Tres a Concentración Nacional

Los jugadores Rodrigo Fernández Criado, Iván Nemer (Sporting) y Santiago Gilligan (en Liceo Naval, ex Campo de Pato de Balcarce, fueron citados para una nueva Concentración Nacional M18 y M19, que se realizará la próxima semana en Hindú. Los tres jugadores fueron parte del Seleccionado Juvenil de la URMDP, que fuera tercera este año en el Campeonato Argentino.

Rodrigo Fernández Criado, uno de los tres citados.

Rodrigo Fernández Criado, uno de los tres citados.

Desde el lunes 25 de julio hasta el martes 2 de agosto se llevará a cabo una nueva Concentración Nacional Juvenil M18-19 en las instalaciones del Hindú Club.

Dicha concentración contará con la presencia de 59 jugadores convocados que llevarán adelante un exigente cronograma de entrenamiento, que tendrá también dos partidos que jugarán entre ellos, los días sábado 30 de julio y martes 2 de agosto respectivamente.

El Head Coach de los seleccionados juveniles, Nicolás Fernández Lobbe, así se refirió a el inicio de este nuevo proceso con el Mundial Juvenil del 2017 como objetivo central.

“Los jugadores convocados M19 son aquellos que ya vienen trabajando en el sistema y los M18 son algunos de los que vimos oportunamente en concentraciones anteriores”.

“Los M19 que estuvieron en el Mundial no están en esta concentración, y tampoco otros jugadores a los que ya tenemos vistos. Pero con ellos, más estos jugadores que vienen a ésta concentración, empezaremos a conformar el grupo con el que vamos a trabajar con el mundial del 2017 a la vista”.

“La expectativa central pasa por buscar jugadores que empiecen a mostrar que están en condiciones de pelear un puesto para pelear un puesto para el mundial que viene. vamos a profundizar en aspecto del plan de juego más formal, no tanto evaluaciones digamos, de carácter individual, que son las que se hicieron en la primera mitad del año”.

Se refirió también a la presencia de dos jugadores argentinos de la categoría que por diversas razones, están viviendo en Europa y han sido convocados, Vicente Bussati (London Irish) y Lucas Paulos (Stade Montois). “Estos dos juveniles que están jugando y desarrollándose en el extranjero por diferentes circunstancias, fuimos contactados por gente que los conoce y como son argentinos y están dentro de la edad, la idea es que le podamos dar participación a todos y que tengan la oportunidad de mostrarse. Hoy, con la tecnología vigente, nos enviaron videos, pudimos observarlos y como están en período de vacaciones del Hemisferio Norte, era una buena oportunidad para verlos”.

Para finalizar, explicó la importancia de estas Concentraciones Nacionales: “Éste formato de Concentración Nacional nos resultó mucho. Lo hemos hecho en dos oportunidades anteriores y hemos obtenido muy buenos resultados. En los 9 días de trabajo se presentan los aspectos del plan de juego, todos los aspectos. Y la idea es que en los partidos que juegan entre ellos, probarlos, exigirlos al máximo. Queremos ver que lo que ellos practican lo puedan poner en marcha y probarse bajo presión en el marco de los dos partidos previstos. Y, a su vez, es una manera de seleccionar también, porque ellos están compitiendo en sus respectivos puestos con otros jugadores, lo que mejora la experiencia para ellos ya que los motiva a expresar todo su máximo potencial en un ambiente de exigencia” .