Tres a la Concentración Nacional

Tres jugadores de la Unión de Rugby de Mar del Plata fueron convocados a una concentración nacional para la categoría U18. Además, se viene un nuevo fin de semana de actividad en las canchas locales.

Fernandez-Criado-vs-Cordoba

Rodrigo Fernández Criado, uno de los tres convocados de la URMDP. (Foto: Prensa URMDP)

Del 25 al 29 de Abril, en en las instalaciones del Hindú Club, se realizará una Concentración Nacional de M20 y M18, en la cual fueron seleccionados tres jugadores de la URMDP que recientemente obtuvieron el tercer puesto en el Argentino Juvenil.

Los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe eligieron entre los 45 jugadores a Rodrigo Fernández Criado (Sporting), Iván Nemer (Sporting) y Juan Cruz Tejerina (Universitario), quien formarán parte de la primera concentración con vistas al Mundial Juvenil de 2017.

El tercera línea Rodrigo Fernández Criado comentó que “La verdad que estoy muy contento y me tomó por sorpresa un llamado tan rápido apenas finalizado el Argentino ,después de haber compartido tantas alegrías en ese torneo con mis compañeros, mejor dicho amigos y a eso se me suma otra alegría más, feliz de poder compartirla con Juan e Iván, dos grandes amigos”.

Además, el capitán del Seleccionado de Mar del Plata expresó que “En lo personal es una oportunidad para seguir creciendo en lo deportivo, como persona y poder medirme con otros jugadores que están en la misma situación que yo, que quieren pelear un puesto para en un futuro integrar el plantel de Los Pumitas”-

El hombre de Sporting contó que “Estoy muy agradecido del esfuerzo que hace la Unión por medio del CIAR para formar jugadores de rugby que quieren progresar. A nivel club estoy muy orgulloso de que dos jugadores sean llamados para esta Concentración y demostrar que entrenando desde infantiles se puede llegar a lo que te propongas”.

En cuanto a sus objetivos, Fernández Criado dijo que “Quiero seguir entrenando duro y en un futuro llegar a jugar en la primera de mi club, además llegar a jugar en Los Pumitas sería una alegría muy grande, pero se que requiere mucho sacrificio y me lo voy a proponer como meta”.

Iván Nemer fue una de las grandes figuras del Trébol en Tucumán y contó que “Fue una noticia que me tomó muy por sorpresa, me generó mucha alegría poder compartir esto con un amigo y compañero del club con Rodri, nos vamos a medir con los mejores de Argentina y compartir prácticas con ellos es inexplicable.”

Además, el pilar izquierdo añadió que “Será una experiencia inolvidable, en cuanto a un objetivo a largo plazo pasa por jugar el Mundial Juvenil, pero algo más cercano también mejorar algunos aspectos del juego que se que lo puedo hacer mejor.”

El polifuncional back Juan Cruz Tejerina tuvo buenas actuaciones ante Salta y en el último cotejo ante Tucumán y también aparece en la lista. El fullback o wing de Universitario expresó que “La verdad que la noticia me tomó muy de sorpresa, no me lo esperaba, de Rodri e Iván me lo imaginaba porque habían tenido un muy buen Argentino, cuando me enteré me puse muy contento. A nivel Club y la Unión es un orgullo, soy el único de Uni, es una gran responsabilidad”.

En cuanto a sus expectativas contó que “No tengo muchas, no tuve tiempo para ponerme a pensar, espero mejorar como jugador y tratar de aprovechar al máximo la oportunidad, porque nunca se sabe si será la última”.

Sobre la posibilidad de viajar con dos compañeros del Seleccionado de Mar del Plata, Tejerina comentó que “Es un plus increíble, nos hicimos muy amigos con los dos, desde antes del Argentino, con Rodrigo somos amigos desde chicos, estoy muy contento de compartirlo con ellos.”

PREVIA DEL SABADO

Se disputará este sábado, una nueva jornada de Rugby en la URMDP, con importantes encuentros del Torneo Reclasificatorio y la definición de la zona de grupos del Torneo del Interior.

El foco principal estará puesto en la ciudad de Tandil, en donde en la cuarta fecha del Torneo Reclasificatorio, que entrega plazas para el Regional Pampeano, se disputará el clásico entre Los Cardos y Los 50.

El Paraje Los Laureles será el escenario de un encuentro que en el 2015 no tuvo encuentros oficiales entre estos dos equipos y habrá un gran marco. El “Verde” marcha puntero con puntaje ideal de 15 unidades, en tanto que Los 50 está sexto con 5 puntos.

Biguá (10), quien está en la segunda colocación, buscará seguir prendido en la cima cuando visite a Villa Gesell, quien hasta el momento no cosechó puntos.

Unión del Sur (9), recibirá en La Josefa a Uncas (5), en tanto que en Sierra de Los Padres jugarán Comercial (6) con Pueyrredon (7).

En el Grupo 2 la acción se centrará en Necochea Rugby que recibirá a Miramar y en Balcarce donde Campo de Pato jugará con Gnomos.

En cuanto al Torneo del Interior, este sábado no se disputará ningún encuentro en la ciudad de Mar del Plata, en lo que será la tercera y decisiva jornada del TDI A y la quinta y última de la fase de grupos del TDI B.

Mar del Plata Club viajó hasta Tucumán para enfrentar a Los Tarcos, ambos están punteros con 9 unidades y definirán mañana quien será primero y por ende local la semana que viene en el duelo de Cuartos de Final.

Por su lado Sporting viajó hasta Córdoba para jugar con Universitario, ya sin chances de pelear por ingresar a Cuartos, deberá jugar por la Permanencia.

En el Torneo del Interior B, San Ignacio (9) enfrentará como visitante a Marabunta (9), con la chance de ganar y acceder a la próxima instancia. Por su parte Universitario (9) tiene fecha libre y a pesar de que va primero, depende de que no ganen sus perseguidores para poder quedar entre los dos primeros.