Mar del Plata Club no se baja

El actual líder del Regional Pampeano «A» Reclasificatorio volvió a ganar este sábado frente a Uncas, mientras que Sporting lo sigue escoltando a pesar de un duro partido ante Universitario.

Guido Zingale en el partido ante Uncas (Foto: Prensa URMDP)

Se disputó la séptima fecha del Regional Pampeano A Reclasificatorio, y Mar del Plata Club confirmó su liderato al vencer, en un reñido partido, a Uncas de Tandil por 33 a 23. Por su parte, Sporting trabajó para ganarle a Universitario por 34 a 33 y sigue cómo el principal perseguidor de los de Santa Celina.

Mar del Plata Club viajó a Tandil para visitar a Uncas y se llevó un trabajado triunfo frente a los dirigidos por Fernando Reche. Para el de verde y marrón, Guido Bertozzi (2), Franco Catuogno, Guido Zingale y un Try Penal, más 3 conversiones de Leonardo Sestelo configuraron el 33 a 23 final, que también contó con un try de Tomás Álvarez, que además sumó 3 penales y 2 conversiones, y otro de Juan Ignacio Presa para el local.

Universitario y Sporting jugaron un partidazo, que se decantó para el lado de los “Maristas”, por la mínima diferencia. Fue un 34 a 33 reñido que lo tuvo al visitante corriendo desde atrás hasta la última acción del partido, que les dio la victoria. Para el “albinegro”, los tries de Joaquín García Argibay, Pedro Perenzin y Mateo Grosse, más un try Penal y dos penales y tres conversiones de Juan Noceti, fueron más que las conquistas conseguidas por Franco Rodríguez Reinoso, Federico De Leonardis, Ernesto Rocha y las 3 conversiones y cuatro penales de Ignacio Osorno.

El otro gran ganador de la fecha fue San Ignacio, que recibió en Valle Hermoso a Comercial y le ganó por 32 a 24. Emanuel Contino, Lautaro García, Francisco Paklayan, más un try penal y dos conversiones y dos penales de Rafael Riego fueron los autores de los puntos del local, mientras que los tries de Gaspar Jecklen, Fausto Irigoyen, Rubén Ordoñez e Ignacio carea, más dos conversiones de Martín Robles, cerraron la planilla para el “Celeste”.

Sportiva se hizo fuerte en “La Carrindanga” y venció a Biguá por 36 a 10. Para el local, los tries de Guido Alvarez Font, Ignacio Payero, Tomás Inchausti e Iñaki Azcoitía, más cuatro penales de Ignacio Ficcadenti y dos conversiones de Ficcadenti le dieron forma al marcador final, mientras que por el lado del “Patito”, Laureano González consiguió un try, y Lisandro Rodríguez una conversión y un penal.

Por su parte, Argentino recibió en Bahía Blanca a Los Cardos en el día de ayer, y fue triunfo del «Chancho» por 22 a 20, qué consiguió su primer triunfo en este Regional Pampeano A.

Cabe destacar que con estos resultados, Mar del Plata Club, Sporting y San Ignacio ya están clasificados para la etapa “Campeonato” de este Torneo.

Resultados 20 de Abril

Regional Pampeano A

Uncas 23 vs Mar del Plata Club 33
Uncas 19 vs Mar del Plata Club 29 (Intermedia)
Universitario 33 vs Sporting 34
Universitario 14 vs Sporting 44 (Intermedia)
Sportiva 36 vs Biguá 10
Sportiva 58 vs Biguá 19 (Intermedia)
San Ignacio 32 Comercial 24
San Ignacio 22 vs Comercial 23 (Intermedia)
Argentino 22 Los Cardos 20
Argentino 17 vs 42 Los Cardos (Intermedia)

Posiciones

Mar del Plata Club 33 ptos.
Sporting 28 ptos.
San Ignacio 23 ptos.
Sportiva 21 ptos.
Comercial 19 ptos.
Universitario 12 ptos.
Bigua 9 ptos.
Uncas 9 ptos.
Argentino 9 ptos.
Los Cardos 5 ptos.

Torneo Reclasificatorio Preintermedia

San Ignacio 60 vs 26 Comercial
Universitario 12 vs 59 Sporting

Clasificatorio Zona B (M-16)

Universitario 52 vs 7 Unión del Sur