Palabra de tricampeón

Tras la victoria 50-26 frente a Los Cardos por la fecha 12 del Torneo Regional Pampeano A, Mar del Plata Club logró el tricampeonato, un objetivo histórico para la entidad de Santa Celina. Sus protagonistas hablaron enfatizando “el recambio”, “la regularidad” y “la mentalidad”, como así también la importancia de prepararse desde noviembre del año pasado.

Rodrigo Iza es uno de los emblemas del campeón (Foto: Carlos De Vita)

Rodrigo Iza es uno de los emblemas del campeón (Foto: Carlos De Vita)

Alfonso Colombo: “Esto vale mucho, estamos muy contentos”

El segunda línea de Mar del Plata Club, Alfonso Colombo, expresó su alegría tras la conquista de su equipo: “Es una alegría inmensa, logramos el tricampeonato, que era impensado para nosotros hasta hace algunos años. El año pasado cuando ganamos el pasado regional, nos propusimos seguir con este. En el Torneo del Interior de este año tuvimos una buena chance de llegar a cuartos y al no poder, dijimos que la revancha inmediata era este torneo”.
Estamos felices, nunca en la historia el equipo había sido tricampeón el club así que a festejar. Esto vale mucho, estamos muy contentos”, manifestó Colombo, quien agregó: “Hicimos nuestro trabajo y tenemos que festejarlo. Faltan dos fechas y no queremos arruinar lo bueno que hicimos hasta ahora así que hay que seguir por la senda de la victoria”.
Consultado sobre las virtudes de “Mardel”, contestó: “Creo que tratamos de jugar un rugby completo, tanto forwards como tres cuartos. Cada uno el lugar que le toca tratamos de dar lo mejor de nosotros”. A su vez, sobre sí este plantel tiene “techo”, respondió: “Esperemos que al techo le falte mucho todavía, hay mucha gente joven, que recién arranca. Esperemos seguir con estos momentos buenos que es lo más lindo que tiene el rugby”.
“La revancha es el Torneo del Interior que viene. Esperemos hacer una buena pretemporada para llegar de la mejor manera”, declaró.

Rafael Urrutia: “Apuntamos a ser campeones en el Torneo del Interior”

El entrenador de Mar del Plata Club, Rafael Urrutia, fue uno de las personas más emocionadas tras la consagración. Expresó que “hubo mucho sacrificio durante todo el año. Los chicos se sacrificaron mucho, les pedí que arranquen a entrenar en noviembre y en diciembre ya tenía 50 entrenando y ese número no aflojó en todo el año. Los resultados están acá, fuimos el equipo más regular de todo el campeonato”.
Sostuvo que “está todo en la motivación y en la cabeza que podes llevar a tus jugadores. Hay que ser regulares en el mayor tiempo posible y fuimos quienes más tiempo lo pudimos mantener” y aseguró que “más allá que repitamos ejercicios y le pedimos cierto plan de juego, va todo en la cabeza, tener hambre y siempre querer un poquito más”.
“Estamos para más, se los vengo diciendo desde dos años”, sostuvo el técnico del equipo, quien ya trazó objetivos: “Apuntamos a ser campeones en el Torneo del Interior”.
“Tengo 30 jugadores que saben que cualquiera pueda jugar en Primera. La competencia que tenemos en los entrenamientos nos hace mejorar y hace que siempre estén motivados”, garantizó.

Rodrigo Iza: “Ya estamos poniendo la cabeza en lo que viene”

El emblema del equipo, Rodrigo Iza, también reflejó su felicidad. “Era el primer objetivo que nos planteábamos cuando comenzó el torneo: tratar de salir campeones lo más rápido posible y de la mejor manera, y se dio todas las cosas para que eso pase”, subrayó.
“Cada uno da todo por el de al lado y eso se demuestra. Pudimos reemplazar malos momentos con actitud, ahora ya estamos poniendo la cabeza en lo que viene”, aseveró.
“Hoy tenemos mucho recambio y eso hace que en la competencia repotenciemos más al de al lado, eso es buenísimo”, recalcó el medio scrum, quien también es referente en el Seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata. “Ahora vamos a tratar de ganar el Interior”, cerró.

Francisco Tobías: “La regularidad es la base del equipo”

El segunda línea del conjunto de Santa Celina, Francisco Tobías, no dejó pasar la oportunidad para celebrar el título y de señalar el trabajo realizado: “Nuestro entrenamiento comenzó en noviembre, fue un camino muy largo y que se coronó con esto” y añadió: “Esto es un laburo de mucha gente, no solo de los que entramos en la cancha, sino de los que juegan en la inter, en la pre y de los entrenadores, la gente y los dirigentes”.
“Es un plantel largo y de buena calidad. La regularidad es la base del equipo, el no bajar los brazos nunca y jugar todos los partidos como una final”, afirmó el forward, quien recalcó: “Año a años nos queremos superar y tratar de llegar a lo más alto, esperemos que el año pasado se nos dé”.