Copa presentada

La Copa Imágenes MDQ fue presentada este mediodía antes de su inicio oficial el próximo miércoles 25 de mayo. En esta edición, estarán peleando por el trofeo tanto el plantel superior como la categoría M19.

Los encargados de presentar la Copa. (Foto: Prensa URMDP)

Los encargados de presentar la Copa. (Foto: Prensa URMDP)

Con una conferencia de prensa celebrada en Biología Club, se presentó este miércoles la Copa Imágenes MDQ, que dará comienzo el próximo miércoles 25 de Mayo, tanto para plantel superior como para los M19.

En la misma estuvieron presentes Enrique Rodríguez Llames, Presidente de la URMDP; Carlos Petrillo, Secretario de la URMDP; Norberto Santos, de la firma Imágenes MDQ; Facundo Barreiro, representante de Mercantil Andina Seguros y José Terrado, de la Subcomisión de Referees de la URMDP, además de dirigentes, jugadores y entrenadores de los clubes de la Unión.

El primero en tomar la palabra fue Rodríguez Llames, quien comentó que “Primeramente queremos agradecer a nuestros sponsors, sin los cuales no podríamos realizar este tipo de torneos, esta es la Copa Imágenes MDQ, que se jugará en paralelo con el Regional Pampeano. Año a año las expectativas son muchísimas, tratamos de mejorar este torneo y lo haremos mucho más en los próximos años, apuntando a mejorar el nivel”.

Además, el Presidente de la Unión destacó que “Uno de los items más relevantes de este torneo es la competencia para las M19, es muy importante para nosotros, teníamos una deuda ahí, armamos el fixture en base a ellos”.

Por su parte Carlos Petrillo contó que “Para nosotros la Copa Imágenes MDQ es importante porque es nuestro torneo oficial, no sólo lo juegan los clubes de Mar del Plata sino que de toda la Región. Queremos que sea el reflejo de la Unión, vamos a ir creciendo año a año con esto, la idea es que sea el torneo más importante de la zona”.

Norberto Santos, representante de Imágenes MDQ, opinó que “Estamos muy contentos de ser una empresa marplatense y queremos devolverle en parte lo que a hecho la ciudad por nosotros, lo canalizamos a través del deporte, del Rugby y del Básquet, que es la columna vertebral de nuestros integrantes en la sociedad. Este es el segundo año que los apoyamos y esperemos que sea por muchos años más”.

Facundo Barreiro, de Mercantil Andina Seguros, otro de los sponsors de la URMDP, contó que “La empresa está muy contenta de poder ser parte de este proyecto que tiene la Unión, de darle más fuerza a un torneo local, es el segundo año que estamos apoyando y ojalá podamos seguir trabajando en conjunto”.

Por último, José Terrado expresó que “Las expectativas son de darle la mejor cobertura posible a este torneo con los mejores referees, para que tenga un buen desarrollo, basados en un juego limpio, que todos los partidos se disputen de la mejor manera”.

El certamen dará comienzo este miércoles 25 de Mayo y tiene previstas sus finales, tanto en las Copas de Oro y Plata para Plantel Superior y M19, para el sábado 26 de Noviembre.

La primera fecha se disputará de la siguiente manera:

CRONOGRAMA DEL MIERCOLES

M19 – 12.30 SPORTING – UNCAS (D.AYALA)
M19 – 12.30 SAN IGNACIO – LOS 50 (L.PIOVANI)
M19 – 12.30 PUEYRREDON – UNIVERSITARIO (P.RUIZ)
M19 – 12.30 CARDOS – UNION DEL SUR (H.SIMON)
M19 – 12.30 COMERCIAL – BIGUA (F.DELEONARDIS)
1  – 14:00 SPORTING – UNCAS (M.BARBINI)
1  – 14:00 SAN IGNACIO – LOS 50 (P.CASELLAS)
1  – 14:00 CARDOS – UNION DEL SUR (H.SIMON)
1  – 15.30 VILLA GESELL RUGBY – NECOCHEA (E.AVALOS)
1  – 15.30 CAMPO DE PATO – MIRAMAR (L.PAPPATERRA)
1  – 15.30 CAMARONES – GNOMOS (J.TERRADO)