Tres convocados más

Los entrenadores del Pre-Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata, decidieron convocar tres jugadores más a los entrenamientos: Sebastián Hernando, Matías De La Canal y Jeremías Palumbo que estarán trabajando desde el próximo miércoles en Universitario. El viernes viajan a Tandil para jugar un amistoso.

Matías De La Canal es uno de los tres convocados para la Pre-Selección de la URMDP.

Matías De La Canal es uno de los tres convocados para la Pre-Selección de la URMDP.

Sebastián Hernando, Matías De la Canal y Jeremías Palumbo son los tres nuevos convocados al preseleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata, que ya está en plena preparación para la Zona Ascenso del Campeonato Argentino organizado por la UAR.

Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi seguirán como orientadores tácticos de un plantel que se juntará a entrenar el miércoles a las 14.30 en Universitario y el viernes viajará a Tandil por la tarde. El sábado, en tanto, afrontará un amistoso ante un combinado conformado por jugadores de los tres equipos de la ciudad serrana.

El hooker de Mar del Plata Club, el tercera línea de San Ignacio y el centro de Sporting se acoplarán a la primera lista que incluyó a Mariano Alzola (Pilar de San Ignacio); Iván Ballesteros (Pilar de Sporting); Guido Bertozzi (Hooker de Mar del Plata Club); Cristian Caponero (Ala de San Ignacio); Alfonso Colombo (Segunda línea de Mar del Plata Club); Esteban Lescar (Pilar de San Ignacio); Tomás Martín (Pilar de Mar del Plata Club) y Tomás Pais (Pilar de Universitario).

Además, entre los forwards fueron citados Federico Paruzzolo (Tercera línea de Sporting); Manuel Riego (Tercera línea de San Ignacio); Tomás Sestelo (Pilar de Mar del Plata Club); Francisco Tobías (Segunda línea de Mar del Plata Club); Joel Sclavi (Primera línea de Pueyrredon); Felipe Robles (Octavo de Comercial); Lucas Gasparri (Tercera línea de Sporting); Diego Jiménez (Octavo de Comercial); Julián Marino (Pilar de Biguá); Juan Ignacio Montone (Ala de Mar del Plata Club) y Nicolás Blanco (Tercera línea de Universitario).

Por el lado de los tres cuartos, fueron llamados Mariano Abate (Centro de Sporting); Franco Catuogno (Fullback de Mar del Plata Club); Lucas Gatti (Wing de Sporting); Rodrigo Iza (Medio scrum de Mar del Plata Club); Ignacio Marino (Medio scrum de Sporting); Rafael Riego (Centro de San Ignacio); Leonardo Sestelo (Centro de Mar del Plata Club); Guido Zingale (Wing de Mar del Plata Club) y Juan Noceti (Apertura de Sporting).

También se convocó a Agustín Villanueva (Centro de San Ignacio); Gregorio Del Prete (Medio scrum de Sporting); Mariano Puglia (Medio Scrum de San Ignacio); Tomás Capararo (Medio Scrum de Biguá); Emanuel Contino (Apertura de San Ignacio); Tomás Larraburu (Apertura de Mar del Plata Club); Pedro Larraburu (Wing de Mar del Plata Club) y Juan Parodi (Wing de Universitario).

Tandil XV se prepara

Se conoció la lista de jugadores del combinado tandilense que enfrentará en un amistoso al seleccionado de Mar del Plata. Los entrenadores serán Luciano Pérez, Oscar Ferrari y Mariano Di Lollo.

Según informó el sitio especializado www.tandilovalado.com.ar, el plantel tandilense se reunió por primera vez el miércoles en Uncas, y volverá a entrenarse el miércoles 24, a la misma hora, pero en Los 50.

Los jugadores citados son los primeras líneas Mateo Belaunzarán (Los Cardos), Juan Presa (Uncas), Marcelo Alonzo (Uncas), Mauro Bilbao (Los 50) y Matías Errecart (Los Cardos). Juan Manuel Quaranta (Los 50), Patricio Fleba (Los Cardos), Joaquín Burs (Los Cardos) y Leonardo Canale (Los 50) son los segundas líneas; mientras que los tercera son Pablo Roveda (Los Cardos), Fernando Iocca (Los Cardos), Tomás Zaragoza (Uncas), Eduardo Cabana (Los Cardos), Diego Confalonieri (Uncas) e Ignacio Arbulu (Los 50).

Entre los backs, integran la lista Matías Gastaldi (Los Cardos), Agustín Merello (Los Cardos), Nicolás Sorbi (Uncas) y Jacinto Arrondo (Los 50) para los puestos de medio scrum y apertura. Los centros son Marcos Guazelli (Los Cardos), Máximo Lasarte (Los 50), Marcelo Lorenzo (Los 50) y Nicolás Di Fonzo (Los 50). Finalmente, los wines y fullbacks serán Guillermo Edo (Los Cardos), Diego Lazarte (Uncas), Marcos Migliore (Los Cardos), Tomás Lasarte (Los 50) y Lautaro Dieguez (Uncas).