Duelo fundamental

Mañana desde las 16.30 la Selección de la URMDP tendrá un duelo fundamental en su ilusión de pelear por el ascenso a la Zona Campeonató. Será en cancha de Universitario ante Cuyo para terminar primeros en la Zona 1.

El experimentado Diego Jiménez, el octavo del equipo. (Foto: Florencia Di Sciascio)

El experimentado Diego Jiménez, el octavo del equipo. (Foto: Florencia Di Sciascio)

El Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata jugará una verdadera final por el ascenso. Mañana sábado, desde las 16.30 y en cancha de Universitario recibirá a Cuyo, en el cierre de la Zona 1 en la etapa de clasificación.

El que gane pasará a la final, buscando meterse entre los mejores para el año que viene. El que pierde deberá quedarse una campaña más en la Zona Ascenso.

Cuyo llega al choque como puntero del Grupo, ya que tiene 14 unidades. Mar del Plata, en tanto, acumula 11. De ganar, el “Trébol” conseguirá la clasificación, triunfe por el margen que triunfe e incluso, si el rival obtiene un punto bonus, en caso de igualdad en la primera posición también pasará, ya que el reglamento indica que se tomará en cuenta como criterio de desempate el partido entre sí.

En el camino hacia esta especie de semifinal, el Seleccionado local ganó claramente sus dos primeros partidos y perdió el tercero. Derrotó con goleadas a Chubut y San Juan y cayó ante Entre Ríos. Y el pasado fin de semana, en ocasión de la jornada libre, viajó a Chile donde superó al combinado nacional del país trasandino.

Con respecto al equipo que viene de perder en Paraná, los entrenadores Marcelo Gilardi y Fabián Maldonado decidieron realizar tres modificaciones. Mariano Alzola por Mariano Rusconi, Andrés Mercanti por Benjamín Espinal y Lucas Gatti por Franco Catuogno.

Entonces, Mar del Plata saldrá a la cancha con: Mariano Alzola, Agustín Gómez Di Nardo y Andrés Mercanti; Alfonso Colombo y Bernardo Quaranta; Manuel Riego, Rodrigo Bruni y Diego Jiménez; Rodrigo Iza y Lucas Savarino; Lucas Gatti, Rafael Riego, Sebastián Gastaldi y Guido Zingale; Tomás Lanfranconi.

En el banco estarán Mariano Rusconi, Benjamín Espinal, Leandro Magneres y Felipe Robles por el lado de los forwards. Ignacio Marino, Agustín Villanueva, Luciano Sacchetto y Franco Catuogno entre los backs.

En la Zona 2, en tanto, se medirán Santa Fe (13 puntos) ante Nordeste (11) y Santiago del Estero (10) frente a Sur. De este segmento también clasificará el primero de los equipos a la final.

Los tres equipos tienen chances. Santa Fe es el único si gana como sea, pasará. En cambio, Nordeste debe conseguir el triunfo ante Santa Fe y el bonus para llegar a 16 puntos y clasificar automáticamente. Porque si gana y suma 4 (terminará con 15 en la tabla), un triunfo de Santiagueña ante Sur con bonus lo eliminará, debido a que Santiagueña derrotó a Nordeste 14 a 10 en la fecha 1.

ANTES, LOS FUTUROS M18

En la previa del plato fuerte en el predio de Universitario (ubicado en 11 de septiembre 9501), se medirán dos equipos conformados por los jugadores preseleccionados de M17 que el año que viene jugarán el Campeonato Argentino M18.

A las 14.30, los chicos dirigidos por Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra (dupla de entrenadores que repite tras lograr el ascenso) tendrán una buena oportunida de mostrarse pensando en quedar en la lista definitiva.

STANDS PARA TOMAR CONCIENCIA

En el predio de Universitario habrá dos stands con alumnos de la facultad de medicina de la Universidad FASTA. En uno, los interesados se podrán medir tensión arterial, nivel de glucemia, peso y talla. En el otro, estará una ONG que dicta cursos gratuítos de reanimación cardiopulmonar y el manejo del cardiodesfibrilador. Habrá muñecos para hacer demostraciones de reanimación y concientizar.