Todo listo para la Fiesta del Rugby en la ciudad

Con formaciones confirmadas de los equipos, ya está todo preparado para lo que será la jornada de este sábado en Villa Marista, con dos finales en juego y amistoso entre el Seleccionado Mayor y el Seleccionado M20 de Argentina.

Está todo definido para el Súper Sábado de Rugby. (Foto: Prensa URMDP)

Desde las 12:30 hs se vivirá una verdadera fiesta en Villa Marista, con nada menos que dos clásicos y un amistoso importante para el Trébol contra quienes serán los próximos “Pumitas”.

Intermedia Local de buen nivel

El primer cotejo será el que sostendrán Sporting y Mar del Plata Club, con el arbitraje de Nicolás Cosentino.

El equipo anfitrión entrará a a la cancha con Manfredi, Yeffal, Corredera; Villegas, L. García; Parietti, Labdon Sagasta, Roldan; Marco, Brun; Sanchez, Silenzi, Álvarez Corona, Esteve; T. Grosse.

Por su parte la visita alistará a Lanza, Palmisciano, Montenegro; Yarade, Zanti; Nicoletti, Pardal, M. Villa; Junco, Peralta; Raiz, Hernando, Lasa, Lavignolle; Queral.

Primera Local con experiencia

El último partido del día, pasadas las 16, será el que sostengan Sporting y Mar del Plata, con varios jugadores que tuvieron actividad en el Regional Pampeano A y hasta del Seleccionado Mayor, en un partido arbitrado por Pablo Ruiz.

Los “Maristas” presentarán a Ruiz, D. Ortiz, Tehaux; Viñas, Rugolo; Anton, Porini, Piovani; Varela, Di Pace; Gatti, García Argibay, E. Ortiz, Evangelista; Spinelli.

Mardel jugará con Sivori, Rdon, Katz; Casarrubia, Quiroga; Cabrales, Actis, Palmisciano; De Angelis, T. Larraburu; P. Larraburu, García, Moreno, Lorenzi; Branderiz.

Pumitas con todo confirmado

Este viernes por la mañana, en la cancha 2 de Villa Marista, el Seleccionado M20 de Argentina finalizó su última práctica, que se basó en movimientos generales y definió el Head Coach, José Pellicena, los 15 que enfrentarán a Mar del Plata, desde las 14 hs y con arbitraje del bahiense Ramiro García Gamero.

Los iniciales serán Martínez, J.Haro, Vivas; Ochoa Bur; De la Vega, Fernández Criado, Pedemonte; García, Gilligan; Carreras, Brogliatt,i Chocobares, R. Paz; Liotta.

Como se ve, el marplatense Rodrigo Fernández Criado y el balcarceño Santiago Gilligan serán titulares, en tanto que Iván Nemer y Juani Molina esperarán su oportunidad entre los reservas.

A propósito, el jugador de Unión del Sur comentó que “Estuvo muy buena la Concentración, muy contento de que se haya hecho acá, fue especial porque se hizo en Mar del Plata, con mucha intensidad, cosas nuevas para mejorar como equipo”.

Molina añadió que “Estoy intentando sacarme la presión porque no me beneficia jugar así, hay mucha gente que vendrá a verme, amigos, jugando contra el Seleccionado Mayor que entreno con ellos, pero igual es muy lindo tener esta oportunidad”.

La Villa Marista, preparada para la ocasión

Desde el jueves que el escenario de los cotejos se está preparando para este evento y por eso hubo varias acciones para que todo se realice con la mayor organización posible.

Este viernes se marcó la cancha principal, se agregaron alambrados perimetrales, habrá unas tribunas tubulares al costado de la cancha, baños químicos para hombres y mujeres, un sector de prensa y protocolo, la empresa Imágenes MDQ dispondrá un sector para hacer estudios para los jugadores que requieran, personal de Seguridad y un sector para Gastronomía y otro de Enfermería.