Exitosa jornada de cardioprotección en la URMDP

Se desarrolló este miércoles una completa jornada de Cardioprotección, la cual estuvo marcada por diferentes acciones que se desarrollaron íntegramente en la sede de la URMDP.

La conferencia de prensa realizada esta tarde. (Foto: Prensa URMDP)

La conferencia de prensa realizada esta tarde. (Foto: Prensa URMDP)

Por la mañana se desarrolló una conferencia de prensa, en la cual varios medios de comunicación de la ciudad se hicieron presentes para entrevistar a los protagonistas.

Estuvieron presentes el Presidente de la URMDP, Enrique Rodríguez Llames, el ex jugador y entrenador de Los Pumas, Santiago “Tati” Phelan, el Vicepresidente del EMDeR, Carlos López Silva, el Director de Marketing de Fernet Branca, Hernán Mutti y el Dr. Mario Fitz Maurice.

Por la tarde, se realizó una charla abierta de Santiago Phelan, jugador durante más de 10 años de Los Pumas y entrenador del equipo nacional en el Mundial del 2011.

Allí, “Tati” habló por espacio de una hora con entrenadores, jugadores y dirigentes que se acercaron a disfrutar de la experiencia del hombre del CASI. Entre otros temas se habló el trabajo en grupo, liderazgo, defensa y algunos conceptos específicos, en lo cuales hubo un buen ida y vuelta con los presentes, que le pudieron realizar preguntas.

Por último el Dr. Mario Fitz Maurice realizó una charla sobre Concientización de la Cardioprotección y muerte súbita, en donde hubo demostraciones para el público de como utilizar los elementos en caso de que alguien sufra un problema cardiovascular.

Hay que destacar estas acciones fueron dentro de la campaña “Branca Único como el corazón del Rugby”, en la que Fernet Branca fue uno de los organizadores de esta jornada y donó a la URMDP, cuatro desfibriladores y también 60 pelotas.