Los M18 se preparan para el Argentino

Volvieron a los entrenamientos, los convocados en el Seleccionado de Menores de la categoría Sub-18 de cara al Campeonato Argentino 2015. Además, hay novedades importantes en el rugby local.

La primera reunión de los M18 en el 2015. (Foto: Prensa URMDP)

La primera reunión de los M18 en el 2015. (Foto: Prensa URMDP)

El seleccionado de Menores de 18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata retomó la actividad preparatoria para el Campeonato Argentino 2015, en el que afrontará la Zona 1 con Buenos Aires, Cuyo y Córdoba.

Al mando de Jorge Pereyra, uno de los entrenadores, 27 de los 36 jugadores citados se encontraron en el club Universitario para desarrollar una práctica intensa que duró aproximadamente dos horas.

En la práctica, el entrenador que comparte la tarea con Mauricio Vázquez, repasó algunos puntos a corregir del año pasado en defensa, aunque también hizo mucho hincapie en el trabajo del ataque. Recordó algunos momentos puntuales de los partidos amistosos y marcó las pautas para la etapa final de la preparación.

La puesta a punto, que se había iniciado en 2014, continuará todos los miércoles en «Uni», buscando la mejor condición para llegar al debut, previsto para el sábado 4 de abril ante el representativo de la URBA como local.

Una semana más tarde, el elenco de la Unión visitará a Cuyo y cerrará la etapa clasificatoria frente a Córdoba, el domingo 26 en sede a confirmar, donde se desarrollarán también las finales tal como aconteciera el año pasado en Santa Fe.

SE BUSCA OFICIAL DE DESARROLLO

La Unión de Rugby de Mar del Plata convoca a un concurso público de antecedentes y propuestas para cubrir el cargo de Oficial Provincial de Desarrollo del Juego. Quienes deseén postularse, podrán presentar sus proyectos desde el lunes 26 de enero hasta el 9 de febrero en sobre cerrado.

El período de trabajo será del 1 de abril al 30 de noviembre y el monto de la retribución será de 5200 pesos por mes. Se requiere disponibilidad para dictar cursos y talleres en las localidades que componen la Unión; capacidad para desarrollar programas de rugby escolar, rugby solidario y clubes en desarrollo, entre otros. Voluntad y disponibilidad para brindar colaboración en los clubes, así como también para colaborar con el “Plan de Desarrollo y Selección”.

También se solicita conocimiento básico del idioma Inglés, de computación, de programas de análisis de video y confección de estadísticas. Además, tener capacidad de liderazgo para el manejo de grupos y capacidad pedagógica. Para ello se evaluarán favorablemente los antecedentes laborales y/o académicos como docente en los distintos niveles.

Además se pedirá predisposición recibir capacitación específica del área en el país o en el exterior y acreditar antecedentes como entrenador o profesor de rugby en los distintos niveles (Internacional, nacional o provincial), así como también demostrar haber recibido capacitación técnica en rugby.

Otros de los requisitos son: tener antecedentes de haber desempeñado el cargo de Director Deportivo (no excluyente); ser monotributista o responsable inscripto, y poseer talonario de recibos para entregar a la Unión contra pago de honorarios y firmar un contrato de “Locación de Servicios” por 9 (nueve) meses con la Unión.

REUNIÓN DE PRESIDENTES

El lunes 2 de febrero, desde las 20, se desarrollará una reunión de presidentes en la sede de la Unión, ubicada en Balcarce 4461

CAPACITACIÓN ABIERTA EN ROSARIO

El jueves 12 y viernes 13 de febrero se desarrollará en la ciudad de Rosario la primera capacitación abierta UAR 2015. La misma será dictada por los entrenadores de Los Pumas, Los Pampas y los Jaguares. Para asistir a la misma es necesario inscribirse enviando un mail a capacitaciones@uar.com.ar, hasta el 10 de febrero.En el mismo se debe mencionar apellido, nombre, DNI, dirección de email, club y división.