El camino al campeonato

Se dio a conocer oficialmente como será la instancia decisiva de la Copa “Imágenes Colón” que coronará al campeón del rugby de Mar del Plata. La final será el próximo sábado 7 de noviembre.

Juan Ignacio Cruz, jugador de Villa Gesell RC.

Juan Ignacio Cruz, jugador de Villa Gesell RC.

La comisión de competencia de la Unión de Rugby de Mar del Plata dio a conocer el cronograma de instancias decisivas para la Copa Imágenes Colón, el certamen de Primera división local que tuvo su edición de bautismo en este año. El trofeo lo levantará solamente uno de los 18 equipos que iniciaron el torneo y será el sábado 7 de noviembre.

La tabla de posiciones oficial, luego de cerrarse la etapa clasificatoria, marcó que los equipos quedaron ordenados de la siguiente manera: 1- Unión del Sur A con 83 puntos; 2- Uncas (75); 3- Biguá (71); 4- Sporting (67); 5- Mar del Plata Club (58); 6- Villa Gesell RC (58); 7- Comercial (43); 8- Gnomos RC (43); 9- Unión del Sur B (42); 10- Campo de Pato (40); 11- Necochea RC (40); 12- Pueyrredon (34); 13- Los Cardos (37); 14- Universitario (33); 15- Los 50 (32); 16- San Ignacio (32); 17- Miramar RC (5) y 18- Camarones RC (2).

Los dos primeros clasificaron directamente a semifinales y esperarán rival de los cruces de cuartos, con los que iniciará el sábado la etapa de definición. Biguá chocará con Villa Gesell RC y Sporting con Mar del Plata Club en el clásico. El mismo día se jugarán las semifinales de Plata, entre Comercial y Campo de Pato por un lado; y Gnomos del Partido de la Costa ante Unión del Sur B por el otro.

Una semana más tarde, el sábado 31, se definirá la Copa de Plata y se conocerá a los finalistas de la de Oro. Unión del Sur A y Uncas, los dos mejores de la clasificación, harán su presentación en la etapa de cierre. Luego, el sábado 7 de noviembre se jugará la final, probablemente en el mismo escenario del choque del seleccionado mayor y Alto Valle por la Zona Ascenso del Campeonato Argentino que organiza la UAR.

CRONOGRAMA COMPLETO

Cuartos de final – Oro (sábado 24 de octubre)

Biguá – Villa Gesell RC (CF1)
Sporting – Mar del Plata Club (CF2)

Semifinales – Plata (sábado 24 de octubre)

Comercial – Campo de Pato (S1)
Gnomos – Unión del Sur B (S2)

Semifinales – Oro (sábado 31 de octubre)

Unión del Sur A – Ganador CF2 (SA)
Uncas – Ganador CF1 (SB)

Final – Plata (sábado 31 de octubre)

Ganador S1 – Ganador S2

Final – Oro (sábado 7 de noviembre)

Ganador SA – Ganador SB