebastián Tomas apareció hace poco en Universitario, colaboró en la buena recta final del Regional Pampeano A y se ganó su chance en la lista preliminar de la dupla Marcelo Gilardi – Fabián Maldonado. “Puede ser que sea similar el presente. Este año fue en ascenso para mí. Empecé jugando el Torneo Local contra Pueyrredon y después rápidamente me tocó estar en Primera hasta el último partido. La llegada de Mati nos dio un cambio en el equipo. Nos ayudó mucho su experiencia y su juego para hacer nuevas ofensivas. Fue clave para que creciéramos. Esperemos tener un lugar los dos en el seleccionado. Queremos pelear por el ascenso junto al “Trébol”.

– ¿Qué pensás que te vieron para convocarte y darte la chance?

– Es una pregunta difícil de responder. Por lo que escucho de compañeros y entrenadores y por lo que veo, creo que tengo velocidad y puedo cambiar de ritmo sin perderla. A veces me sorprendo de algunos movimientos que hago. No sé de dónde los saco (risas). Creo que tengo un buen pie para ser wing. Me gusta agarrar la pelota, correr y eludir rivales.

INSCRIPCIÓN PARA EL FORO DE RUGBY INFANTIL

Durante el viernes 6 y el sábado 7 de noviembre, el rugby infantil tendrá su Congreso y Foro Nacional, organizado por la UAR y la Unión de Mar del Plata. El mismo se desarrollará en la “Feliz” y contará con la disertación de reconocidos exponentes del deporte en el país. Será un evento muy importante, cuya primera jornada se realizará en la Villa Marista de 15.30 a 20.30, llegando a su fin al otro día en el hotel Sasso de 10 a 19. El Congreso es exclusivo para dirigentes de la UAR mientras que el Foro es abierto y será una oportunidad para aprovechar.

Los disertantes invitados serán Martín Mackey (UAR), Eliseo Pérez (UAR), Carlos López Silva (UAR), Sergio Abbate (UAR), Fernando Erimbaue (UAR), José David Rufino (URT), Mario Barandarián (URBA), Sergio Torres (Cuyo), Carlos Hernández (Córdoba) y Eduardo Etcheto (URMDP).

En el evento se hablará, entre otros temas, sobre formación física de base y los programas de capacitación de la UAR; estadísticas, deserción y captación; enseñanza de rugby infantil de 6 a 9 años; proceso de desarrollo de jugadores a largo plazo; rugby y familia; desarrollo del rugby femenino, su desarrollo; reglamentos de Infantiles y referato didáctico.

La concurrencia para los clubes pertenecientes a la Unión de Mar del Plata será obligatoria y el costo será de 1500 pesos cada cuatro asistentes. La inscripción para el Foro debe ser realizada con anticipación, vía mail a infantiles@unionrugbymdp.org o personalmente en la sede de la Unión (Balcarce 4461) hasta el martes 27 de octubre.

CURSO PARA ÁRBITROS

Mañana desde las 18, en la sede de la Unión, se desarrollará la segunda jornada del curso World Rugby 1 para los árbitros. La misma será dictada por el oficial de referato, Franco De Leonardis. Todos aquellos interesados pueden concurrir aunque no hayan realizado la inicial.

Por otra parte, en el mismo escenario pero desde las 20, se llevará a cabo una nueva reunión de la subcomisión de árbitros de la Unión de Rugby de Mar del Plata.