El Seleccionado Mayor se prepara para el debut

Culminaron este jueves los entrenamientos de la anteúltima semana del Seleccionado Mayor de Mar del Plata, que el próximo sábado tendrá su debut en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino.

La ronda final de la Selección de Mar del Plata. (Foto: Prensa URMDP)

La ronda final de la Selección de Mar del Plata. (Foto: Prensa URMDP)

Después de lo que fueron las victorias en amistosos ante Sur y San Albano, tanto martes como jueves, el plantel de más de 30 jugadores entrenó en Mar del Plata Club, con el PF Raúl Alfonso y los entrenadores designados, Daniel Villen y Jorge Pereyra, a los que se suma la colaboración de Franco Sbaraglini, Rafael Urrutia (Oficial de Desarrollo) y Eduardo Etcheto (Director del CIAR).

Este sábado los jugadores tendrán libre y la próxima semana habrá dos nuevos entrenamientos, en tanto que el jueves por la noche la delegación, que estará compuesta por 23 jugadores, viajará rumbo a Paraná, en donde el sábado enfrentará a Entre Ríos.

El debut del “Trébol” será el 29 de octubre a las 16:30 hs en cancha de Paraná Rowing, en donde en el 2015 fue victoria para Entre Ríos por 30 a 23.

Luego de la práctica Emanuel Contino comentó que “Estamos bien, faltan muchas cosas por mejorar, estamos muy enfocados, todavía quedan dos entrenamientos, tenemos que meterle el 100% y llegar al partido con Entre Ríos lo mejor posible”.

El apertura expresó que “Estoy disputando el puesto con Tomi (Catuogno) que es muy buen jugador, no tengo nada asegurado, vengo todos los entrenamientos, dejo todo, a disposición de los entrenadores, un jugador quiere jugar y rendir lo mejor posible, me gusta medirme con los mejores, tengo ganas de jugar”.

El hombre de San Ignacio contó que “Este es mi segundo año en el Seleccionado Mayor, estuve también en el Seven, este año en particular lo noto con más jugadores, más compromiso, me gusta eso, le hace bien a la Unión y con un mejor grupo podemos lograr el objetivo que es ascender”.

En referencia al cotejo ante Entre Rios, el “Chanchi” comentó que “El año pasado fue un partido raro en Paraná, arrancamos perdiendo, después lo pudimos remontar, fue un ida y vuelta que sentíamos que lo teníamos, este año vamos a ir mejor armados y podemos ganar”.

Designaciones Sábado 22 de Octubre:

Copa Imágenes MDQ Plantel Superior:

12:30 Los Cardos – Unión del Sur (H. Simon)
15:30 Camarones – Uncas (T. Vivot)
15:30 Mar del Plata Club – Los 50 (E. Pintos)
15:30 Necochea – Comercial (E. Avalos)
15:30 San Ignacio – Campo de Pato (J. Terrado)
15:30 Universitario – Sporting (D. Ayala)
15:30 Villa Gesell – Miramar (Nuñez)

Copa Imágenes MDQ M19:

11:00 Los Cardos – Los 50 (M. Puerta)
14:00 Mar del Plata Club – Comercial (P. Casellas)
14:00 Pueyrredon – Uncas (N. Cosentino)
14:00 San Ignacio – Biguá (P. Picolomini)
14:00 Universitario – Sporting (M. Barbini)

Jueces Asistentes

La Subcomisión de Árbitros comunica que en cualquier partido que se dispute y en cualquier categoría, podrán actuar como asistentes oficiales, cualquier árbitro oficial de la URMDP, a solicitud del árbitro designado, con todas las atribuciones que le corresponden, aunque no figuren en la planilla de designaciones. Esta medida es dispuesta por las recientes bajadas de lineas de UAR, y para asegurar una mayor seguridad en la formación scrum.