Las posibilidades se quedaron en Santa Fe

El Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó sin posibilidades de clasificarse a pelear por el Ascenso al Campeonato Argentino. Esta tarde, cayó como visitante ante Santa Fe por 19 a 16 y sólo quedará por delante completar el fixture como local ante Nordeste el próximo sábado.

Guido Zingale en plena acción.

Guido Zingale en plena acción.

El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata perdió 19-16 con Santa Fe como visitante en cancha de CRAI, en el marco de la cuarta fecha por la Zona Ascenso A en el Campeonato Argentino de rugby. Con este resultado, el “Trébol” quedó fuera de la lucha por el ascenso y deberá buscarlo el próximo año. Completaron la jornada Santiago del Estero 35 – Nordeste 34 y Entre Ríos 29 – Alto Valle 10. La próxima y última fecha, Mar del Plata recibirá a Nordeste en cancha de Pueyrredon el próximo sábado, mientras que chocarán Alto Valle – Santa Fe y Santiago del Estero – Entre Ríos. Un triunfo será importante para la ubicación final, de la que dependerá tener más partidos de local en 2016.

El equipo que pusieron en cancha los entrenadores Marcelo Gilardi, Fabián Maldonado, Rafael Urrutia y Gustavo Oliver formó con: Mariano Alzola, Sebastián Hernando y Andrés Mercanti; Alfonso Colombo y Juan Ignacio Montone; Matías De la Canal, Manuel Riego e Ignacio Castañón; Gregorio del Prete y Emanuel Contino; Pedro Larraburu, Francisco Porta, Leonardo Sestelo y Guido Zingale; Rafael Riego.

Luego ingresaron Mariano Rusconi por Hernando; Gastón Elvira por Mercanti, Esteban Lescar por Alzola; Cristian Caponero por De la Canal; Héctor Sandullo por del Prete y Bruno Laffranconi por Porta.

Santa Fe se adelantó temprano, a los 2 minutos, con un penal de Patricio Fosco, aunque a los 6´ contestó Rafael Riego para igualar. Después, un buen maul de los locales desencadenó en el try de Fausto Ordano a los (8-3).

Luego Mar del Plata tuvo chances, Riego falló un penal, Emanuel Contino un drop y Gregorio del Prete estuvo cerca con una corrida. Hasta que el mayor de los hermanos arrimó al “Trébol” con otro penal 8-6 en 22 minutos. Luego, Matías Rocchi coronó una contra tras un penal errado por Riego y estiró ventajas para los orientados por Luciano Bordón, Alejandro Moreira, Diego Acosta, Marcelo Del Pozo (13-6). Con ese marcador se fue el primer tiempo.

En el complemento, un nuevo acierto de Fosco a los 3 minutos estiró distancias para los locales, aunque Mar del Plata repuntó con un penal de Riego y un try de Guido Zingale tras intercepción, que convirtió el centro para igualar el marcador en 16 a los 20 minutos.

En la segunda mitad del complemento todo fue muy equilibrado, pero los locales se adelantaron gracias a un nuevo penal de Fosco a los 30´. Esa ventaja sería decisiva ya que Mar del Plata intentó pero no pudo lograr un triunfo o un empate que le diera vida para la última presentación, que será el sábado próximo en la cancha de Pueyrredon.