“Es lo mejor que me puede pasar”

El marplatense Lucas Gasparri habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su participación en las concentraciones nacionales Sub-20 que tienen como objetivo conformar la lista para “Los Pumitas” en el Mundial de Italia. “Me tengo fe, es una experiencia genial donde aprendí muchas cosas”, destacó el tercera línea de Sporting. Además, habló sobre el presente de su club.

Lucas Gasparri con la indumentaria de Los Pumas y su ilusión de jugar un Mundial.

Lucas Gasparri con la indumentaria de Los Pumas y su ilusión de jugar un Mundial.

El rugby de Mar del Plata tiene hoy a uno de sus representantes tratando de conseguir un lugar en “Los Pumitas” para jugar el Campeonato Mundial de Italia en el mes de junio. Se trata del tercera línea de Sporting Lucas Gasparri que ayer habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su experiencia entrenando con los jugadores de la Concentración Nacional Sub-20.

“Estamos afinando los últimos detalles, entrenando todos juntos y vamos limando todo para tener un juego fluido. Me tengo fe para estar en la lista, pero falta la última palabra de los entrenadores”, aseveró. Esa decisión recién se conocerá después del 16 de mayo cuando terminen de jugar dos test match ante sus pares de Sudáfrica: “la lista final se dará después de los amistosos y en estos días van a dar una lista para lo que serán estos partidos en Rosario”, aclaró.

Pase lo que pase ese día, Gasparri sabe que está viviendo un momento único y que en nuestra ciudad no hay compañeros que puedan tener estas experiencias:es lo mejor que me puede pasar a esta edad. Es una experiencia genial, aprendí muchas cosas y lo trataré de aplicar en mi club y con mis compañeros una vez que esté allá”, adelantó.

A través de estas vivencias, también se ilusiona con formar parte de la Selección Mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata (URMDP) para buscar el ascenso este año.Me gustaría estar en el Seleccionado, más ahora que vamos a buscar el ascenso. Es algo que nos merecemos todos los jugadores y queremos dejar a la ciudad donde se merece, en Primera”. También advirtió que resulta difícil después mantenerse en la elite: “cuesta mucho mantenerse, hay muy buenos equipos y tiene un mayor caudal de jugadores. De todas maneras Mar del Plata siempre hace buenos papeles, hay que entrenar mejor y estoy confiado en que lo podamos lograr”.

LA REALIDAD DE SPORTING

Su club tendrá que pelear por mantener la plaza de la URMDP desde el próximo sábado visitando a La Tablada de Córdoba, en una situación que no es habitual para los “maristas”. Todavía sigo muy caliente por los tres partidos, nos faltó muy poquito para ganarlos. Nos empataron y nos ganaron en la última jugada de los dos últimos partidos, teniéndolos ganados. Es algo que debemos mejorar, fuimos de menor a mayor ante equipos muy difíciles. Creo que por detalles no nos trajimos la victoria de los tres partidos”, analizó.

Ahora están focalizados en el próximo paso y tienen fe en lograr un triunfo: “trataremos de mantener la plaza en Córdoba, estoy con las mismas ganas que al principio. No conozco mucho a La Tablada pero deben ser muy buenos. Tiene un muy buen pack de forwards y nos saldrá a jugar con todo”.

Una vez que conozcan el destino que les espera en el Torneo del Interior, tendrán que focalizarse en otro gran objetivo para Sporting: el Torneo Oficial. “Siempre es importante el Oficial tanto como el Torneo del Interior. Nosotros salimos a ganar todo y será un objetivo a alcanzar para el presente año”, concluyó.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)